Tag de Goodreads

Le he robado este tag a Saimarné, últimamente solo traigo tags de su blog pero es que o esta niña hace demasiados tags y me contagia o los que trae son la reostia. Me ha gustado mucho este tag porque como bien os he dicho ya antes, no tiene que ver con elegir un libro de entre una lista (que siempre suele ser la misma porque no he leído tantos libros en mi vida como para elegir uno que me recuerde a mi abuela), sino que va de hablar de tu perfil de goodreads. ¡Vamos allá!

Sin título

¿Qué libro estás leyendo en este momento?

Actualmente no estoy leyendo ningún libro, estoy teniendo un parón muy largo pre-exámenes, pero a ratos estoy leyendo un libro de historia, se llama Breve historia del mundo y es del famoso historiador del arte Gombrich. Próximamente traeré reseña en mi blog de arte, porque considero que no tiene mucho que ver con este blog, aunque sea un blog literario.

¿Cual fue el último libro que pusiste en tu lista de pendientes para leer?

Aisha y Ali. Es la segunda parte de la joya de medina, que me gustó mucho y tengo pensado continuarla algún día. Es un libro de ficción histórica sobre la historia de cómo se crea el islam y las diferentes ramas que tiene. Si estáis interesados en la Joya de Medina podéis leer la reseña aquí

¿Cual es el último libro que marcaste como leído?

Entre tonos de gris. También tenéis la reseña por ahí, la subí hace muy poco. Es un libro histórico real sobre el holocausto comunista hacia los lituanos, lo mismo que los nazis hacia los judíos, gitanos y otras etnias.

¿Tienes alguna cita favorita?

Pero ¿hay citas en goodreads? Es la primera noticia que tengo, bueno pues mis citas favoritas suelen ser todas de Murakami, voy a nombrar una en concreto que me encanta, es un fragmento de Kafka en la orilla, deberíais leer ese libro, enserio:

A veces, el destino se parece a una pequeña tempestad de arena que cambia de dirección sin cesar. Tú cambias de rumbo intentando evitarla. Y entonces la tormenta también cambia de dirección, siguiéndote a ti. Tú vuelves a cambiar de rumbo. Y la tormenta vuelve a cambiar de dirección, como antes. Y esto se repite una y otra vez. Como una danza macabra con la Muerte antes del amanecer. 

Y la razón es que la tormenta no es algo que venga de lejos y que no guarde relación contigo. Esta tormenta, en definitiva, eres tú. Es algo que se encuentra en tu interior. Lo único que puedes hacer es resignarte, meterte en ella de cabeza, taparte con fuerza los ojos y las orejas para que no se te llenen de arena e ir atravesándola paso a paso. Y en su interior no hay sol, ni luna, ni dirección, a veces ni siquiera existe el tiempo. Allí sólo hay una arena blanca y fina, como polvo de huesos, danzando en lo alto del cielo.

Y tú en verdad la atravesarás, claro está. La violenta tormenta de arena. La tormenta de arena metafísica y simbólica. Pero por más metafísica y simbólica que sea, te rasgará cruelmente la carne como si de mil cuchillas se tratase. Muchas personas han derramado allí su sangre y tu, asimismo, derramarás allí la tuya. Sangre caliente y roja. Y esa sangre se verterá en tus manos. Tu sangre y, también, la sangre de los demás. 

Y cuando la tormenta de arena haya pasado, tu no comprenderás cómo has logrado cruzarla con vida. ¡No! Ni siquiera estarás seguro de que la tormenta haya cesado de verdad. Pero una cosa si quedara clara. Y es que la persona que surja de la tormenta no será la misma persona que penetró en ella. Y ahí estriba el significado de la tormenta de arena.

¿Formas parte de algún grupo?

Formé parte de dos grupos pero eran un coñazo y me disparaban constantemente las notificaciones para cualquier chorrada, así que como tampoco les daba uso me salí de todos. Es un pérdida de tiempo.

¿Usas el sistema de estrellas de la plataforma?

Si, me gusta mucho porque en goodreads almaceno los libros y mis 5 estrellas son muy especiales, nunca le pongo 5 estrellas a un libro que no me haya marcado de verdad. Tener 5 estrellas es lo más y bueno, dejo constancia de ello en mi perfil de goodreads.

¿Que libro tienes pensado comprar próximamente?

Pues no lo he pensado todavía porque tengo demasiados planes que necesitan una inversión muy fuerte y estoy siendo constante, ahora mismo no gasto ni para renovarme el cepillo de dientes, mirad si es heavy la cosa, pero bueno el 31 de agosto es mi cumpleaños y me podéis regalar algún libro si queréis. Sólo tenéis que entrar en mi perfil de goodreads y buscar en la pestaña de pendientes. 😄

¿Te has apuntado al reto de lectura?

Si, me empecé apuntando el año pasado como meta personal, quería volver a retomar la lectura y que ésta se convirtiera en un hábito, así que bueno, gracias a la plataforma de goodreads y su maravilloso reto me lo tomo en serio cada año

¿Quienes son tus autores favoritos?

Pues hoy por hoy nadie ha conseguido destronar a Haruki Murakami como mi autor favorito, pero si que es cierto que tengo otros que los sitúo en el podio como Noah Gordon o Patrick Rothfuss.


En este tag no se nomina a nadie pero voy a nominar a mi amiga Adriana que tiene el blog muy abandonado y este año se ha propuesto, como yo, hacer de la lectura un hábito en su vida. Se que con tantos exámenes la ha dejado apartado y yo quiero con este tag que de alguna forma u otra vaya ligándose de nuevo a ella. Un besito enorme para ti Adriana.

Los que hayáis leído esto podéis mandarle con un comentario ánimos o consejos para que se reenganche a leer, y si os apetece os animo a que os llevéis el tag al blog.

2 comentarios en “Tag de Goodreads

Responder

