Mi receta favorita

Este post forma parte del desafío blogger de 30 días

De recetas favoritas tengo muchas, la tarta de tres chocolates, el mouse de limón royal, no sé, mil y un platos, pero creo que valorando calidad-precio-tiempo tengo que elegir el solomillo con nata.

33

Aquí os dejo la receta.

Tiempo: Se hace en media hora perfectamente, o quizás un poquito más, lo que le cueste al solomillo de hacerse -esto varía según el grosor-.

Ingredientes:

  • Solomillo de cerdo
  • Nata para cocinar
  • Sal
  • Pimienta
  • Vino blanco

Preparación:

Se pone aceite en una sartén y se calienta a fuego medio-alto. Una vez caliente ponemos el solomillo y lo salpimentamos al gusto. Lo hacemos por ambas caras y soltará mucha agua, dejamos que se haga hasta que esté listo.

No hace falta retirar el agua sobrante, ponemos un vasito de vino blanco y dejamos que la carne chupe este vino, le va a dar un sabor exquisito. Tiene que ser vino blanco, con el vino tinto el sabor es asqueroso. Lo sé porque una vez me equivoqué y compré el vino que no era, no me di cuenta hasta que cayó el primer chorro encima del solomillo.

Antes de que se evapore todo el vino añadimos la nata, le ponemos sal y mezclamos todo bien, dejamos que esté a fuego bajo-medio hasta que la nata se espese un poco y le podemos echar pimienta también si queremos.

Para aquellos a los que la nata no les guste, pueden hacer lo mismo con salsa de pimienta o con cualquier otra salsa que le pegue, como champiñones por ejemplo.

 

Si lo probáis decidme que os ha parecido y como os ha quedado. Es una receta realmente sencilla.

2 comentarios en “Mi receta favorita

  1. Muy buena pinta! Junto con la nata si que le quedaría bien un poco de pimienta negra o nuez moscada 😊 Yo hago un plato parecido pero con muslitos de pollo y champiñones.. aunque le echo Brandy o Coñac (lo que tenga a mano) y está 👌 jajaja

    Le gusta a 1 persona

Responder

