Cosas que quiero aprender

Este post forma parte del desafío blogger de 30 días

Si echamos la vista atrás veremos que en todo lo que llevamos de vida hemos aprendido a hacer muchas cosas: hablar, gatear, caminar, correr, leer y escribir, sumar, restar, montar en bicicleta, hacer una tortilla… pero lo más maravilloso de todo es que nunca se deja de aprender, siempre se pueden descubrir cosas nuevas.


Hay una serie de cosas que me gustaría aprender y que tengo totalmente pendientes, por un lado los idiomas. Yo he tenido la suerte de vivir en una comunidad autónoma bilingüe con su propio idioma, o dialecto como queráis llamarlo, me da exactamente igual. Os pongo en situación, en Valencia la gente habla valenciano en su casa, o en el caso de mi pueblo, al ser pueblo y no ciudad también se habla mucho valenciano, mientras que en las grandes ciudads, instituciones, universidades, etc, la gente acostumbra a usar más el castellano. En mi casa, mi madre habla valenciano y mi padre castellano, por lo que yo he usado y alternado los dos desde que tengo dientes, la cual cosa es muy beneficioso para el cerebro porque dicen que los niños bilingües tienen luego más facilidad aprendiendo lenguas. En fin, no se si será verdad pero no voy a pararme a hablar de esto.

El caso es que me gustaría aprender una lengua extranjera más, a parte del inglés que es el típico. Me encantaría aprender italiano, portugués o incluso árabe, japonés o ruso, solo que estos tres me tiran un poco pa’trás. Cuando termine la carrera, tengo pensado empezar a meterme de lleno con los idiomas, porque, además quiero meterme en turismo y voy a necesitarlos.

Siguiendo con otro tipo de idioma, el lenguaje de signos. Me fliparía, de verdad os lo digo, que hubiera cursos para aprender lenguaje de signos. Se que en Catalua por ejemplo los hay, pero aquí solo hay un FP y no es solo lengua de signos, sino que va destinado a ayudas en general a personas con necesidades especiales, se llama mediación comunicativa, y bueno no sé, no es lo mismo que hacer un curso como inglés o francés. Osea me vengo a referir a que es todo un Fp, estamos hablando de 5 y 6 horas diarias durante toda la semana en vez de las posibles 3 horas semanales de un curso de idiomas. Es demasiado.

large91

Dejando a un lado el tema lingüístico, me encantaría aprender a hacer creps. ¿Hay cosa más rica en el mundo? Lo bueno es que este sueño se cumplirá pronto porque voy a trabajar en una heladería. Bueno probablemente cuando leáis esto esté ya trabajando y seguramente ya sepa hacer creps. He hecho un poquillo de trampa jijiji.

También este verano he aprovechado para aprender a jugar a las cartas. Ya sabía jugar de antes a lo típico ¿no? como el cinquillo, las parejas, solitario y todos esos juegos típicos de ordenador, también sabía jugar al culo y al mentiroso, pero ahora estoy aprendiendo a jugar a la brisca y a la escoba, lo próximo será el chinchón y el truc.

Un sueño que se que no podré cumplir nunca, aunque espero equivocarme, es aprender a tocar la guitarra. De pequeña le pedí a mi madre una porque quería ir a clases, pero me compró una puta guitarra de juguete, y para colmo mi tio “afinándola” le rompió un par de cuerdas y adiós guitarra. Fue un trauma os lo digo de verdad porque me compraron la guitarra y al mismo día me la jodieron. Precioso. Me frustré mucho y no quise saber nada más porque parecía que se quisieran burlar de mí, me sentí muy tonta de verdad.

large92

Otra de las cosas que me encantaría aprender, sobretodo cuando tenga mi propia casa, es a hacer un huerto propio y cuidarlo, aunque sea pequeñito. Si vivo en un piso pues mira, intentaré hacerme con alguna plantita, pero me encantaría tener un huerto para cosechar mis propias frutas y verduras.

Por último, una de las cosas que me encantaría aprender pero no tengo paciencia para ello es coser. En verdad es muy útil y te hace muchos apaños, pero es algo que se me resiste, y eso que yo soy muy mañosa con las manos, pero coser… chica que no lo acabo de hacer bien.

large93

De momento son estas las cosas que se me ocurren que quiero aprender. ¿Vosotros qué queréis aprender, o qué estáis aprendiendo?

Un comentario en “Cosas que quiero aprender

Responder

