Los girasoles. Van gogh entre ficción y realidad histórica.

Os dejo aquí también la reseña que hice sobre este libro, lo publiqué en mi blog de arte pero sé que muchos no me seguís por allí. Aquí teneis un libro fantástico que, aunque esté basado en Van Gogh, gran parte es ficción con personajes que existieron pero a los que la autora ha dado vida en su imaginación. Una alternativa a cómo podría haber sido la última etapa de la vida de Van Gogh.

Art Kingdom

Título-Autor-Año-Editorial-Páginas-Género-ISBN-

Quiero empezar diciendo que yo no era muy fan de Van Gogh, tampoco lo soy ahora, pero si un poco más que antes. Este libro, aunque medio ficción medio histórico, me ha ayudado a entender muchas cosas de la psique del artista, de su vida, de las cosas por las que ha pasado. La autora, Sheramy Bundrick, ha querido inventar una historia alrededor de Rachel, voy a citar sus palabras para que lo entendáis:

Esta novela surgió a partir de la pregunta: ¿Quién era Rachel? ¿Con qué grado de intimidad debían conocerse? ¿Él era solo un cliente más? ¿Y ella? ¿Solo una prostituta más? ¿O no? Imaginé una relación basándome en la premisa de que, si hubiera existido se lo habría ocultado a Theo, por temor a su desaprobaciónm tras el desastre de su romance con Sien Hoornik.

Ver la entrada original 912 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s