Comidas que amo y que odio

Este post forma parte del desafío blogger de 30 días

Para no hacer el post muy largo voy a decir 5 comidas que amo y otras 5 que odio, algunas son comidas como tal, mientras que otras son ingredientes.


Comidas que amo

Puré de verduras

Me encanta el puré de verduras, de pequeña me costaba comérmelo pero ahora es uno de mis platos favoritos. Mi madre lo hace con patata, zanahoria, un tomate maduro sin semillas ni piel, una hoja de apio pequeña y unas cuantas judías. Se tapa todo y se hierve con agua, un chorro de aceite y sal. Cuando estén blanditas se trituran y se prueba de sal, se le puede añadir más en este momento.

pure-de-verdura-sin-patata-basico
Parece caca

Puchero

No hay nada mejor que el puchero y el caldo de puchero. Me encanta porque encima cuando se prepara da para varios días y buff lo disfruto muchísimo. Me encanta sobretodo ponerme arroz, más que fideos, y meterle luego verduras en mi caldito junto con el arroz.

Mi madre hace el puchero con pollo, costilla de ternera, pata de cerdo, garbanzos, nabo, chirivía, patata, zanahoria, hígado de pollo y penca. A mí me gusta ponerme un poco de todo lo que no sea carne, a excepción del hígado que me encanta.

comida2b1_8
No he encontrado ninguna foto que concuerde con el puchero de mi madre.

De hecho, cuando hablo de puchero me refiero al que hace mi madre, porque el puchero que hace mi suegra es más bien como paella líquida, le pone todo lo que se le añade a una paella y listo y el caldo además queda naranja y muy asqueroso, de hecho es que sabe a paella, y estoy de la paella hasta los ovarios, la verdad.

Arroz caldoso

Soy una pesada con mi madre, pero es que las recetas de mi familia me gustan mucho y son diferentes a las del resto. Hacer arroz caldoso no tiene mucho misterio, total es hacer arroz con caldo, pero mi madre le pone garbanzos y espinacas. Mira, amo las espinacas, me encantan ahí calentitas con el arroz, buff tengo un antojo ahora de comerme eso, aunque estemos a 40º, es que me lo comería super agusto.

arro-espinacas-gambas
Nosotros no le ponemos gambas

Brascada

Me gusta mucho cenar brascada, es mi bocadillo favorito. Mi suegra lo hace con ternera y jamón y cebolla fritos. Eso es todo no tienen ningún misterio.

brascada

Solomillo con nata

No sabéis lo bueno que está eso, dios mío. Tampoco es dificil de preparar. Se hace el solomillo con sal y pimienta negra, se le pone vino blanco para que chupe un poco y luego la nata por encima. Recomendadísimo, os va a encantar, además es muy fácil de hacer y rápido, y queda de restaurante si quieres sorprender a alguien cocinando. También puedes hacerlo con salsa de pimienta en vez de nata, o roquefort, o lo que os de la gana, también está bueno.

24pg_900

Arroz al horno

Este es el número 6, es que no podía dejarme ninguno, así que incluyo también el arroz al horno, en efecto, lo habéis adivinado, el de mi madre. Ella por un lado sofríe primero costilla, morcilla y panceta, y por otro hierve patata y garbanzos, añadiendo azafrán y sal claro. En una cazuela de barro pones el arroz, luego todos los ingredientes y con el agua que ha sobrado de la patata y los garbanzos le añade el doble que de arroz. Por ejemplo si has puesto un vaso de arroz, le pones dos del agua esa. Y lo tiene al horno pues no se lo que tarda el arroz en hacerse, 20 minutos, media hora, 3 cuartos, cuando esté ya que haya chupao el caldo vamos.

Me gusta el que hace mi madre porque no le mete ni tomate ni ajo, no me gusta nada el ajo y el tomate natural caliente tampoco, así que lo agradezco mucho.

5678-1-arroz-al-horno-1063-editorial-xl-1280x720x80xx

Comidas que odio

Hamburguesa

Solo me gustan las hamburguesas de los restaurantes de comida rápida, las normales que se venden de vacuno creo de los grandes supermercados es que no, no me hacen demasiado, de hecho nunca me las acabo porque acabo harta.

34331834-hamburguesa-de-carne-de-vacuno-foto-de-archivo

Lechuga

Es otra de las comidas que oye, no puedo. Para mi la ensalada es un complemento de la comida, pero no una comida en si ¿se entiende? No puedo comer únicamente ensalada, me aburre y me siento un conejo. Con ensalada me refiero a las que son de lechugas únicamente, yo solo me como las cosas que hay sueltas como huevo duro, tomate, pepino, remolacha, aceitunas, todo menos la lechuga (incluyendo las diferentes formas en las que se llama ahora la lechuga, que si homunculos, endibias, me da igual, hoja verde). Las ensaladas que más me gustan son las de tomate con atún, las de arroz o las de pasta. No llevan lechuga, jé.

5689-2-ensalada-de-lechuga-y-rabanitos-xl-848x477x80xx

Lentejas

De pequeña las odiaba. Las odiaba tanto y me cogía unos rebotes para comerlas que mi madre me las embutía a la fuerza, e incluso recurrió al huevo kinder como premio si me terminaba el plato. Cuando crecí un poco, todavía siendo niña pero ya sin rebotes, seguían sin gustarme y les metía pan para disimular, cada cucharada llevaba mas pan que lentejas, pero al final me hacía con el plato.

Las lentejas las hace haciendo primero un sofreído de costilla, ajos y hojas de laurel. Las lentejas tienen que estar a remojo desde la noche anterior. Al sofrito se le añaden las lentejas, el agua, patata y zanahoria, y se deja hervir durante mínimo una hora, media hora antes de servir se le puede meter también chorizo a rodajitas.

A día de hoy ya me gustan y me las como a gusto, pero mi madre ha dejado de hacerlas caseras y las compra de bote, y he vuelto a odiarlas porque no me gustan de bote. Es que no se si seré muy especialita con las legumbres, pero joder, ahora que me gustan me las cambia, así no hay quien coma lentejas.

lentejas-con-salchichas

Garbanzos

Los odio a muerte, siempre los he odiado. Curiosamente la mayoría de platos que me gustan llevan garbanzos, pero se los quito, solo sirven para darles saborcito al os caldos y esas cosas, porque lo que es el garbanzo en sí de verdad que uuug. El hummus no lo he probado pero seguramente no me guste.

garbanzo

Sobrasada

Adoraba la sobrasada de pequeña, era una loca de la sobrasada, hasta que de tanto comerla me sentó mal y la vomité, desde ese día solo de olerla me entran arcadas y no puedo tenerla cerca, y mucho menos comérmela.

sobrasada-de-bellota
Solo de ver la foto ya me esta entrando asco.
Un comentario en “Comidas que amo y que odio

Responder

