Tag de autor | Dándome un poco a conocer

Hola preciosxs! Espero que llevéis un mes muy bueno. Os vengo a traer un tag… madre mía que tag. Osea, nada de libros de estos de ooh me casaría con tal libro, ni un libro que te recuerde a las vacaciones en el Kilimanjaro. ¡No! Odio esos tags. Este tag es diferente y lo ha inventado el blog Saimarné. Se trata de una especie de auto-entrevista siendo autor de tus propios escritos. Al final del tag nominaré a tres blogs para que se animen.

Bueno allá van las preguntas que yo he elegido:

¿Con cuántos años empezaste a escribir?

Pues no recuerdo que edad tendría, pero seguramente unos siete u ocho años. Yo era muy pequeña y recuerdo que en aquel momento teníamos en casa un ordenador portátil ladrillo, de esos que incorporan la versión Windows XP, y yo escribía en blocs de notas.  Todo lo que escribía eran historietas que me inventaba y los personajes eran mis propios juguetes.

La siguiente fase fue con 12 años me parece, yo tenía una cuenta en una página web de imprimir dibujos para colorear (Yodibujo) donde había una especie de blog para escribir tus cosas y yo tenía una novela de estas de “Tu y Fulanito”, escritas en segunda persona (no preguntéis, me avergüenzo de esta etapa de mi vida) pero gracias a eso fui perfeccionando en la escritura y me gané muchísimos seguidores, fui muy famosa en esa página y me leían miles de personas, no os miento. Debería haber iniciado entonces mi blog, aunque ahora daría vergüenza ajena. Gracias yodibujo por borrar las cuentas inactivas durante mil quinientos años.

Escribe tu primer escrito (o un fragmento si lo consideras muy largo).

Desafortunadamente (HAHAHAHHA GRACIAS A DIOS) no ha llegado nada de todo eso.

¿Por qué empezaste a escribir?

Empecé a escribir porque siempre he tenido mucha imaginación, era una especie de hobbie que hacía en mi tiempo libre y me gustaba mucho. Escribir me parece también muy terapéutico y además es que es algo que disfruto haciendo. Me di cuenta ya desde muy pequeña y no he parado desde entonces, aunque nunca he hecho nada serio hasta la fecha relacionado con la escritura.

¿Tienes algún proyecto entre manos?

Mi principal proyecto son mis dos blogs porque considero que la escritura no solo es escribir libros. Si que me gustaría publicar un libro en un futuro porque tengo muchas ideas sueltas apuntadas y que son grandiosas, pero me falta todavía un buen camino de formación y preparación para seguir esa vía y también tengo muchos proyectos abiertos que cerrar antes de iniciarme en la escritura de un libro.

¿Has publicado alguno de tus escritos?

Pues la verdad es que sí, no de forma oficial en revistas ni en libros. En mi blog tengo una sección de relatos propios y retos de escritura que me encantan y explotan al máximo mi creatividad, no son novelas pero son una especie de preparación. Muchas veces me inspiro en sueños.

¿Ves factible vivir de lo que escribes?

Sí y no. Creo que para vivir solo de la escritura hoy en día tienes que tener mucha suerte, hablando de ser escritora de libros. Pero como he dicho antes, se puede escribir de muchas formas y hay que estar conectado continuamente con redes sociales, etc. Se puede vivir de la escritura, de ser Blogger, influencer, periodista, crítico… pero lo veo tan difícil que a mi modo de ver es más factible tener la escritura como un complemento que pueda ayudarte en otro trabajo que como trabajo en sí. ¿Se entiende?


Mis personitas nominadas van a ser 2, el 3 eres tú que lo estas leyendo y te interesa. 😉

Momoko

La galleta de Luver

Podéis añadir o quitar preguntas al tag, según gustos, las preguntas son estas:

  1. ¿Con cuántos años empezaste a escribir?
  2. Publica tu primer escrito (o un fragmento)
  3. ¿Por qué empezaste a escribir?
  4. ¿Tienes algún proyecto entre manos en este momento?
  5. ¿Tienes algún personaje literario propio con el que te identifiques o que sea tu favorito?
  6. ¿Has publicado alguno e tus escritos?
  7. ¿Has ganado algún premio o concurso literario?
  8. ¿Qué opinas del mundo de la escritura y lo consideras como un trabajo fácil?
  9. ¿Ves factible vivir de lo que escribes?
7 comentarios en “Tag de autor | Dándome un poco a conocer

  1. He estado toda la mañana esperando tu #autortag, me has tenido en un sinvivir 😉 . La respuesta de que escribir no solamente es escribir libros es genial y tienes toda la razón del mundo. Gracias por seguir con la cadena ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

