La yihad virtual. En la piel de una Yihadista.

Quería empezar confesando que este libro me ha atrapado en todos los sentidos. Me lo he leído en un solo día y no he podido dejar de leer ni un segundo. Incluso con la televisión encendida y la gente hablándome no me he podido despegar de la lectura en ningún momento.

Me he sentido atrapada, sin ninguna escapatoria, ahogándome en cada página, en cada frase, en cada conversación. Tenía pura agonía hacia las personas que aquí se describen, asco, terror

El siglo XXI será religioso o no será

André Malraux

Piel yihadista.png

Queridos lectores, he de deciros que este libro lo he sufrido mucho. He leído con muchísima ansia y no se si eso a contribuido a que me encuentre totalmente atacada. Me he metido tantísimo en el papel protagonista que he sentido el acoso en primera persona. Tengo una sensación rara en el cuerpo, siento terror, dominio y un peso enorme sobre mi persona. Siento como si hubieran violado mi intimidad, como si me espiaran. A medida que leía, ya desde los primeros capítulos, notaba como se me helaba la sangre y se me erizaba el bello de la nuca. Lo he pasado terriblemente mal, no se si seré una exagerada, pero estoy siendo totalmente sincera con vosotros.

Los infieles, aunque se llamen mama y papa, ya no son mas que obstáculos en su camino.

Muchos adolescentes tienen una segunda cuenta en Facebook con identidades falsas.

unademagiaporfavor-epub-pdf-ebook-kindle-libro-en-la-piel-de-la-yihadista-anna-erelle-debate-religion-periodismo-politica-2015-portada

En cuanto a la portada, no me diréis que no es preciosa. Me encanta el contraste de colores, me encanta la mirada tímida e inocente de la joven que se esconde detrás del niqab, y la curiosidad que suscita en el espectador. El título me hizo imaginarme que se trataría de una historia sobre una chica que se une a las filas de la yihad, pero por el contrario, se trata de un libro que habla sobre la reclutación virtual, no sobre lo que ocurre una vez las mujeres pisan territorio yihadista. Aún así, me ha gustado mucho, pero me ha dejado con ganas de saber más, de descubrir que les ocurre a las mujeres en Siria, las diferentes tareas que ejercen como partes de la célula, todo.

La historia de Mélodie está basada en hechos reales, su autora utiliza un seudónimo porque el Estado Islámico la busca. Esto me aterra todavía más y nos muestra que esto no se trata de fantasía, es real, está ocurriendo, es peligroso, y nos puede pasar a la gente de a pie. Una vez entras, no puedes salir.

Ni por un segundo imagino que seis meses después, en el momento en que escribo el libro, Abu Bilel seguirá teniendo graves consecuencias en mi vida.

Sobretodo me ha encantado como Anna explica todo lo que está relacionado con las bandas yihadistas, como la diferencia entre al Qaeda y Daesh, también aporta palabras árabes que enriquecen la lectura, y las explica a pie de página. Detalla en todo momento la sucesión de acontecimientos y como los está viviendo ella, sobretodo psicológicamente. Poco a poco podemos ver que se le irá de las manos su “jueguecito”.

No basta con limitarse a rezar 5 veces al dia y cumplir el Ramadam. Ser un buen musulman, como quiere el Profeta, es venir al país de Sham (Oriente Medio) y servir la causa de Dios.

Imagen de la entrada extraída de Weheartit.

5 comentarios en “La yihad virtual. En la piel de una Yihadista.

  1. Hola!
    Recuerdo que buscaste este libro hasta la saciedad.. me alegra ver que has “disfrutado” de su lectura y no descarto hacerme con él en un futuro..
    Un besazo Carla!

    Me gusta

    1. Siii hahahaha por fin consegui llleermelo porque me llamo tantisimo la atencion que me puse a buscar y buscar alguna forma de llegar a el y al final el que la sigur la consigue hahaha espero q lo puedas leer tu tmbn y te enganche 😘
      Saludos

      Me gusta

Responder

