Libros que quiero leerme este verano

Hola chicos, espero que estéis llevando bien este calor infernal como sea y que hayáis terminado ya los exámenes. No se vosotros pero el verano es la época del año en la que tengo más tiempo libre y me pongo mucho más las pilas en cuanto a lectura se refiere.

Este año, casualmente estoy a la espera de que me contraten en una heladería y de momento no se que horario llevaré, pero no creo que me quite muchas horas del día porque somos muchas las que trabajaremos allí por turnos, así que me he propuesto una serie de libros para leer antes de que empiece el nuevo curso. ¿Queréis saber cuáles son?

El último deseo (Saga el Brujo I)

ultimodeseo_gr

Es un libro de fantasía y ficción. Últimamente estoy aficionandome poco a poco a este tipo de género, gracias a libros como Fragmentos: Identidad o El nombre del viento. Creo que es hora de dar un paso más y voy a empezar la saga del Brujo.

Trata de un brujo mutante que caza monstruos. La sinopsis no habla de mucho más por lo que no es especialmente llamativo, pero tiene tan buenas críticas y tantos fans detrás que quiero leerlo para ver si es del tipo de fantasía que me gusta.

Cómo ser mujer

6d26ff37da321502a6928e6de3a4fcc34f40fc28

Es un libro muy feminista escrito por una mujer y que nos cuenta sus experiencias y las experiencias de otras mujeres. Nos ayuda a hacernos una idea de cómo es la mujer del siglo XXI. Me recuerda mucho el estilo del libro a Como ser mujer en china, del que si tengo un rato también escribiré una reseña. Este libro habla no solo de las cosas que hemos logrado a lo largo del tiempo, también de aquellas que todavía se sufren en silencio.

Taj

taj_andres2bpascual

Puede que reseñe este libro en mi blog de arte porque habla de dibujantes, arquitectos, maestros y artesanos, al menos a simple vista. Según como lo veo pues lo reseñaré en un blog o en otro.

El libro habla del Taj Mahal, y su contexto social e histórico. Sospecho que también hay una historia de amor detrás de esta novela histórica, entre los jóvenes Balu y Aisha. Además es una cultura india muy lejana a la nuestra por lo que me llama incluso más la atención.

 

Las ventanas del cielo

portada_las-ventanas-del-cielo_gonzalo-giner_201612141147

Un libro que posiblemente también me lleve a Art Kingdom. Nos encontramos en el siglo XV con una historia de aventuras, en el contexto de apogeo en la construcción de catedrales. Las novelas históricas que mas me gustan son habitualmente novelas de épocas medievales góticas. A primera vista se asemeja un poco a Los pilares de la tierra, pero bueno estoy hablando sin saber, así que ya os contaré.

Además solo con la portada ya me ha ganado. Tengo debilidad máxima por las catedrales. No me digáis que no es una portada bonita.

1Q84 (3)

libro3-1q84

Y sí, tengo que terminarme la tercera parte de esta trilogía como sea. Es mi trilogía favorita y todavía no la he terminado, escrita por Haruki Murakami. Usa el realismo y ficción de forma tan natural que se mezclan.

Mi opinión sobre las 2 primeras partes

Por qué leer a Murakami


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os han parecido? ¿Qué libro no podéis dejar pasar este verano?

16 comentarios en “Libros que quiero leerme este verano

  1. ¡Menuda selección! Esperamos que tengas mucho tiempo libre para leer este verano. ^^
    Estaremos al tanto de tu opinión sobre los libros de Sapkowski y Moran si finalmente te animas con ellos, hemos oído tantas cosas buenas sobre los dos que no sabemos si animarnos o no. Muchas veces las críticas son tan buenas que crean unas expectativas tan altas que luego se desinflan cuando los lees… A ver qué piensas tú cuando los leas, que nos fiamos de tu criterio. 😉
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Espero que tengas tiempo de conseguir tu objetivo y disfrutes de tantas lecturas. Solo coincidimos en Las puertas del cielo, que también tengo pendiente.
    Un abrazo

    Me gusta

  3. He llegado a tu blog por casualidad y qué bonita es esta casualidad.
    De los libros que has nombrado solo he medio leído el de Cómo ser mujer y el de Harukui Murakami (tengo pendiente el 3, a ver si me animo).
    Los otros libros no los conocía pero me ha entrado mucha curiosidad por saber más de ellos.

    Me quedo por aquí ♥

    Me gusta

    1. Hola Nerea. Bienvenida! Me alegro que te haya gustado el blog y mas aun de que te quedes y me sigas leyendo. Como has encontrado el blog? Cuentame siempre me ha dado curiosidad saberlo hahahaha
      Si tienes alguna pagina ponmela tambien y te seguire de vuelta.
      Un saludo 😘

      Me gusta

  4. Muy buena selección, yo por ahora también estoy pensando empezar La Saga del Brujo. Del resto quiero leer a Murakami pero creo que voy a empezar por Tokio Blues.

    Saludos!

    Me gusta

    1. Hola Marthis. Si quieres leer Murakami te recomiendo kafka en la orilla, te encantará, o tambien los años de peregrinación del chico sin color por si quieres empezar con algo mas corto. Espero que lo disfrutes.

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola hermosa!!! primero de todo felicidades por el trabajo 😉

    Coincido contigo con Las Ventanas del Cielo y el de Como ser mujer no lo conocía pero me llama la atención, esperaré a ver qué te parece a ti jijiji

    Y Taj me ha estado llamando mucho últimamente pero cada vez que lo tenía en las manos para comprarlo lo acababa dejando en su sitio, no sé, dudo mucho con él, así que haré lo mismo, me esperaré a tu reseña a ver!.

    Yo también tengo un montón para este verano, el lunes subiré entrada en el blog, tengo una montaña de pendientes y por ganas los leería todos pero por tiempo va a ser como que no.

    No nos da la vida para leer tanto!

    Un besazo!! y alucinada estoy de que te guste la literatura fantástica ;P

    Me gusta

Responder

