[Reto 52] 1. El año del gallo

  1. Escribe un relato que comience en un día de Año Nuevo.

Se levantó hecha una mierda. El día anterior su jefa la había despedido con la estúpida escusa de recortar plantilla. La cabeza le daba vueltas, había llorado en la cama acompañada de una botella de tequila hasta que se durmió. Se sentía desbordada. Desde que había empezado el año todo parecía ir mal, sus padres estaban muertos y su única hermana en la cárcel, ahora además no tenía trabajo y se encontraba más sola que la una.

Un puntito de luz parpadeaba desde su mesilla. Tenía una notificación en el móvil. Lo cogió y encendió la pantalla. Le costó acostumbrarse un poco a la luz, pero una vez lo hizo lo desbloqueó y abrió el WhatsApp.

whatsapp_20170319_1450.jpg

Al menos le quedaba Lin. Era un ligue que tenía por internet. Todavía no se habían conocido en persona, pero hablaban todos los días por teléfono, se mandaban mensajes picantes en horas de trabajo y por las noches tenían encuentros por Skype un poco subidos de tono. Lin y ella se complementaban a la perfección. El único problema era que él vivía en Pekín y ella en Madrid por lo que al principio no le dio mucha importancia a los mensajes de amor y promesas futuras, pero tenían tanto en común que empezó a sentir cosas por él en muy poco tiempo. Ahora estaba enamorada.

La distancia con su amado, sumado a las desgracias familiares y a su reciente despido, incrementó su agonía. Así que tomó una decisión. Iba a coger todo su dinero y se iría a Pekín a formar una nueva vida. Entró con el móvil a la página web de vuelos y pagó un billete. Salía a la una.

Se duchó, se vistió, hizo la maleta colocando cuidadosamente sus bragas de encaje, se maquilló y se planchó el pelo. 3 horas después ya estaba en el aeropuerto, lista para embarcar.

El vuelo duró 12 horas que se le hicieron eternas. En Pekín eran ya las 9 de la mañana, la diferencia horaria era tremenda, pero ella había dormido suficiente y se encontraba descansada. Antes de hacer nada cambió los euros por  Renminbis y desayunó en una cafetería en el aeropuerto, no sabía hablar chino, pero se defendía un poco con el ingles, lo suficiente para pedir un café con leche.

Lo siguiente fue poner el GPS y buscar la vivienda de Lin, estaba a una hora en coche así que tuvo que pedir un taxi y se comunicó con él enseñándole la dirección con el móvil. Aquel hombre era muy serio y no hablaban porque no se entendían entre ellos, pero al menos la radio tenía música pop en inglés de fama internacional por lo que el trayecto no se le hizo especialmente incómodo.

Al llegar allí pagó el taxi y recogió su maleta. Pekín y Madrid eran bastante diferentes, allí la contaminación era más notable, las calles mucho más anchas y además estaba todo decorado con farolillos y carteles rojos y dorados. Volvió a poner el GPS y buscó el número del edificio de Lin. Ya eran las 10:30 y estaba en línea, habían seguido hablando un rato y él le había pasado fotos de la noche anterior. Cuando llegó al edificio entró y subió hasta el 18º piso. A medida que subía el corazón se le aceleró, el reflejo del ascensor le devolvió la imagen de una chica de 28 años con las mejillas sonrojadas y el pelo ligeramente revuelto por el viaje, se acicaló hasta llegar a la planta correspondiente y buscó la puerta. Suspiró con el corazón en la boca y llamó al timbre.

La puerta se abrió y allí estaba. Era él. El nuevo año occidental había comenzado mal, pero el chino acababa de empezar.

Anuncios

2 comentarios en “[Reto 52] 1. El año del gallo

    1. Hahahaha pues no el relato se queda ahi 😂 aunque si te digo la verdad tenia pensado varios finales alternativos y creo que dejarlo asi para que cada uno se imagine lo que quiera es lo mejor hahahaha 😂😂😂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s