Series que ver antes de morir: How to get away with murder

Continuando con series que no debéis dejar escapar, está la cada vez mas conocida, How to get away with murder (Cómo defender a un asesino). Esta serie la empecé a ver con mi novio un dia de aburrimiento máximo, por cambiar porque tenia buena puntuación y solo una temporada, así que nos animamos, y OH MY GOD lo que descubrimos! Ahora va por la tercera temporada y estamos enamoradisimos.

Si lo que buscas es una serie que enganche de principio a fin, esta es tu serie. A mí no me llamó mucho el título ni la descripción porque no me gustan los detectives, ni asesinatos, ni policial, cero. Es que odio esas series de verdad. Pero esta se sale de lo normal. No es la típica de jueces os lo aseguro.

De que va, sin enrollarnos mucho

Annalise Keating (Viola Davis) es una profesora de derecho en una prestigiosa universidad. Escogerá al azar a 5 de sus mejores estudiantes para que tengan el privilegio de acompañarla en casos reales del día a día y como defender a una persona declarada culpable, aunque lo sea. Entre sus 5 alumnos elegidos está Wes Gibbins (¡el negro que sale en Harry Potter!), un chaval de familia humilde, huérfano, que llega nuevo a la ciudad y que entablará una estrecha relación con su profesora (nada amorosa, es más de madre-hijo). La trama viene cuando profesora y alumnos se ven envueltos en un complot de asesinato.

El primer capítulo ya IMPACTA, no se pilla fácil el principio porque empieza con la trama ya empezada y recurre a flashbacks del principio.

Qué es lo que más me gusta

  • Consigue tenerte en tensión toda la temporada y no pierde el fuelle (a excepción de la 3 temporada que es mas larga y el principio es muy introductorio)
  • Nunca sabes ni te puedes imaginar quien es el culpable, que va a pasar o el por que de las cosas
  • Viola Davis ha ganado un monton de premios a mejor actriz y se nota. Lo borda.
  • A pesar de parecer la típica de abogados, no es para nada así. Sorprendente.
  • Que incluyan relaciones homosexuales de forma tan natural. No se acostumbran a ver muchas en televisión, y las pocas que hay están muy forzadas para mi gusto.

Qué es lo que menos me gusta

  • En esta tercera temporada me aburrí mucho al principio porque no encontraba la tensión y la emoción de las otras dos y me decepcioné bastante, pero menos mal que luego cogió fuerza y volvió a ser la serie que me gustaba.

Personaje favorito

En esta serie lo tengo clarísimo. Es cierto que Annalise y Micaela me encantan, son dos putas amas, pero sin duda me quedo con Connor (Jack Falahee). Connor es un estudiante de derecho gay, muy picarón y curioso. Me encanta la evolución que tiene a lo largo de la serie, como juega con su propia psicología y como ves que se vuelve loco y paranoico frente a ciertas situaciones. Además es inevitable no mencionar que está buenísimo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bueno, también está Frank que esta última temporada no aparece tanto, aunque me gusta mas el estilo que le han puesto ahora que el rollo hipster de antes. Pero, joder es que todo lo que hace lo hace bien hecho. Me da miedo pero me da morbo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Personaje que menos me gusta

No he conseguido empatizar nada con Laurel (Karla Souza). No me gusta su personaje, no me gusta su cara, no se por qué pero no me cae bien y eso que incluso compartimos nombre y yo creo que físicamente es a la que más me parezco de la serie. Ojo, no estoy diciendo que sea fea ni nada por el estilo, es solo que no consigo ponerme en su papel, no me gusta su personaje en si. Lo siento por los fans pero para mi sobra en la serie. No entiendo sus relaciones amorosas, sus relaciones familiares, nada. Es clave en ciertas ocasiones pero es que de verdad, le tengo manía hahaha

¿Conocíais la serie? ¿Os gusta? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¡Contadmelo todo en comentarios!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi usuario en pordede: Carluxi96

Más series que ver antes de morir –aquí

9 comentarios en “Series que ver antes de morir: How to get away with murder

  1. Hola!

    Estoy impaciente por empezar la tercera temporada y quizá me vengan bien esos episodios introductorios porque entre que salen las temporadas pasa un largo tiempo y se me olvidan cosillas. Por otro lado, no puedo estar más de acuerdo con lo que comentas del personaje de Lauren, primero que se tira a todo lo que se mueve y también, creo que es que no la conocemos en profundidad, es de la que menos se habla. ¿Quizá tenga esqueletos en el armario? Puede que su personaje de un giro de 180º esta temporada.

    Un besito, Loca Academia de Documentalistas

    Me gusta

    1. Oh gracias a dios pensaba que era la unica loca hater de Laurel hahahaha la 3 temproada le da mas protagonismo pero igualmente no es un personaje que me entretenga ni me interese por lo que ha sido la temporada que menos me ha gustado (siendo conscientes de que es muy buena, una cosa no quita la otra)

      Me gusta

    1. Es totalmente diferente y fue una suerte el haberla encontrado porque odio contoda mi alma las series sobre jueces y casos de asesinatos y to esto, me parece super aburrido. Pero esta es un puntazo.
      Me alegra que vayas a hacerle hueco, veras que te engancha 😉
      Un beso

      Me gusta

Responder

