20 cosas sobre mí en verano

Este post forma parte del desafío blogger de 30 días

Hace poco tiempo que hice el tag de 50 cosas sobre mí y por eso voy a hacer un 20 cosas sobre mí relacionado con el verano, aprovechando la época. Hagamos una cosa, apuntad cada vez que coincidáis conmigo una rallita, a ver cuántas rallitas conseguís, y contadme si os ha parecido curiosa alguna de estas cosas sobre mí.


1. Odio la playa

Empiezo fuerte y es que yo soy una persona amante de las piscinas. Odio la playa por varias razones, la principal es porque siempre me reacciona la piel ante algún factor, no sé si es por el agua, la sal o la arena, pero si me meto en el agua, una vez salgo se me ponen ronchas rojas en la piel y me pica mucho. Otro de los motivos por los que no me gusta la playa es porque soy muy tiquismiquis con las manos, no sé si lo mencioné ya, pero el hecho de ponerte crema y que se te quede pringosa la piel, o que se te pegue la arena, Dios, es algo que puede conmigo, me pone de mala leche.

2. No me gusta tomar el sol

No soy de esas personas que se quedan 3 horas vuelta y vuelta al sol, yo sufro exponiéndome, y no hablo de que me coma la cabeza con las cosas estas del cancer ni nada de eso, es que no puedo aguantar achicharrarme al sol, de verdad, me sobrepasa, necesito estar a la sombra.

3. No me pongo morena

Y no es por no tomar el sol, porque mira que me obligo aunque me cueste. La razón es que tengo la piel muy blanca y mi tono es mas rosado que amarillo, por lo que si tomo mucho el sol me vuelvo roja y se me pela la piel. Siempre uso cremas de factor alto, evito las horas claves en las que el sol está muy alto y procuro que no me de mucho. Prefiero estar blanca aspirina a tener dolor por todo el cuerpo por rojeces o quemaduras.

large10

4. Nunca me he ido de vacaciones

Considero que mi familia es de clase media baja, no podemos irnos nunca de vacaciones, ni tan solo una quincena. No tenemos un piso en la playa, ni chalet, ni nos vamos de viaje. Nunca. Mi infancia ha sido muy triste en ese sentido porque se podría decir que era la única niña que quedaba en mi pueblo, no salía con nadie porque estaban todos en ciudades costeras, y me quedaba todo el día en casa viendo la tele. Otra opción era ir a la piscina pública del pueblo, cosa que asqueaba porque (1) estaba siempre llena de gentuza y (2) da asco meterse en ese agua, creedme.

5. No se nadar

Todavía hoy, con 20 años, no sé nadar. Tengo que aclarar que sí, me meto en una piscina y me defiendo, puedo nadar de un lado al otro, pero no puedo estar mucho tiempo, normalmente siempre estoy cogida al borde o sobre un churro porque no tengo fuerza en los brazos ni resistencia, por lo que me canso pronto y me acabo ahogando. ¿Soy la única pringada a la que le pasa?

6. Me atiborro a refrescos

Mi madre nunca me deja beber Coca-Cola porque me chifla y no puedo controlarme, y solo me deja beberla en vacaciones, así que aprovecho todo lo que puedo y me inflo a coca-cola. Me encanta.

large11
Buff, solo de ver esta foto ya me entran ganas de beberme una

7. Helados de hielo vs Helados de crema

Me gustan mucho más los helados de hielo, son más refrescantes y, sinceramente, los helados de crema me ponen nerviosa porque se deshacen y te pringas toda. Que asco.

large12

8. Comidas frías vs Comidas calientes

No se vosotros pero yo soy muy española en ese sentido. Lo que más odio del verano es no poder comerme un buen arroz caldoso, puchero, sopa de verduras calentita, etc. No me gusta comer lechuga, no me gusta tener que comer ensalada, considero que la ensalada es un complemento de la comida principal, no la comida principal. Enserio, me frustra mucho la hora de la comida.

9. Comer en la terraza

Por el contrario me encanta comer fuera en la terraza.

10. Me aterran los mosquitos

Me hinchan, si hay 40 personas me pican todos los mosquitos a mí, no sé qué pasa. Un día os hablaré de ello porque he probado todo: pulseras, repelentes, cremas, flit, plantas… No hay manera son inmunes a todo, me pican igual.

Lo peor es por la noche, si escucho un mosquito no puedo dormir y aunque sean las 4 de la mañana inicio un ritual de matanza de dicho mosquito, si no consigo matarlo o no me apetece hacer el ritual, me tengo que ir a otro sitio a dormir, el sofá, otro cuarto, lo que sea, no puedo dormir habiendo un mosquito cerca. Esto me pasa desde que me desperté un día con el ojo hinchado y ya os podéis imaginar por qué.

large13

11. No soy propensa a los piojos

No suelo coger piojos, ni tampoco de pequeña. No sé si será porque tampoco salía mucho, pero mi prima por ejemplo siempre, siempre cogía piojos. NO HABÍA VERANO QUE NO TUVIERA PIOJOS. Y me los pegaba, claro. Pero no soy una persona que los coja por sí misma, si los cojo es porque alguien de mi entorno es el culpable de la plaga.

12. Nunca me he ido de campamento

Jamás me han mandado mis padres de campamento y yo lo he agradecido mucho. Me considero muy aventurera pero eso de dormir en sacos, en plena naturaleza y rodeada de ARAÑAS no es lo mio. Me dan pánico las arañas. Sumándole lo de los mosquitos ya cágate encima.

13. Coletas

Me gusta mucho el pelo largo, pero en verano siempre tengo que llevar coleta, me molesta mucho sentir la melena encima y me da mucho calor, y eso que no tengo mucha mata. Lo malo es que mi pelo es muy especialito y al final de verano lo tengo fatal porque se me rompe de hacerme tantas colas apretadas.

large14

14. Aburrimiento

Me aburro muchísimo en verano, sobretodo porque todo el mundo se va de vacaciones y yo me quedo en mi puta casa. Siempre intento ser creativa y hacer muchas cosas que no puedo durante el curso, como pintar y dibujar, practicar inglés, yo que sé.

15. Maratones de series

El verano lo aprovecho sobretodo para ver muchísimas series y películas. Es la mejor época para ver Juego de Tronos, también me enganché en verano a Switched at Birth, How to get away with murder, y este verano caerá alguna otra como no sé, Los 100 o The Walkin Dead, alguna bien larga para que me dure la felicidad.

large5

16. Al día en retos de lectura

También aprovecho para leer mucho, sobretodo libros gruesos porque el día es más largo, hay más luz y tengo más tiempo.

17. Me gustaba hacer los deberes de verano

Pues sí, hijos míos. Yo soy la típica niña que claro, como se aburría pues hacía los deberes que le mandaban en clase, y siempre me terminaba el cuadernillo super pronto. Excepto el de matemáticas, ese lo odiaba y cuando mi madre me obligaba a hacerlo cogía unos rebotes que pa’ qué, lloraba cada vez que tenía que hacer multiplicaciones llevando.

18. Material escolar

Me encanta cuando al final de verano hay largas filas en los centros comerciales de material escolar. Soy la más feliz eligiendo bolis, folios, estuches, mochiles, etc. La papelería me pierde, soy super fan.

large15

19. Libertad 

Es uno de los puntos a favor, se respira tranquilidad, no tienes responsabilidades, no te comes la cabeza con trabajos ni exámenes, y lo más importante, no hay horarios. Me encanta poder hacer lo que me da la gana cuando me da la gana.

20. Mi cumpleaños

¡Y por último mi cumpleaños! Cumplo el día 31 de agosto, y me encanta que sea así porque el verano es mi estación favorita, me encanta que haga calor y si encima es tu cumpleaños, te hacen regalos y comes tarta ya ni te cuento.

large16

5 comentarios en “20 cosas sobre mí en verano

  1. ¡¡Pero que bien escribes y que bien te expresas!!
    A mi me gusta mucho la playa, soy de un pueblo costero así que supongo que eso ayuda aunque coincido con el odio hacia la arena y el tomar el sol. Me sienta mal tomar el sol, un rato sí, mucho me agobia y me entra dolor de cabeza.
    Me ha parecido muy curiosa la comparativa entre los helados, ¡no lo había pensado nunca!, y al contrario que a ti… a mi me encantan las ensaladas completas, son refrescantes.
    También coincido con el querer comer en terrazas, apetece tanto.. Y sobre los mosquitos me pasa IGUAL, no puedo dormirme si escucho el zumbido, se me pone la piel de gallina con tan sólo pensarlo.
    Sobre series… Yo empecé y acabé Juego De Tronos aka la mejor serie de la historia, y deseando estoy que empiece la próxima temporada ahhhh. Te recomiendo empezar Los 100, es muy entretenida y mola. A mi también me gustaba mucho hacer los deberes en verano, incluso me los curraba más al no tener nada que hacer jajaja, y me encaaaaaaaanta el olor a libros y material nuevo.

    Me gusta

  2. 4.- Tampoco me voy de vacaciones, en verano trabajo o hago un curso gratuito de algo (generalmente son aburridos y no muy buenos pero no hay de otra)
    5.- Tampoco se nadar, me da un poco de miedo porque no sé hacer buceo, me es imposible, y por eso no aprendo (ademas de solo ir una o dos veces al año a algún balneario)
    12.- No es habitual irse de campamento aquí, además vivo en el campo, así que no es necesario.
    15.- Te recomiendo “Los 100” me encantaron los libros y aunque de la serie solo vi un par de capítulos y son un poco diferentes, tengo la impresión de que estarán muy bien hechas.
    16.- Yo ahí estoy al contrario, me doy cuenta de que leo mas en clases o así, porque leo en el camión y en vacaciones no salgo mucho, así que no leo demasiado…

    Se ve que es muy diferente la idea del verano de aquí y de allá, pero bueno, lo importante es disfrutarlo sea donde sea y como sea. 🙂

    Me gusta

    1. Hahahaha si, gracias por tu aportacion!! Asi tambien nos vamos conociendo unos a otros.
      Todo el mundo me ha recomendado los 100, la verdad que vi 2 capitulos y me gustó, no se por que no continue viendola, supongo que por falta de tiempo. A ver si cuando termine la nueva temporada de juego de tronos me la veo.

      Muchas gracias x tu comentario un abrazo muy grande ❤

      Le gusta a 1 persona

Responder

