Breaking Bad | Series que ver antes de morir

A día de hoy puedo afirmar que Breaking Bad es la mejor serie que he visto en mi vida, contando todas las temporadas juntas de principio a fin. Está muy bien resuelta, atando todos los cabos y es una serie que termina porque no hay más que contar, no intenta estirar temporadas como Juego de Tronos. Termina porque tiene que terminar, porque las series maravillosas necesitan un fin maravilloso, y no un principio increíble y un final de mierda.

Me enganché a Breaking Bad a la segunda. El primer capítulo me lo vi ya una vez, a desgana la verdad, no tenía muchas expectativas puestas en la serie porque, en fin, ya sabía que iba sobre el mundo de la meta, la droga y todo este rollo, cosa que no va nada conmigo y como no estoy metida ni lo conozco pues no me llamaba demasiado. Por otro lado está el mundo de la ciencia, los laboratorios de droga, etc. Tampoco sentía conexión porque soy de letras puras y duras, latín y griego, historia del arte. Vamos que esta serie no me entraba por el ojo al principio.

No fue hasta navidades me parece, cuando le di otra oportunidad. Todo el mundo estaba loco con Breaking Bad y la nivelaban con juego de tronos, incluso había gente que decía que le había gustado más que juego de tronos, yo no podía creerlo. Pensé que algo tendría Breaking Bad para que la gente pudiera decir semejantes barbaridades. Me la puse y en cuestión de 2 o 3 capítulos consiguió engancharme, ahí empezó todo.

¿De qué va sin enrollarnos mucho?

En Breaking Bad tenemos dos protagonistas principales. El primero es Walter White, un señor normal y corriente que trabaja como profesor de química pero el sueldo no le da para subsistir y también trabaja en un lavadero de coches, aunque, mucho antes había cultivado en la universidad un proyecto alucinante con sus compañeros para hacer una empresa que más tarde abandonaría y que encima luego se convertiría en un éxito mundial. Es todo un caos. Pero aquí no termina todo, lo mejor es que el Sr. White tiene un hijo discapacitado, y para colmo le detectan cáncer. Es entonces donde empieza todo el follón.

Walter busca una forma de dejarle a su familia un buen tocho de pasta para cuando él muera, pero a medida que se mete en el mundo de la droga se irá enganchando y se sentirá vivo de alguna manera haciendo lo que hace. Es un ciclo vicioso.

Por otro lado está Jesse Pinkman. Es un joven que está en la mierda, drogadicto, de los que se meten de todo. Conoce como pillar y poca cosa más. Fue alumno de Walter y se ofrecerá para pasar la meta que el Sr. White prepara. Así empieza su relación como compañeros. No sé cómo, pero siempre se ven en situaciones muy heavys y muy bizarras.

Qué es lo que más me ha gustado

Tengo que decir que me ha gustado mucho la trama que tiene, siempre lo digo pero es que esta serie está muy bien ligada, está pensada de principio a fin, las temporadas tienen un orden lógico, a veces se entrecruzan unas con otras.

La evolución de los personajes es bestial, sobretodo de Hank (el cuñado policía), Skyler (la mujer de Walter), el propio Walter y Jesse. Son actores que DIOS, actúan genial. Si tuviera que quedarme con uno, sin duda sería Hank y la razón os la explico más adelante, en cosas que no me han gustado.

Siguiendo en la linea de personajes, puedo nombrar muchos mas que me han gustado, mas que gustado flipado, por su actuación, por su papel, por su aportación a la historia: Gus, Mike, Saul…

También los escenarios son una pasada, las escenas, los diferentes planos, el detalle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No quiero olvidarme de la moraleja, y aquí viene Spoiler: El mundo de la droga, sea con el fin que sea, nunca sale bien. Da igual como lo hagas o por quien, si tienes tus motivos o no, nunca, nunca, nunca va a salir bien. Te estás metiendo en un sitio del que difícilmente vas a poder salir ileso. [Fin del Spoiler]

Qué es lo que menos me ha gustado

Creo que en la última temporada pasan demasiadas cosas ilógicas. Osea, a ver, tiene su lógica si, pero es como que de repente está a no se cuantos kilómetros de su casa y del dia a la mañana vuelve otra vez, pero ha pasado un mes, y no se es como muy desconcertante. Toda la serie pasa en un orden mas o menos del día a día, pero en esta última temporada es como que se va de mes a mes y bueno, a mí no me ha gustado este detalle. Podría resumirse como el tiempo cronológico.

Tampoco he entendido la forma de actuar de Skyler (La mujer de Walter). Es como que ahora estoy conforme, ahora no, ahora lloro, ahora me enfado, ahora tengo miedo, ahora soy valiente. No entiendo el por qué de muchas cosas. Es bastante bipolar. Chica, decídete.

Y buf, he odiado a Hank (el cuñado) con toda mi alma. En las primeras temporadas es el típico gilipollas de yo lo se todo, yo soy el mejor, mi mujer me sirve, hago gracias sin gracia… No lo aguantaba os lo juro, me daba to el grima. Es por eso que me ha encantado su evolución y como un personaje tan capullo al final puede convertirse en uno de los mejores y posiblemente de tus preferidos.

Personaje favorito

Bueno pues en mi caso no es Hank, lo siento mucho a los fans, mi novio es super fan de Hank al 100% Tampoco Walter es mi personaje favorito, aunque sea el protagonista principal y con él empiece y termine todo no me he sentido afín a él ni a su causa. Bueno en cierto modo si, pero no lo he terminado de pillar del todo.

Yo soy más del segundo protagonista, y es que Jesse, además de ser guapísimo, hace un papelón que te cagas. Su psicología es impresionante. A pesar de ser un drogata y haber mandado su vida a la mierda, es una buena persona y sufre mucho las consecuencias del mundo en el que se mete. A menudo juegan con él y le comen la cabeza, y el por bueno o por tonto al final le pasan factura. Además es que es adorable, miradlo por favor.

La novia de Jesse en no se qué temporada, Jane, también fue uno de mis personajes favoritos. Es una de estas actrices secundarias que suelen salir en muchas series y pelis y que cada vez que sale me gusta. Actúa muy bien y además es muy guapa. Su papel en Breaking Bad es de una chica con pinta de malota, a la que le encanta el arte. Me he sentido vinculada a ella en ese aspecto.

Ah si, que no se me olvide de Gus. Puto Gus. Enserio. Es el villano mas villano que me he encontrado en pantalla. Tiene tanta sangre fría que ni si quiera cambia la expresión de su cara. Spoiler: Su final me gustó muchísimo. Disfruté mucho su muerte, no como en Juego de Tronos con Joffrey, se merecía algo peor y bueno… En este caso, la muerte de Gus supera la muerte de Joffrey. Los comparo porque son los villanos mas villanos de cada serie no por otra cosa. [Fin del Spoiler]

Personaje que menos me ha gustado

Buah, lo siento pero odio a Marie. Me parece la típica niña mimada repipi. Es demasiado repipi os lo prometo. No tiene ningún papel en la serie, no se que pinta, no me gusta. Además todo lo que tiene que ver con ella es morado, su ropa morada, sus accesorios morados, lo muebles de su casa morados. Todo morado es que me voy de la vida con tanto morado. No he empatizado con ella nada de nada.

Dejadme en comentarios vuestro mejor y peor personaje y si hay alguna escena en concreto que os haya gustado.

Mi usuario en Pordede: Carluxi96

Más series que ver antes de morir –aquí

Responder

