Lo peor que me podrían hacer

Este post forma parte del desafío blogger de 30 días

Creo que hay muchas cosas que podrían hacerse daño, y no podría enumerarlas de más a menos, porque todas ellas causarían en mí un terrible daño.


Sin duda lo peor que podrían hacerme es hacer daño a las personas que amo, eso es lo principal, sobretodo a mi hermana, que es la persona que más amo en este mundo aunque a veces ni se lo merezca. Es inevitable y por ella daría mi vida entera. Solo quiero lo mejor para ella, que sea feliz y que todo lo que le pase sea bueno.

Otra cosa que me tocaría mucho sería que me deshumanizaran, sentirme inútil. ¿Podría resumirlo como bullying? Yo soy una persona muy fuerte, y de pequeña sufrí bullying en el colegio por parte de la mayoría de mis compañeros. “Aprendí a vivir con ello”, dejé de destacar en las cosas que se me daban bien para convertirme en una persona invisible y que no criticaran cada paso que daba, dejé de hacer las cosas que me gustaban, como levantar la mano en clase cuando me sabía la respuesta, salir a la pizarra o jugar al fútbol. Dejé de ser yo, dejé de ser feliz, dejé de hacer las cosas que quería hacer para que otros no criticaran y no hablaran sobre mí. Me hacían daño, pero incluso cuando dejaron de hablar, todavía me hacían daño porque dejé de ser social y pasé a ser una niña tímida y cobarde.

Estuve muchos años así, muchísimos. No sé por qué no podía poner fin a aquello, a cada día que pasaba se me hacía más difícil soltarme. Pero fue en 3 de la ESO cuando cambié el chip, no sé como pero cogí fuerzas de dentro, me valoré a mí misma y pasé de todo el mundo, me daba igual si me criticaban o si se reían de mí, quería ser yo otra vez y ser libre. Así lo hice, incluso empecé a sacar mejores notas porque no tenía miedo de preguntar en clase las cosas que no entendía y volvía a casa de mucho mejor humor.

large81
Regla numero 1: Nunca dejes que los demás te cambien

En 4 de ESO tuve mi primer grupo de amigas como tal, en el que yo formaba un miembro importante y contaban conmigo para todo. Eramos 4 nada más, pero para mí eran todo un mundo. Hasta que volvió a suceder. No sé que pasó, yo considero que no he hecho nada malo a nadie para que me traten mal, pero empecé a sufrir bullying por parte de una de ellas, y otra la respaldaba. La gente es muy mala y cuando no les chupas el culo se ponen en tu contra, yo respeto a todo el mundo, pero más me respeto a mí, no voy a bailarle el agua a nadie y si a alguien le molesta que se digan verdades yo lo siento mucho por esa persona, pero ante todo soy sincera. Había estado demasiado tiempo callada y dejando que otros tomaran el control, esta vez no. No iba a dejar de tener mi voz.

A parte yo creo que tenían envidia o algo porque me recriminaban cosas de las que yo no podía hacer nada, como gustarle a un chico, tener los ojos bonitos… al final se molestaban por todo, por sacar buenas notas, por tener una peca en el brazo, cosas ilógicas con las que se picaban conmigo.

Al final aprendí que casi es mejor estar sola que mal acompañada, y es que es verdad. Yo además ya estaba acostumbrada a ser dominada y a sufrir críticas. Tenía claro que no iban a poder conmigo otra vez. Me distancié.

large82
Si la gente intenta hundirte, solo significa que estas por encima de ellos.

A día de hoy creo que soy una persona bastante fuerte, no me da miedo estar sola, pero estas experiencias pasadas han provocado que yo sea mucho más tímida que antes, que me cueste abrirme a las personas a la hora de hacer amigos o que sea insegura en algunos aspectos de mi vida. Con esto vengo a decir que lo que más miedo me da es que alguien pueda volver a deshumanizarme de alguna forma, que se adueñen de mi vida, que no me permitan ser yo.

¿Qué mas cosas podrían hacerme que me dolieran? La mentira, la falsedad. Todo aquello de lo que he huído, sobretodo si viniera por parte de la gente que quiero y que ha estado a mi lado durante tantos años. Eso, es lo peor que me podrían hacer. Porque la gente de fuera me da bastante igual, pero, después de todo lo que he vivido, la gente de dentro es la única que puede hacerme daño de verdad.

large83
¿Quien eres para juzgarme?
Un comentario en “Lo peor que me podrían hacer

Responder

