¡¡ BookTag Manias literarias !!

Hola hola mis bibliobibulous. Como estoy leyendome un libro tremendamente gordo y tardaré en escribir reseña sobre él he pensado en dejaros un tag, por si os habíais asustado por la tardanza publicando. Aquí estan mis manias literarias:

1. No puedo leer dos libros a la vez. De hecho siempre que lo intento CASUALMENTE ambos libros tienen algún personaje importante que se llama igual y acabo confundiéndolos.

2. Soy de las que dobla las hojas en vez de usar marcapáginas. No me gusta usarlos, los pierdo todos, me molestan durante la lectura y no se donde dejarlos. Lo veo un utensilio totalmente innecesario y estúpido. No es por ponerme como siempre en plan criticona pero pienso que somos muy consumistas y materialistas, y a veces inventamos cosas para darles un uso tonto.
Doblar las páginas significa doblar una esquinita, no cargarte la página ni hacerle pliegues que estropeen el libro, no me malinterpretéis. 

3. Me gusta mucho marcar con post-it mis capítulos favoritos y subrayo (siempre con lápiz) las frases que más me han gustado. Mirad yo pienso que los libros tienen una vida, y a mi no me gusta ver en mi estanteria libros perfectos que parece que ni si quiera te los hayas leido y son de postureo. Me gusta personalizarlos, hacerlos mios, llenarlos con mi esencia. Se puede hacer eso sin tener que dejar un libro hecho una mierda, creedme.

4. Siempre pego en la primera página en blanco una hojita donde apunto mi nombre, el día que empecé a leerlo, el día que lo terminé y la nota que le pongo del 1 al 10. Esto lo hago porque me gusta releer al pasar varios años y comparo las notas y el tiempo de lectura. También así, si presto alguno de mis libros sé cuanto han tardado mis amigos y sus respectivas notas.

5. Cuando estoy mucho tiempo sin leer un buen libro tengo la necesidad de coger un libro de Murakami, es como un soplo de aire fresco que me renueva y me empuja a seguir leyendo. Y es que a veces pillas rachas de que todos los libros con los que te encuentras son un mojón.

6. Prefiero mil veces los libros de bolsillo: por un lado porque son pequeños, transportables i no me pesan, y por otro porque cuando los coloco todos en mi estanteria se alinean perfectamente y me encanta la armonía que producen.

7. Me gusta mirar el índice de los libros para ver cuántos capítulos tiene y la cantidad de páginas que voy a leer. A veces hay libros que no tienen índice. Los odio.

8. Cuando veo a alguien en un sitio público leyendo un libro no puedo dejar de mirarl@ e intentar ver de que libro se trata. Es como un transtorno obsesivo compulsivo. También los juzgo por qué tipo de libro están leyendo.

9. No soy capaz de deshacerme de ningún libro o revista, pero cuando me molestan y no los quiero en mi cuarto se los agencio a mi hermana o a cualquier otra persona y problema resuelto 😛

10. Me molesta muchísimo estar tranquilamente leyendo en el salón y que venga alguien y se encienda la tele sin ni si quiera preguntar si me molesta, y para colmo sin poner un volumen adecuado. Siempre acabo dando un “portazo” al libro y me levanto enfadad e indignada. Luego estoy todo el dia enfadada con dicha persona.

¿Compartís alguna de mis manías? ¿Cual es la costumbre más rara que tenéis? ¿Os ha sorprendido alguna de las mias? 

7 comentarios en “¡¡ BookTag Manias literarias !!

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado tu tag. Tienes una aura muy auténtica y sincera cuando escribes 🙂
    Me he sonreído con todos los puntos y es que no dejas de tener razón con todos 😂
    Es más, desde que me comentaste lo que has puesto en el punto 3, he empezado a replantearme lo de “personalizar” mis libros. Es verdad que no es necesario destrozarlos para hacerlos tuyos. Y también he decidido que voy a hacer el punto 4, me parece muy bonito ❤

    Yo no he leído mucho de Murakami, sólo Tokio Blues, pero no sabría definir la experiencia. Fue muy bien, pero muy raro. No sé si me pasa sólo a mi 😅

    Con los puntos 8 y 9 me pasa igual. Algún día el/la lector/a levantará la mirada y me llamará la atención jajaj No debe ser muy cómodo 😂
    Yo los libros que no me caben los voy endosando en la estantería de mi padre y cada dos por tres le oigo decir: "¡Eh! ¿Y esto que es? ¿De dónde ha salido?" 😂

    ¡Un beso!

    Me gusta

    1. Me alegra que te haya gustado el tag ❤ La verdad que marcar los libros es una de las cosas que mas disfruto hacer porque ademas cuando se lo prestas a alguien tambien te empieza a conocer mejor a raiz de lo que tu vas marcando. No es que yo marque cada pagina ni mucho menos hahahaha pero son como pequeñas sorpresas ¿no?

      Respecto a Murakami me paso lo mismo que a ti y me lei tokio bllues el primero. Me parecio muy raro pero tan diferente del resto que continue con Kafka en la orilla que te lo recomiendo muchisimo, y a partir de ahi me empece a hacer fan y devoraba sus libros uno tras otro.

      Un besazo enorme 🙂 seguimos en contacto 💛

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! Comparto la manía de los post-its, el trastorno obsesivo-compulsivo de saber qué libro leen los demás y lo de no poderme deshacer de ningún libro, sobre todo si lo he leído; pero las demás no jajaja de hecho, no sé qué sería de mí si solo pudiera leer un libro a la vez.
    ¡Un saludo, Carla!

    Me gusta

Responder

