Mis colecciones

Este post forma parte del desafío blogger de 30 días

Pues ahora mismo no tengo una colección como tal, lo único que estoy haciendo es crear mi propia biblioteca de libros sobre arte, pero esto es un trabajo muy a largo plazo porque son libros muy caros, subí hace unos meses a mi Instagram una foto sobre mi colección, os la dejo aquí para que la veáis, son libros que me he ido comprando, que me han regalado o que he heredado de forma indirecta porque mucha gente no sabe apreciar el valor de los libros de historia y de arte y acaban siempre en mis manos.

sin-tc3adtulo11.png


A lo largo de los años sí que he tenido dos colecciones particulares, y me gustaría retomar una de ellas algún día.

La primera colección que tuve fueron chapas de botellines de cerveza. Al lado de mi casa había un bar y sus dueños eran muy amables conmigo, siempre me guardaban una bolsita con las chapas de la botellas de cristal, he dicho cerveza pero también había muchas de coca-colas, fantas y demás. Me gustaba mucho jugar con las chapas, hacía torres, dibujos en la mesa con ellas, mini partidos de fútbol con mi padre, etc. Las chapas más chulas me las llevaba a casa y allí tenía otra bolsa llenísima con chapas raras, coloridas y menos abolladas.

¿Qué ocurrió con esa colección? Mi madre haciendo limpieza un día se cansó de ellas y dijo que eran trastos inútiles. Se fueron a la basura.

base_image

Otra colección que tenía era una caja llena de juguetes pequeñitos, se trataba normalmente de cosas que me tocaban en el huevo kinder, pero casi siempre figuras de animales. Era una caja increíble, si la viérais os llevaríais las manos a la cabeza, era una caja muy grande con muchísimas figuras. La tiraba al suelo y me hacía toda una metrópolis entera en el salón o en la cocina y creaba mil y una historias, según el protagonista del momento. No solo había muñecos del kinder, también aquellos que te tocaban en las máquinas expendedoras (¿os acordáis?) o en algún supermercado rollo un dinosaurio o algo así, figuras ya os digo muy pequeñitas, del tamaño del dedo pulgar.

¿Qué ocurrió con esa colección? También se la cargó mi madre.

2016-moda-pequec3b1os-animales-simulacic3b3n-zoo-68-unids-set-plc3a1stico-mini-modelo-animal-juguetes-para-nic3b1os_640x640

Actualmente no tengo ya ninguna colección porque requieren mucho tiempo y muchas veces viene acompañado de inversión de dinero, así que, a parte de los libros de arte, que va muy poco a poco, me gustaría retomar la de las chapas. ¿vosotros tenéis o habéis tenido alguna colección?

11 comentarios en “Mis colecciones

  1. También he sido (soy) un enamorado de las chapas. Hacía equipaciones de fútbol, ciclismo, de coches… hubo un año que coincidió el final de curso con una Eurocopa y en el recreo cada niñño llevaba su equipo y hacíamos una liga.

    Me acuerdo también cuando los chicles Boomer llevaban unas pegatinas de pokemon en su interior. Las enganchaba en un folio y con un cubilete de parchís hacía un círculo alrededor de la pegatina. Recortaba el papel y la ponía en una chapa y ese fue uno de mis juegos favoritos durante un año y medio… hasta que un amigo con mala sombra (y su madre) me las ocultaron en una visita a su casa y no volvieron a aparecer más.

    Me gusta

        1. Hahahahahahhaa la verdad q si vaya gentuza. Mi madre me tiró toda la coleccion:'( con lo que me gustaban y sobretodo me encantaba olerlas porque la mayoria olia a cerveza hahahaha

          Me gusta

  2. Se me hizo muy divertido lo de las “chapas”, aunque aquí las llamamos “corcholatas”, y sí, las madres nos tiran todo pero con cariño 😉 a mi me gustaba juntar canicas, aunque no la consideraba una colección como tal, pero siempre que encontraba alguna en las calles me la llevaba.

    Me gusta

    1. Oh las canicas que recuerdos, yo no las coleccionaba pero mi primo si y tenia en su casa una bolsa tremenda se canicas, a mi me encantaba una que tenia dentro como si fueran diamantes, era blanca y brillaba.

      Le gusta a 1 persona

Responder

