Mi relación actual

Este post forma parte del desafío blogger de 30 días

Creo que nunca antes he hablado de este tema. Sí que había subido algunos escritos en mi blog, una forma de desahogo y de expresar mis sentimientos, pero siempre desde la lejanía. Hoy voy a hablaros un poco por encima de mi relación, porque creo que también puede ser muy inspirador para quien haya pasado por lo mismo que yo.

Voy a hablar largo y tendido así que agarráos bien a vuestros asientos antes de leer esta entrada larguísima que he preparado.


Yo era una niña muy tímida y casi no tenía amigos, por lo que normalmente me relacionaba a través de las redes sociales, foros, juegos, etc. Estuve saliendo con un chico por Internet, del que en realidad no conocía nada pero de alguna forma me hacía sentir que había alguien ahí para mí, fue una relación muy de niños porque yo al fin y al cabo tenía 14 años. Solo era una persona al otro lado diciéndome cosas bonitas, escuchándome cuando lo necesitaba y contándole mis problemas y mis alegrías del día a día.

image (15).jpg
Yo con 14 años

Creo que a los 15 años me di cuenta de que eso no era una relación y decidí cortar por lo sano y olvidarme de relaciones que no llevan a ningún lado. Empecé a disfrutar de lo que tenía alrededor, dejé de estar enfocada tanto en el ordenador y a hacer algunos amigos que me obligaran a salir de casa. Y fue entones cuando la vida me presentó a mi novio. Llegó solo, sin ser buscado, y eso es lo más bonito. El amor llega cuando tiene que llegar y no cuando tu quieres que llegue. Sin buscarlo se encuentra y ese es el primer mensaje que quería daros.

Con 15 años conocí a mi novio, curiosamente también lo conocí por Internet, pero claro ahora con las redes sociales pues es lo más normal y no me avergüenzo de decirlo, no sé por qué la gente se avergüenza, no lo veo nada malo. Quedamos un día para hablar, fui con mis amigas y él con sus amigos y pasamos un muy buen día juntos. Nos gustamos en persona y a partir de ahí continuamos hablando y hablando. Hasta que, el día 31 de octubre de 2011 empezamos a salir de forma oficial.

464804_113530312183132_1643261616_o
Esta es nuestra primera foto juntos. 23 de octubre de 2011.

No todo fue un camino de rosas, yo tenía 15 años y él 19, y a mi madre no le hizo ninguna gracia. Mi novio es un trozo de pan y quise presentarselo inmediatamente para que se fiara de mí y de que yo estaba saliendo con una buena persona y no con un cualquiera que se aprovechara de mí. Ese fue el primer paso, era pronto para presentarlos porque creo que llevábamos una semana saliendo cuando se lo conté a mi madre, pero os comento que la situación era complicada porque él y yo vivíamos a 40km de distancia y por tanto tenía que coger el tren y toda la pesca para verlo. No quería ocultarle a mi madre nada y ella siempre ha sido mi mayor apoyo, así que se lo dije.

No diría que fue un error, porque no me arrepiento de habérselo contado en ese momento, y si me hubiera pasado algo que ella hubiera estado al tanto de todo, pero si que me limitó muchísimo a la hora de salir, de volver a casa, de cuántas veces salía, de todo. Me limitó mucho, incluso mi padre a veces intentaba sobornarme para que no cogiera el tren para ver a mi novio. Fue una etapa muy dura, claro, con 15 años imagínate a tu hija yéndose sola a 40km de distancia en tren. A día de hoy los entiendo, y seguramente habría sido todo más fácil si mi pareja hubiera sido de mi misma ciudad, pero entonces solo era una chiquilla enamorada que quería ver a su novio por encima de todas las cosas, y se armaban muchas broncas en mi casa.

Nos veíamos muy poco, un día a la semana, y a veces había semanas que por exámenes o por lo que fuera no era posible. Era una relación cogida con pinzas porque, aunque nos queríamos mucho, nos veíamos demasiado poco, y para vernos teníamos que coger tren, metro y bus (Un total de 3 horas de ida y vuelta). Y no os hablo de dinero porque prefiero no hacer cuentas hahaha.

SAM_2283.JPG
2012

Pues no sé cómo, pero resistimos. Empezaron a ser tiempos mejores. Mi chico se sacó el carné del coche, empezó a estudiar con más ganas para tener un futuro, conseguimos más dinero para vernos y poder hacer cosas, etc.

Lo mejor llegó cuando cumplí los 18, no solo porque me dejaron mucha más libertad, sino porque empecé a hacer cosas que me hicieron madurar. Me saqué el coche, hice el selectivo y entré en la carrera que yo quería, saqué muy buenas notas en todo. Tenía el mundo en mis manos. Nos podíamos ver muchísimo más. Y entonces empezó la universidad, me tenía que desplazar a Valencia y los viajes en tren ya no eran problema, además yo estaba acostumbrada. Nos empezamos a ver más, más y más, incluso a veces por comodidad terminaba las clases y me iba a su casa a dormir en vez de a la mía. Todo con permiso de mi madre, porque aunque sea mayor de edad, le tengo un gran respeto y siempre hago las cosas con su consentimiento, al fin y al cabo es mi madre y sabe lo que es mejor para mí.

DSC_0201
Foto de mi graudación de bachiller. 2014

Mi madre ademas siempre me ha dejado hacer lo que yo he querido, siempre y cuando sacara buenas notas, ayudara en casa y me comportara bien, y así lo hice. No sacas nada poniéndote en su contra. Además, todos esos años de relación con mi novio dieron sus frutos, y mis padres también empezaron a cogerle cariño.

Cuando llegué a segundo de carrera, mi novio aprobó las oposiciones de militar y tuvo que irse a Cádiz 6 meses. Nosotros ya habíamos tenido una relación a distancia y la verdad que no se nos hizo demasiado duro, llevábamos ya 4 años de relación y habíamos pasado por cosas peores, además entonces éramos mucho más fuertes que antes, confiábamos el uno en el otro y no había de qué preocuparse. La verdad que no fue duro, a ver hay veces que te hundes un poco porque tienes un mal día, odias a todos, no te salen las cosas como quieres, y encima no tienes a tu novio ahí, pero son pocos los días que eso ocurre. Aprendes a vivir con ello. Además fueron solo 6 meses, y valieron la pena porque también te desapegas un poco y todo eso es sano.

AirBrush_20170225114315.jpg
Vuelta de Cádiz, Febrero de 2017

Y llegamos al día de hoy. Llevamos ya 5 años y 8 meses juntos. Él trabaja, yo sigo estudiando para labrarme un futuro y todo va viento en popa. Mi chico ha sido mi primer novio (real, no cibernético) y el único hasta la fecha. Espero que sea también el último. Todo es maravilloso, su familia es genial conmigo, mi familia es genial con él, los findes los paso en su casa incluso algún día suelto entre semana, hay buen rollo con mis padres, hay comunicación por todos lados, salimos, hacemos mil cosas. Estamos en el punto al que yo quería llegar con 15 años, de estabilidad, confianza y libertad.

Si a día de hoy, por lo que sea lo dejáramos, no me buscaría otra relación a distancia ni de coña. Pero ni de coña, os lo prometo. Se pasa mal, es muy muy duro, y hay que ponerle mucha fuerza mental para no acabar mal de la cabeza. No me arrepiento de nada, y lo que he luchado por esta relación no lo he luchado yo en la vida por nada. Ha valido la pena, pero no volvería a pasar por lo mismo, estoy segura. 

PD: Él opina lo mismo.

4 comentarios en “Mi relación actual

  1. Qué monos, por favor 😊 nos superáis por 6 meses jajajaja ¿y sabes algo gracioso? cuando he leído que empezásteis con 15 años
    he pensado “¡qué pequeñita!”. Luegi
    me he dado cuenta de que nosotros empezamos con 16 y 19 respectivamente y he dicho “ah, pues igual que yo” jajajajaja 😱

    Me gusta

    1. Hahahahahahaha anda que 😂 la verdad que es una edad bien, joven pero las que somos maduras y sabemos lo que queremos chica pues tampoco pasa na, tengo amigas que siguen con su novio y empezaron con 13 imaginate que yo me quedo dioooosss 😱 algo increible.

      Me gusta

Responder

