[Reto 52] 3. Luz y Sombra

  1. Imagina que eres un superhéroe con una gran fobia a la oscuridad, escribe un relato de superación

Yo también fui un niño una vez, aunque no uno normal, como tú, yo provenía de una familia de superhéroes y desde siempre había tenido una capacidad especial para ver a través de las cosas y mover objetos pequeños con la mirada. Mis habilidades tenían que ver con la vista y por eso me daba muchísimo miedo que se hiciera de noche, pues no podía ver lo que había a mi alrededor y me sentía desprotegido. Mis padres siempre me habían dicho que por la noche salían los villanos y los ladrones. En el Colegio para Superhéroes también nos enseñaban que los monstruos y los malhechores se escondían en los callejones oscuros, allí donde no había farolas y donde la luz no alcanzaba.

Mi temor a la oscuridad creció y creció de tal forma que no podía dormir sin una luz encendida. Mi miedo desapareció de forma paulatina gracias a Sombra. Sombra era un perro que aparentemente parecía normal, pero era diferente del resto. Era un perro ciego.

—¿Un perro ciego? ¡Eso es horrible!

Cuando mi madre me lo contó me llevé las manos a la cabeza. Era lo peor que me podía imaginar. Vivir constantemente en la oscuridad. Desde ese momento también empecé a temer quedarme ciego algún día.

Sombra era muy curioso, olfateaba el aire, se chocaba contra todas las paredes y los muebles de mi casa, tenía mucha energía y le gustaba correr y buscar objetos. No veía nada pero tenía el olfato y el oído super desarrollados, era una especie de superpoder por lo que era ideal para mi familia. Por la noche, Sombra me hacía compañía y me guiaba hasta el jardín sin dudar ni un momento de cual era el camino correcto. Poco a poco me fui dando cuenta de que no había nada que temer. También en la oscuridad había cosas maravillosas como estrellas brillantes en el cielo, grillos que me deleitaban con sus conciertos y el tacto de la hierba fresca bajo los pies desnudos.

Hace muchos años que Sombra murió, pero ahora, cada vez que tengo miedo de la oscuridad me acuerdo de cómo él se paseaba por todos lados sin ver nada, la seguridad con que caminaba y cómo disfrutaba los momentos de soledad a su lado, de noche, sin que nada ni nadie nos molestara. Desde entonces disfruto la oscuridad como si fuera una parte más de mí, como si Sombra me guiara en cada paso que doy.

2 comentarios en “[Reto 52] 3. Luz y Sombra

    1. 😍 que bonita eres. Yo tambien espero seguir escribiendo pero ahora mismo si no es por los retos no lo haria asi que creo que son una vuena motivacion para mi

      Me gusta

Responder

