Mis bebidas favoritas

Este post forma parte del desafío blogger de 30 días

Creo que este post es el más raro de todo el desafío, originalmente se trata de hablar de tus tés favoritos, pero no es que yo sea muy fan de las infusiones, solo bebo 2 o 3 y muy de cuando en cuando, así que lo he modificado a mis bebidas favoritas, pero no sé qué va a salir de aqui. ¡Yo qué sé! Vamos allá.


Voy a empezar hablando del agua, no todas las aguas saben igual y la que más me gusta es la marca Serreta. No es nada conocida, de hecho la vende el moro de al lado de mi casa, pero me gusta mucho su saber. Por el contrario odio la Font Vella, me sabe a basura, es como beberte la baba de un tio que se acaba de levantar, con todo el aliento putrefacto.  Yo debería haberme dedicado a ser catadora de agua porque te se distinguir el sabor de todas. También me gusta Cortés. ¿Vosotros que marca de agua bebéis?

En verdad soy una mala bebedora de agua, por primeras no bebo casi, y además por las mañanas no la puedo beber hasta la hora de la comida, no sé por qué pero me da angustia. Para desayunar bebo leche y para almorzar zumo, pero agua por Dios no me la déis por la mañana. Además el agua solo me gusta fría, si está caliente me dan arcadas, incluso en invierno la bebo fría. Y me diréis, ¿qué pasa cuando estas enferma de la garganta? Pues lo mismo, la bebo fría, aunque no tan fría hahahaha

Mi refresco favorito es la Coca-Cola. Me encanta, incluso hay veces que pienso que soy una adicta porque según qué días tengo tanta ansia de coca-cola que haría lo que fuera por una. En época de exámenes bebí tanta que me transtornó el sueño y estaba todo el día cansada, incluso acabada de levantar, así que ahora estoy “desintoxicándome”, solo me permito beber coca-cola los sábados y los domingos, y entre semana únicamente cuando es motivo de celebración o porque me lo merezca verdaderamente, y lo estoy cumpliendo a rajatabla, nada de “oh! hoy me he levantado con el pelo perfecto, me merezco una coca-cola” no, estoy siendo muy estricta con esto.

1-2-3

Pasando a las infusiones, mis favoritas son el poleo de menta y la manzanilla con anís, y eso que el anís lo odio, pero la manzanilla sola o con otra cosa que no sea anís no me hace.

El poleo me gusta de siempre porque mi madre se lo pedía en los bares cuando estaba embarazada de mi hermana, le dio por el poleo, y a mí me gustaba mucho darle sorbitos porque estaba muy rico y dulce.

La manzanilla con anís la probé hace relativamente poco tiempo, hace dos meses. Me puse muy mala de la garganta, mala hasta el punto de estar afónica y no poder hablar, tenía mucho moco y fue horrible. Coincidió con una escapada de fin de semana que hicimos con unos amigos y me la pasé muy mal porque no podía hablar carajo. Casualmente, la otra chica que fue desayunaba manzanilla con anís y dije bueno, por probar… Me sentó tan bien a la garganta, me alivió tanto, que incluso el sabor se me hizo maravilloso. Estaba tan calentito y me alivió tanto, de verdad, os lo prometo. Ahora me gusta porque mi cerebro lo ha asociado a gloria, porque a mí el anís no me gusta nada.

Y para terminar voy a hablar de las bebidas alcohólicas. Yo no bebo. A ver, bebo pero muy poco, tan poco que no recuerdo ni la última vez que probé el alcohol. Con alcohol me refiero a bebidas fuertes, no cerveza, porque cerveza no bebo sino tragos sueltos cuando mi padre se abre una o así, pero yo una entera no me la hago porque no me gusta demasiado.

El vino tinto si que me gusta, pero siempre y cuando sea suave, esto me viene de familia porque los sábados nos reunimos y mi padre y sus hermanos se abren una botella y claro, desde pequeña me acostumbré a robarles algún traguito de vez en cuando.

Bebidas alcóhlicas fuertes no me gusta ninguna a excepción del vodka, y mis favoritos son el morado y el rojo, combinados con fanta de naranja y redbull. Tampoco es que haya probado muchas combinaciones pero tampoco tengo dinero para hacer experimentos, así que bueno, esto es lo único que sé que me gusta. Ah bueno! Se me olvidaba el mojito, madre mía soy super fan del mojito porque está muy dulce y lleva mental que me apasiona, pero tiene que ser mojito de discoteca, del que te hacen en el momento con todos los ingredientes, porque el mojito que venden ya hecho es una porquería y no tiene ni punto de comparación.

mojito-casero

Dejadme en comentarios vuestras bebidas favoritas y hacedme alguna recomendación.

Un comentario en “Mis bebidas favoritas

Responder

