El último deseo – Andrzej Sapkosky (Saga del brujo #1)

Y ya llegamos a agosto, ¿estáis preparados para la primera reseña después de mucho tiempo? Espero que si y que os guste, porque a mí este libro me ha ganado el corazón, poco a poco me voy abriendo más a la fantasía, ¡me estoy volviendo una freak! pero feliz, eso siempre.

8286272

La saga del brujo es la saga favorita de Momoko, por su culpa y su pesadez decidí empezarmela a ver que tal, porque sé que tiene buenos gustos y algunos parecidos a los míos, que no todos, pero por eso mismo me atreví a cogerlo. La verdad que no me ha decepcionado, me ha gustado mucho y a pesar de ser una saga de fantasía, es de estas en las que la fantasía no lo es todo, sino que es un elemento secundario.

gerard-de-rivia.jpg

La sinopsis no me llamó mucho porque qué queréis que os diga, monstruos y cazador de monstruos, pues no es algo que me apasione, pero empecé con el primer capítulo y me quedé impresionada. No son los típicos monstruos, son criaturas raras de las que no había oído hablar en mi vida, además las historias que hay detrás de esos seres son alucinantes y se nota que el autor tiene una imaginación prodigiosa. También un plus que le pongo es que se ambienta en un paisaje o ciudades medievales, lo cual me ha flipado porque soy una enamorada de la Edad Media, y bueno la mayoría de libros de fantasía están basados en esta época, por lo que no es que sea novedad pero a mí me chifla.

Geralt de Rivia es un brujo que caza monstruos a cambio de dinero, mucha gente lo confunde con un sicario a sueldo y esto le molesta, porque él muchas veces repite que solo caza seres irracionales. También le da mucha importancia a la diferencia entre lo que es un brujo de un mago, hechicero, chamán… 

Este primer libro es muy ameno porque no sigue la estructura lineal de una novela, sino que se trata de cuentos varios, de historias y anécdotas del brujo sin ningún orden cronológico. Es muy fácil de leer ya que explica todo con mucha labia y sin perderse en detalles sin importancia, aunque he de decir que a Sapkosky le encantan los semicirculos, la Virgen. La historia es muy dinámica y entretenida, de hecho, si no tuviera alguna escena un poco picante se la leería a mis hijos cuando los tuviera, porque verdaderamente son cuentos que están muy chulos.

Espero que el resto de libros ya siga la estructura de novela y tengan una trama principal y subtramas, porque lo que son cuentos, a ver, pues entretiene y están muy bien, pero yo voy con la idea de leerme una novela, así que un poco decepcionada por eso, pero vamos que tampoco le doy la mayor importancia. Es un buen comienzo de saga para presentarnos al personaje, comprender algunas cosas sobre él y su vida y también introducirnos personajes secundarios que imagino que saldrán en los siguientes libros. Pero bueno, todo esto os lo cuento a ciegas. Sin duda leeré el resto.

6 comentarios en “El último deseo – Andrzej Sapkosky (Saga del brujo #1)

  1. Dale una oportunidad a Geralt para que te muestre que es una de las fantasías más adultas y oscuras que te vas a encontrar. Al final, te acabarás enamorando, ya veras 🙂
    El primer libro es solo un poco introductorio, pero tiene tramas súper complicadas y con mucha chicha; hay un montón de situaciones comprometidas moralmente hablando, la parte de cazador de monstruos que te aburre solo es situacional, al final, te terminas olvidando cuál es su profesión. Tiene mucho pasado y muchos problemas.
    Además, lo mejor es que si te quedas con ganas de más, los videojuegos continúan la historia de los libros.

    Me gusta

    1. Anda que comentario mas motivador muchas gracias, la verdad que si este primer libro flojito pero todo el mundo me ha dicho lo mismo que tu asi que lo cogere con muchas ganas el siguiente

      Me gusta

  2. ¡Yuju, las reseñas han vuelto! (Ojo, que te hemos conocido mucho con el desafío mensual y nos lo hemos pasado genial con cada una de las entradas…) 🙂
    Por aquí no teníamos ni idea de qué demonios iba la saga pero la hemos oído nombrar tanto que necesitábamos saber de qué trata. Nos gusta que sea tipo cuento, aunque tienes razón y puede que el formato no sea adecuado para más de una novela. Nos flipa la Edad Media así que creo que en algún momento caerá…
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

Responder

