Series que ver antes de morir: Switched at birth

Me ha invadido la fiebre de las series y no puedo evitar traeros al blog una recopilación de series que todo el mundo debería ver. Esta recopilación no la haré a través de un solo post sinó que dedicaré un artículo por serie para los que estáis buscando series diferentes para ver o relativamente poco conocidas os hagáis una idea de qué van y quien aparecen.

Switched at Birth (Cambiadas al nacer) la descubrí el verano de 2015. Quería engancharme a una serie a causa de la cantidad de tiempo libre que tenia y esta serie me sonaba bastante de oidas, aunque la verdad que no conocía tampoco a nadie que la viera. Vi que tenia muchísimos capítulos, cada temporada igual tenía 20 o así, así que definitivamente ESTA era la serie que yo tenía que ver para dejar el aburrimiento atrás. Y no solo eso, sino que me vi metida de lleno en una super serie que me tenía enganchadisima!!

De que va, sin enrollarnos mucho

La gran protagonista de la serie es Bay Kenish (Vanessa Marano), una chica de 16 años que vive con sus padres y su hermano. Es una chica de alta cuna que va a un colegio de pijos y que, a causa de un experimento en el colegio, descubre que su ADN no coincide con el de su familia. Ellos, preocupados, acuden al hospital donde les confirman que Bay no es su hija biológica y que fue cambiada por otra niña cuando nació.

La otra chica es Daphne Vásquez (Katie Leclerc), una chica de familia latina que vive con su madre soltera y su abuela en un barrio pobre, y que, además, es sorda. Los Kenish y los Vásquez se ponen en contacto y empieza todo el follón.

¿Por qué? Ambos padres quieren quedarse con sus hijas biológicas, pero sin renunciar a la hija que han criado y que también consideran suya. Un movidote que te cagas.

No he encontrado otro trailer mejor de buena calidad. (La primera temporada se encuentra también en HD y no es una serie vieja, no os asusteis)

Qué es lo que mas me gusta

  • Es una serie que te deja a cada capítulo con ganas de más.
  • Te introduce en la cultura sorda, cosa que me ha terminado apasionando y es una verdadera pasada ver cómo se comunican por signos. Al final aprendes algunas palabras.
  • Toca muchisimos temas como el arte (que es una de mis aficiones), el cine, la fotografia, la medicina, el beisbol…
  • Las historias y los actores son tremendos. Actúan todos de maravilla, de forma que según como avanza la historia le vas cogiendo mas cariño a uno u otro, es la mágia de saber actuar.
  • Plus: Es muy recomendable para iniciarse a ver series en inglés. El vocabulario y las conversaciones son sencillas sin llegar a ser estúpidas o simplonas. Además la pronunciación es muy buena.

Qué es lo que menos me gusta

  • Es la típica serie de todos-se-lian-con-todos. A cada personaje nuevo que aparece sabes que va a haber una historia de amor alrededor.
  • Yo acostumbro a ver las serie en su idioma original, pero especialmente esta, en español, tiene unas voces ridículas, sobretodo cuando se trata de gente sorda que no habla tan bien y en español parecen retrasados mentales. Me da mucha rabia.

Personaje favorito: 

Tengo varios personajes favoritos, diría que está muy reñido entre Emmet, Travis y Bay, pero me voy a decantar por Bay porque es con la que más me identifico.

Bay Kenish sufre una gran evolución a lo largo de las temporadas por lo que solo voy a comentaros aquellas aficiones o personalidades que no cambian. Ella es una chica muy pasional, le encanta el arte y todo lo que esté relacionado con sus raíces latinas. Todo lo que hace es innovador y creativo. Es muy curiosa, a veces hasta el punto de querer saber las cosas sin importar nada más que eso, su objetivo es primordial y bueno, a veces la caga por ir siempre a la suya.

Y no me quedo tranquila si no os hablo de los otros dos aunque sea de forma breve. Emmet tiene unos ojos y una sonrisa, una mirada shgjdfogkf me tiene loca, es puf indescriptible, actúa que te cagas y tiene una fuerza y una pasión… me encanta sobretodo cuando se enfada y como habla por signos. Me tiene enamorada. Solo.. ¡miradlo por favor!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Travis es mi puto Dios, tiene un cuerpazo y a pesar de que no es tan guapo como Emmet tiene un no se qué que me hace verlo super atractivo. Lo que más me gusta es cuando habla así soltando el aire y haciendo “ruidos” no se como llamarlo. Me parece adorable. Lástima que no aparezca en las primeras temporadas. Ni qué decir que lo sigo en instagram. Me corro máximo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Personaje que menos me gusta

Buf esto también es complicado porque hay personajes con los que no empatizo para nada, como son las dos madres: Katherine y Regina. Al principio Regina tiene su tirón porque parece la madre guay y tal, pero ahora ha perdido la gracia. No me gustan y creo que sobran bastante. Me aburren sus vidas sinceramente, no me interesan nada.

Y hasta aquí la entrada. Espero que os animéis a verla, de verdad. Es muy larga y tiene muchos capitulos por lo que dejadla en pendiente si no la podeis ver ahora, pero cuando tengais tiempo, hacedme caso, no os arrepentireis. Es muy nutritiva, tiene muchos mensajes y a pesar de lo larga que es no pierdes el hilo ni te aburres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi perfil de pordede: Carluxi96

Más series que ver antes de morir –aquí

Un comentario en “Series que ver antes de morir: Switched at birth

Responder

