El piso mil. Un libro entretenido pero que no recomiendo.

large51

De que va sin enrollarnos mucho

He de decir que en este libro me he encontrado tantas cosas buenas como malas y también que ha sido de esos en que estas deseando terminar. No es que lo haya odiado a muerte, para nada, me ha parecido muy bien trabajado y con un final espectacular, pero no entiendo el BOOM que se le ha dado, no es para tanto. Yo le doy 3 estrellas y ya va bien.

¿Leeré el resto de la trilogía cuando salga? La verdad es que no. El libro en sí ha estado bien, lo digo una vez más, pero no me deja con ganas de leerme una segunda parte.

me-llamo-kvothe-que-se-pronuncia-e28098cuouz_-los-nombres-son-importantes-porque-dicen-mucho-sobre-la-persona-he-tenido-mc3a1s-nombres-de-los-que-nadie-merece-los-adem-me-llaman-maedre1.jpg

Cosas que más me han gustado

Los capítulos son cortos y se leen con facilidad.

Los personajes están muy bien desarrollados, tienen personalidades diferentes y gracias a eso ubicas rápidamente la historia de cada uno de ellos.

Se trata de una novela que va de menos a más, no sé si esto es un punto a favor pero tengo que destacarlo para aquellos que la empiecen y no les vaya mucho.

La ambientación era diferente, un mundo futurista en el que nos comunicamos por “pestañeos” y no por “whatsapp”, donde puedes visitar cualquier país en cuestión de horas y volver en el mismo dia, las fotografías se mueven, las chicas se maquillan directamente con un spray… Está muy bien logrado, ha sido una de las cosas que más me ha gustado, y menos, al mismo tiempo. Soy muy fan de las tecnologías pero no me gusta nada que reemplace a las viejas costumbres.

Cosas que menos me han gustado

Hay tantos protagonistas que me he sentido abrumada, no conseguía centrarme en quien era quien y lo que hacía cada uno. Sobretodo porque hay de por medio personajes secundarios. Demasiados nombres. Al principio no conseguía enterarme de casi nada pero pensé que eso se debía a que era el principio, pero esque me ha pasado hasta el final que había algunos personajes que confundía y cuando se juntan todos ya es un caos.

Me ha parecido bastante aburrida la historia. Es una novela juvenil sobre adolescentes y sus problemas familiares, con las drogas y con el amor. En fin, lo típico.

Me he estado leyendo todo el libro saltándome párrafos, al final sólo leía las conversaciones y algún párrafo que otro, y debo deciros que me he enterado igual de todo. Para mí sobran cosas.

Después de terminarme el libro, todavía no visualizo una torre de ese tamaño, ¿es una ciudad en sí misma? ¿tiene varias ciudades dentro? Porque tiene como colegios, tiendas y parques dentro, pero no sé cómo se divide, no visualizo los ascensores ni nada de nada. Mucha descripción para cosas sin importancia y poca para montar el verdadero mundo que ha formado la autora en su mente.

No os podéis imaginar lo muchísimo que he odiado el índice. Sin duda es el peor índice que he visto en toda mi vida, incluso preferiría un libro sin índice, y eso que me ponen de mala leche. Pero es que esto ha sido…. Los capítulos se titulan con el nombre del personaje principal del que hablan, hasta ahí bien, pero en el índice se forma un jaleo tremendo: Avery, Iris, Watt, Iris, Avery, Iris, Lena, Watt, Lena, Avery. Ya no sabes por qué “Avery” de todas vas. A lo mejor os parece tonto pero es uno de los aspectos que me he fijado y joder, es que no he podido evitar mencionarlo.

Personajes

La verdad que no he conseguido encajar con ningún personaje. Me han parecido todos tan snobs que yo que sé, está claro que entre gente de su mismo grupo bien, pero no ven más allá. La única así que tira que te va era Rylin pero tampoco es que compartiera mucho con ella, y también Watt que, he de decir, era ¡¡el único protagonista varón!! Vamos, que me han gustado sólo los personajes que vivían en niveles más bajos, con los que me he sentido más cómoda y que creo que tienen más alma que los demás.

El personaje que más he odiado ha sido Atlas. ¿Por qué? Porque es el “personaje perfecto” que te lo pintan como un Dios. Es rico, es atractivo, todas están locas por él, bla bla bla bla. No me gustan ese tipo de semidioses en vida. Es que no.


En líneas generales, ¿lo recomiendo? no, la verdad que no lo recomiendo. Es entretenido eso sí, un libro para salir del paso, quizá para aquellos que no están acostumbrados a leer libros muy pesados. Este es uno de esos libros sin más ¿me entendéis? que lees y dejas olvidado para siempre, porque no se merece estar entre tu lista de libros increíbles que te han cambiado la vida.

4 comentarios en “El piso mil. Un libro entretenido pero que no recomiendo.

  1. A mi lo que más me fastidia es haber perdido el tiempo con un libro que me había dado buenas vibraciones pero me acabo llevando un chasco. Pero bueno, leer cosas menos buenas o malas nos despiertan el espíritu crítico. Un abrazo! 🙂

    Me gusta

      1. Bueno este libro en concreto no lo he leído, pero sí que tengo algun título por ahí que desearía no haber leído. Para decirte alguno sería “Laura a la ciutat dels sants”, un peñazo que leí en el instituto y buff…

        Me gusta

Responder

