¿Qué pondría en una cápsula del tiempo?

Este post forma parte del desafío blogger de 30 días

¡Wow! Me encanta este desafío. Estamos ya en el desafío número 22 ¿os lo podéis creer? Qué rápido está pasando el mes, y a la par también el desafío. Una cápsula del tiempo es un recipiente hermético con un mensaje del pasado para el futuro. Me parece algo super divertido y que me encantaría hacer de verdad. ¿Esto se puede hacer de forma individual o hay que pedir algún documento que te acredite a hacerlo? ¿Se puede enterrar donde sea?


Yo pondría un poco de todas las cosas. En primer lugar incluiría periódicos del día, tanto nacionales como internacionales. También pondría algún juguete famoso de la actualidad, prendas de ropa, y claro, siempre tiene que haber algo de valor como joyas. Yo incluiría 50 euros repartidos en diferentes billetes y monedas, y algo que tuviera un gran valor sentimental para mí.

Había pensado incluir un par de fotos, pero creo que casi es mejor meter un USB lleno de fotografías varias, vídeos y, cómo olvidarlo, música. No pondría solo aquella que me gusta a mí, sino también la del momento, lo más escuchado, un top 40 como el de las radios.

No podrían faltar los libros, incluiría aquellos a los que tengo especial cariño, creo que me dolería, pero los he leído tantas veces que podría pasar sin ellos, y a una malas, me los bajaría por internet. Si, definitivamente incluiría en mi cápsula un par de libros, seguramente El nombre del viento y Tokio Blues.

large85

Me encantaría también incluir algo de comida, y ¿sabéis cual es el único alimento no perecedero? Es la miel, y a mí me chifle la miel, yo creo que metería un tarrito bien cerrado, que rica. ¿En el futuro habrá miel? Yo creo que sí porque ya dicen que sin las abejas no existiríamos por tanto, si hay abejas, hay miel. Pero bueno seguro que no tiene la misma calidad que ahora.  Ya que estoy también un vinito de este año. También metería envoltorios de comida, como chocolatinas, paquetes de galletas, de snacks. Puede que alguna lata o botella de mis refrescos favoritos.

Escribiría además una carta, una carta larga donde contara de forma resumida mi vida (si es que se puede hacer eso) o tal vez escribiría mi propio libro contando mi vida, es más viable. Ya que escribo un libro para la cápsula también incluiría cosas importantes que han sucedido, hablaría de terrorismo, del problema de las religiones, de la violencia de género, de todas las cosas malas que salen en la tele, pero también de las buenas (aunque ahora no se me ocurra ninguna). Detallaría mi día a día, un día normal con las cosas normales que pasan, como si se lo contara a un cavernícola, ya que nunca se sabe como será la vida en el futuro y que cosas habrán cambiado la forma de vivir. Además pondría un papel con una de mis recetas favoritas, por si, en el futuro, se pierden las buenas costumbres y puedan probar lo que es bueno de verdad.

Puede que me flipe y meta un trozo de pelo para que rastreen mi ADN. Quien sabe, en el futuro puede que me puedan revivir a partir de un solo pelo, pero bueno, por si las moscas también metería mis uñas cortadas y un bastoncillo con saliva. Sé que es asqueroso pero iría todo dentro de una bolsita bien cerrada y con una etiqueta fuera que explique de qué va la cosa. Hahahhaha.

large86

¿Qué más meteríais vosotros en una cápsula del tiempo?

3 comentarios en “¿Qué pondría en una cápsula del tiempo?

  1. Me encanta tu cápsula del tiempo!

    Nunca había pensado en algo así, imagino que más o menos metería lo mismo que tú! y metería semillas, semillas de todas las verduras y frutas que me gustan, también de flores, no vaya a ser que cuando abran la cápsula sea un mundo tan avanzado y tecnológico que no haya comida real ¿te imaginas? al menos yo me imagino el 2458 con coches voladores (esta de vez si, por favor!) y comiendo cosas de sobres como los astronautas 😉

    También escribiría una carta… y ahora que lo pienso, me acabas de inspirar para mi relato de los 100 días para mañana! así que me callo y la escribo en mi blog! ;P

    Por cierto y lo de los juguetes me ha parecido muy chulo!!

    Un besazo!!

    Me gusta

    1. Hahahahaha toma yaaa me ire directa a leer tu relato hahahaha a ver si el martes me dan dia libre que llevo 4 dias seguidos sin descanso y yo creo que me voy a lesionar ya porque me duele todo y a nada que haga un mal movimiento haciendo un helado la voy a liar hahahaha

      Bueno el caso, a ver que se te ocurre y buena idea eso de las semillas, no lo habia pensado pero oye me ha gustado.

      Me gusta

Responder

