No confíes en nadie | Uno libro corto y que engancha. Lo necesitas en tu lista.

No recuerdo cómo llegué a este libro, ni como llegó él a mí. No se si alguien me lo recomendó, si lo descubrí de casualidad o si era cosa del destino que nos encontráramos.

La verdad es que cayó en mis manos y cuando lo empecé a leer ya no pude parar, de hecho me lo leí en tres días y no es que yo me pase el día leyendo, también es un libro corto lo cual ayudó, pero mis ganas de leer eran mucho mayores que mis ganas de cualquier otra cosa y es por eso que me lo leí tan rápido.

9788425346545

Al grano ya, leches. No confíes en nadie es un libro de misterio y cierto thriller, con un título impactante, aunque la portada para mi gusto es un poco normalita y no incita demasiado a la lectura, ni si quiera la relaciono con nada de la historia porque a decir verdad la chica que aparece es una mujer joven y el libro nos cuenta la vida de una mujer ya entrada en edad, de casi medio siglo, por lo que ¿?

Nuestra protagonista es una mujer que tiene amnesia debido a un accidente que sufrió con 29 años. Ahora tiene 48, imagináos despertaros de repente en un cuarto que no reconocéis, al lado de un abuelo y con un porrón de años de más. ¿Es para asustarse o no?

no confies en nadie.jpg

Dejando ya el tema portada entramos en materia. La verdad es que el primer capítulo no me apasionó nada, de hecho pensé: mierda, es de esos libros que tienen una idea de la ostia pero que no saben exprimirla y que se queda en mierda pura y dura, pero no. A partir del segundo capítulo ya empieza lo molón y no puedes parar. Os lo prometo.

Me encantó descubrir la vida de la protagonista junto con ella porque de alguna forma viví en primera persona lo que ella estaba sintiendo o pensando en ese momento, es increíble, narra todo tan bien. De hecho muchas veces tiene que contar lo mismo porque la protagonista al no recordar nada, sus primeros minutos son iguales todos los dias: se despierta, no reconoce la habitación, no sabe quien está durmiendo a su lado, etc. Pero no se hace repetitivo porque lo cuenta de forma diferente y cuando ya van dos o tres veces de lo mismo omite algunas partes o simplemente menciona un trozo, no sé, es una forma original de obviar estas escenas.

Algo que me gustó un montón fue encontrarme con que la protagonista no solo va descubriendo quien es en el presente, sino también quien fue en el pasado, y lo más importante es que no ha llevado una vida ideal, ni ha sido la típica mujer de libro perfecta y mosquita muerta, no os digo más pero me gustó mucho que descubriera estas cosas sobre ella misma. Al contrario que su marido que si que es el marido don perfecto que lo da todo por ella, la quiere a mas no poder, etc. Algo malo tenía que tener el libro.

No solo eso, tampoco me gustaron los últimos capítulos. Son capítulos con una lectura muy rápida y atropellada porque ya llega el final y no puedes esperar lo que va a pasar. Pero, antes de que os llevéis la desilusión de vuestra vida, os diré para los que no habéis leído el libro que el final es el típico de “arreglo todo en el ultimo minuto” por lo que me pareció muy simple, e incluso un poco precipitado.

Pero bueno, quitando del final, la historia en si me ha encantado, de hecho vas descubriendo todo poco a poco, pero no tan lentamente como para ir saltándote trozos para saber más, sino que te muestra en cada capítulo algo concreto y suficiente para quedarte satisfecha si no descubres más cosas. No sé si me explico.

Este libro se llevó después a la gran pantalla en 2014, no la he visto pero imagino que como todo el libro será mucho mejor que la película. Os dejo aquí el trailer por si os animáis a leer el libro o ver la película. Y si ya lo habéis hecho ¿qué opináis?

Anuncios

3 comentarios sobre “No confíes en nadie | Uno libro corto y que engancha. Lo necesitas en tu lista.

  1. ¡Holaaa! La verdad es que llama mucho la atención aunque me desanima un poco lo que comentas sobre el final, de todas formas lo apunto ya sea para leerlo más adelante o verme la peli. ¡Muchísimas gracias por tu reseña! Nos leemos, un besote.

    Romi | Serendipia

    Me gusta

    1. Hola Romi, En primer lugar gracias a ti por sacar 5 minutos de tu tiempo en comentar. La verdad es que si, el final es un poco atropellado pero realmente el libro vale la pena porque a todo el mundo nos gusta esa sensación de enganche y de querer saber cómo acaba y como llega a dicha situación. Te animo a que lo leas ¡y si ves la peli escríbeme y me cuentas que tal!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s