Atrápeme, si puede | Reseña [Blogs colaboradores]

Blogs colaboradores es una especie de iniciativa en la que se propone un tema y un elemento común, unos blogs hacen un relato de 4 capítulos y otros blogs se encargan de reseñar la historia de los primeros. Es algo que me ha parecido muy bonito y que de alguna forma nos une en esta pequeña comunidad que hemos creado. Si os interesa podéis uniros en la próxima actividad. Para más información pinchad aquí.

En la actividad de este mes he decidido únicamente reseñar (aunque puedes hacer las dos cosas). El tema era un personaje literario en una ambientación ajena a la suya, y el elemento común un dibujo. Me tocó reseñar la historia de Sara, del blog letras en el aire.

portadaTítulo: Atrápeme, si puede.

Autora: Sara del Pozo

Género: Negra

Sinopsis: En uno de los barrios más problemáticos de Londres acontecerán sucesos terribles que llegarán a oídos de Sherlok Holmes, quien se enfrentará al caso más crudo de toda su carrera profesional. ¿Conseguirá resolverlo?

Reseña

La mini-novela de Sara coge como personaje literario al famoso detective Sherlok Holmes, y lo sitúa en Whitechapel, uno de los barrios londinenses más pobres y problemáticos del siglo XIX. La ambientación está muy conseguida, describe no solo los elementos visuales que nos permiten hacernos una imagen visual, sino que también incluye descripciones sobre los olores que nos meten todavía más en la historia.

A lo largo de cuatro capítulos nos expone uno de los casos más difíciles que han existido en la historia puesto que el asesino (que se revela durante la historia) existió de verdad, y nunca fue atrapado por la policía. ¿Lo atrapará Sherlok Holmes en el relato de Sara? Eso es algo que no os voy a desvelar y tendréis que descubrir vosotros mismos.

Me ha gustado mucho la forma en que han ido ocurriendo los hechos, pero sobretodo la forma tan educada en que hablan los personajes, y también el estilo tan gracioso de Watson. No puedo hablar largo y tendido sobre este tema tanto como me gustaría porque nunca he leído nada de Sherlok Holmes ni me gustan las novelas policíacas y mucho menos detectivescas, pero debo decir que estos relatos me han gustado mucho y además como son cortos nos obligan a leer aquellos géneros que no solemos tocar sin que se nos vuelva una tarea pesada y aburrida.

También quiero mencionar que me ha gustado mucho que, cuando exponía el recorte de algún periódico o carta, ponía el texto sobre fondo anaranjado. No es que sea nada relevante pero le da un toque diferente. Me gustan mucho los detalles. Además aporta fechas (que imagino que serán las fechas de los asesinatos reales) a la historia. Se nota que hay un estudio del contexto detrás de los relatos. También las imágenes destacadas de cada uno de los capítulos han sido imágenes muy acertadas. (Es que me fijo en todo Sara hahaha).

Si tuviera que quedarme con uno de los capítulos, me quedaría con el primero, donde se expone todo el crimen y se deja al asesino en el anonimato. El segundo capítulo es, para mi gusto, el más flojo, pero luego vuelve a remontar de nuevo.

Capítulos

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Epílogo

4 comentarios en “Atrápeme, si puede | Reseña [Blogs colaboradores]

  1. ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por haber participado en esta ronda y por haber leído la historia ^^ Me alegra mucho que te haya gustado y que hayas valorado todos los detalles jaja
    En cuanto a las fechas, algunas sí son reales pero otras las he tenido que cambiar para que siguiese el hilo de mi historia. Los nombres de las víctimas, por ejemplo, sí que son los reales. Sin embargo, no fueron 4 asesinatos sino 5 pero ya no podía alargar más la historia para la iniciativa.
    Y sí, estoy de acuerdo con lo que comentas sobre el segundo capítulo, es como la presentación de los personajes y no hay nada de acción.
    Ha sido un placer ser tu pareja en esta ronda 😀 Espero que sigas en la ini ^^
    ¡Muchísimas gracias por la reseña! 🙂
    ¡Un besazo enorme!

    Me gusta

    1. Hola cristina! Me alegra oir eso. La verdad que la iniciativa esta super bien y te diviertes mucho, ademas conoces gente poco a poco y es muy bonito. Ojala te animes y te apuntes ❤

      Me gusta

Responder

