Madrid en 4 días

Hola a todos un día más. Os traigo un planning para todos aquellos que queráis ir a Madrid organizados y evitaros la gran mierda de buscar todo lo indispensable que tenéis que ver por la zona en google y mil sitios y páginas. Para eso estoy aquí, para haceros la vida más amena, así que sentaos, relajad los músculos y cogeros una taza de café porque solo tendréis que copiar y pegar esta entrada en vuestra hoja de word e imprimirla. ¿Fácil verdad? (Ojalá alguien hubiera hecho esto por mí ¬¬). Te recomiendo pasarte primero por mis consejos a la hora de viajar.

Día 1

sin-titulo

Lo primero es llegar a tu estancia, así que como en mi caso estaba de pasada me sirve la misma ruta para todo.

El primer día es un poco de situarse, según la hora a la que llegues te dará tiempo a hacer más turismo o menos. Nosotros optamos por pasear por el Paseo del Prado, ver toda la Gran Vía, la Plaza de España y el templo de Debot.

Lo ideal sería hacer un par de compras por la Gran Vía -ni que decir que tienen el Primark más gigante que he visto en toda mi vida-, justo delante está la Casa del Libro, también nos encontraremos con el Teatro Lope de Vega donde hacen el Rey León y el Teatro Rialto donde hacen El Club de la Comedia. El mercado de San Ildefonso está muy cerca y tiene un ambientazo super juvenil, aunque los precios no me gustaron mucho.

En la Plaza de España aprovechamos para ver tiendecitas y echarnos un par de fotos cual guiris. Justo a un paso está el Templo de Debot, donde puedes relajarte después de la gran caminata de tu vida y contemplar las increíbles vistas desde lo alto. Ya que estás allí, aprovecha para ir a Cinesa y verte una de estas pelis que estan ahora de moda como La La Land o en mi caso me muero por ver Fences.

Día 2

sin-titulo

La Plaza de Santa Ana no sé exactamente lo que tiene de interesante, la encontré una plaza totalmente normal y corriente, pero como en todos los sitios se menciona pasamos por allí de todas formas.

Lo siguiente es la Puerta del Sol, allí están el oso y el madroño, la puerta del Sol y el kilómetro 0. También están el corte inglés, la estatua ecuestre de Carlos III (que está aunque no haya tantos chinos haciéndose fotos como con el oso), y el navidad montan un árbol gigante de estos de hierro con lucecitas. Odio estos árboles son feísimos.

Siguiendo una de las calles principales llegamos al Palacio Real, los Jardines de Campo de Moro y la Iglesia de la Almudena. Por aquí podéis aprovechar para que los artistas locales os hagan caricaturas y dibujos personalizados. Son un recuerdo precioso. A la vuelta, en vez de volver a la Plaza del Sol, os podéis desviar hacia la Plaza Mayor que a mi parecer es preciosa, me gustó mucho. Es el mejor sitio para comer.

El famoso mercado de San Miguel también se encuentra por esta zona, aunque no se tampoco qué tiene de especial.

Día 3

sin-titulo2

El tercer día coincidió que jugaba el Madrid y decidimos ir al Bernabeu, más que nada por el ambiente porque os confieso que yo soy del Barça y no me hacía ninguna ilusión ver al Madrid aplastar a sus rivales en su propio campo 🙄. El pateo es monumental, pero vale la pena porque ves Madrid puro y duro, osea no estás en el ambiente turístico, sino que te sientes como un ciudadano más, ves comercios, ves oficinas, yo que sé, dejamos atrás el ambiente puramente capitalista del centro.

[El Bernabeu fue una basurilla, sin ofender a la afición, pero por fuera es feísimo sin decoración ni na. El mestalla le pega mil vueltas. En fin, sigamos con la entrada 😛]

También puedes coger el metro, para volver es lo que hicimos porque es muy barato y fácil de usar. Aunque para mi gusto las instalaciones de metro son muy viejas, pero lo mejor es el ambiente y la música que hay por todos lados, lleno de músicos y artistas que tocan y actúan por un par de monedas. Como que te anima ¿sabéis?

Día 4

Sin título.jpg

El último día lo usamos para hacer la ruta del triángulo del arte: Museo Reina Sofia, Prado y Thyssen. Siguiendo por el paseo del Prado estan las fuente de Neptuno y la Cibeles, y más allá la Plaza Colón, el Museo de Cera y el Museo Arqueológico Nacional (que es super barato, 3€ por persona).

Volviendo para abajo pasamos por la Plaza de la Independencia donde está la Puerta de Alcalá y también la entrada al Parque del Retiro, hay un mapita en la entrada para que no te pierdas ninguna sección.

Saliendo por la calle Fernán Núñez nos encontramos una feria del libro donde hay muchas ofertas de libros por 1, 2 y 5€. No os esperéis gran cosa tampoco. También hay un puesto de entre todos los de libros donde se venden dibujos de paisajes hechos a mano que son pa flipar de lo bonitos que son.

Eso fue todo lo que yo vi, no sé si me dejo algo pero vamos, básicamente si quieres ver algo diferente solo tienes que acoplarlo a los distintos días según en qué plano te pille más cerca. Os dejo algunas de las fotos que hice yo en mi viaje, y si queréis ver más solo tenéis que seguirme en Instagram. ¡Un besito!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 comentarios en “Madrid en 4 días

  1. No me parece un mal recorrido el que has planteado, aunque para ver el Prado realmente se necesitaría un día entero (e incluso posiblemente te faltarían cosas por ver jajaja). Yo es que viviendo en la Latina tengo todo a un tiro de piedra, así que lo que has mencionado me lo sé de memoria jajaja.
    Solo una pega: he leído que has puesto “calle del Prado” y es “paseo del Prado”. Por lo demás, todo perfecto, me parece un buen recorrido ^^

    Me gusta

    1. Cierto hahaha cuando llegue a casa lo cambio. La verdad que si que para ver el prado se necesita un dia entero y mi tiempo era limitado asi que se puede decir que hice un “recorrido expres”
      Un beso enorme gracias x pasarte 😘

      Me gusta

Responder

