Sobre mi

¿Qué es Bibliobibuli?

Bibliobibuli es un blog literario creado en Septiembre de 2016 y donde pretendo expresar mis opiniones sobre los distintos libros que voy leyendo. Este blog nace con la idea de documentar la cantidad de libros que iba leyendo durante el año, pero a raíz de goodreads y de una maravillosa comunidad de lectores empecé a ojear otros blogs y me decidí a hacer lo mismo, pero diferente. No me basta con reseñar sin mas, intento que mis reseñas sean personales y totalmente sinceras, para bien y para mal.

Sin títuloa

Con el tiempo me di cuenta que traer únicamente reseñas era un rollazo y que no me apetecía reseñar libros que consideraba sin importancia. Empecé a participar en diferentes retos de escritura y traje contenido propio y muy personal. Esto me pareció una muy buena idea, aunque no causara tanto interés, porque empecé a sentir que el blog tenía mucha más personalidad. Es por eso que tengo unas cuantas secciones de escritos propios que me encantan.

Por otro lado me considero una gran seriéfila y mi blog no podía estar completo sin un apartado dedicado a series. Tampoco quería que fuera un blog exclusivamente de series ni si quiera que el 50% de él lo fuera, digamos que a día de hoy ocupa una parte pequeña, pero importante para mí.

El nombre de bibliobibuli es un poco raro pero define a la perfección lo que somos, lo que soy. Es un termino que nace en 1957 de la mano de H.L. Mencke quien dijo que hay gente que lee demasiado: los bibliobibuli. Proviene de la palabra griega Biblio (libro) y del latin Bibulous de Bibere (beber).
Dijo Mencke: hay gente que lee demasiado: los bibliobibuli Hay gente que están constantemente borrachos de libros, como aquellos que se emborrachan con whiskey o borrachos de religión. Vagan por los más divertidos y estimulantes mundos de nieblas, sin ver ni oír nada.

¿Quien está detras de Bibliobibuli?

airbrush_20160219173241.jpgHola me llamo Carla. Nací en 1996 en Valencia y a día de hoy continúo en el mismo sitio del planeta por lo que intento viajar todo lo que puedo, aun cuando el dinero escasea. Mis destinos son todos dentro de España porque pienso que nuestro país tiene un potencial patrimonial y artístico enorme pero no se le saca partido. También quiero expandir horizontes más allá de la península y una de mis prioridades en la vida es conocer gente nueva en lugares nuevos, y sacar muchas fotos, e inspiración. Me gustaría poder dedicar una sección en el blog exclusiva para viajes, pero siendo realista, no tengo ni tiempo ni dinero suficientes para poder volcarme a ello.

AirBrush_20170526134651A día de hoy estudio historia del arte, una carrera que me ha enseñado mucho. Durante estos años de universidad no solo he ido aumentando mis conocimientos sobre arte, sino también sobre literatura y sobre la vida. Me considero una persona totalmente libre e independiente, con muchas ambiciones, tantas que a veces no soy capaz de abarcarlo todo a la vez, pero otras veces se me hacen demasiado pocas y tengo ansia de buscar nuevos objetivos y metas. Es por esta razón por la que tengo dos blogs, uno de ellos destinado exclusivamente al arte y mucho más profesional (Art Kingdom), y el otro es este, mucho más dinámico y cercano.

Os dejo por aquí un formulario con el que os podéis poner en contacto conmigo, para colaboraciones con otros bloggers, preguntas, dudas, consultas, citas, etc. Que no os de corte, no muerdo.

Formulario de Contacto

Un comentario en “Sobre mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s