Top Libros de mi estantería

Bienvenidos de nuevo al blog bibliobibulous. He estado un tiempo inactiva a causa de los examenes de la universidad pero vuelvo con las pilas cargadas e intentaré reseñaros los libros, o mejor dicho EL libro, que me he estado leyendo estas navidades. Como ya sabeis, no voy a reseñar cada uno de los libros que lea, sino aquellos que merecen una mención en mi blog. No es que este blog sea aqui super discriminatorio, pero no voy a escribir sobre libros que no vale la pena leer bajo mi punto de vista y quiero traeros lo mejor, la creme de la creme, lo más en historias, el summum en literatura.

Cuando somos niños, casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia.

Sin más dilación, hoy vengo a hablaros de El nombre del Viento de Patrick Rothfuss. Me encontré con este libro en la sección de libros del Eroski. La verdad que odio ese Eroski porque su sección de libros es una tremenda mierda, pero como entrabamos en navidad me pasé a curiosear y ver que libros ofrecian al público. Entre ellos estaba el segundo libro de Los Zapatos de Valeria, y en principio iba a cogerlo porque el primer libro me gustó bastante, me sorprendió y he de reconocer que Elisabet Benavent ha sido para mí una autora revelación 2016. Sin más royos, estaba decidida a llevarmelo cuando esta maravillosa portada se interpuso en mi camino:

21046

El título me sonaba, pero la sinopsis no me acababa de convencer. La portada me pareció tremendamente bonita, con las letras del título brillantes y en relieve, y el paisaje oscuro con un fondo claro me atrapaba. Lo cambié de repente y me fui a caja con la corazonada de que este libro iba a ser una pasada. Y no me equivoqué.

Tenía miedo porque ODIO la fantasía. No me juzgueis, os hablo de fantasia extrema, de gente que vuela, hace aparecer cosas de la nada y prepara brebajes mágicos. La fantasía me gusta en pequeñas dosis y este libro, todo y ser un libro de fantasia, se asemeja al señor de los anillos y juego de tronos, en el sentido de que se trata de un mundo diferente con criaturas que, aunque son humanas, tienen sus peculiaridades. Me encanta como Rothfuss ha construido su propio mundo y no es para nada un plagio. Es totalmente original, creedme. Tiene un montón de críticas buenas al respecto.

kvout

En primer lugar, no, esta no es la sinopsis que aparece en el libro, esta es infinitamente mejor, no fastidies. Así si que dan ganas de leerlo.

Casi se diría que al otro lado de esa mano había una persona.

Pues bien, la historia no empieza con Kvothe, sino con Kote. Es un poco lio pero enseguida te das cuenta de que se trata del mismo personaje bajo otra identidad, puesto que el verdadero Kvothe es famoso, pero no del tipo famoso bien, sino del famoso leyenda. Kote es un hombre de mediana edad (?), exactamente no se revela su edad, que trabaja en Roca de Guía, haciéndose pasar por tabernero. La historia empieza cuando aparece un cronista que sabe que Kote es verdaderamente Kvothe y éste se decide a escribir sus memorias.

Me ha fascinado las diferentes fases en las que esta narrada toda la historia. Por un lado tenemos la parte presente que sería el mundo de Kote y todos los habitantes del pueblo en el que vive, los acontecimientos que ocurren dentro y fuera de la taberna y que involucra a personajes como Cronista o Bast (el ayudante de Kote). Por otro lado el pasado, la historia de Kvothe desde que es un niño pequeño y como ha llegado hasta ese punto. La tercera fase es extrahistórica, son historias que cuentan los personajes, leyendas, mitos, cuentos, historias de personajes importantes o ficticios. Es algo impresionante porque Rothfuss se monta no solo un mundo, sino unos personajes, creencias, religiones, formas de vida y de pensar, mitología, leyendas… es una verdadera pasada. No quepo en mi del asombro, os lo juro. Aquí detrás hay un trabajazo increíble, o una mente enrevesadamente loca.

¿Cuánta gente había allí? ¿Doscientas personas? ¿Trescientas? A partir de cierto punto, las cifras dejan de importar, y lo único que queda es la masa sin rostro de una multitud.

Kvothe sufrirá acontecimientos muy dramáticos desde joven y se recorrerá el mundo de arriba a abajo. Vivirá en ciudades y pueblos, en los bosques, en territorio amigo y territorio hostil, conocerá personajes de todas las razas, edades y creencias. Tendrá que superar retos y pruebas, y nos mantendrá en vela con su historia de amor junto con Denna. Aún sabiendo todo esto, el libro es un gran laberinto de tramas y me mantuvo muchos dias enganchada. Cuando lo terminas, inevitablemente empiezas el segundo tomo El temor de un hombre sabio. Pero esa reseña deberá esperar para tener también su propia entrada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ilustración extraída de Pinterest

 

18 comentarios en “Top Libros de mi estantería

  1. Jo pues a mi que no me gusta la fantasía, la verdad entre Valeria y éste……. pero bueno, para los que os guste la fantasía dicen que es un buen libro, así que la verdad no puedo opinar mucho. Solo espero que lo hayas disfrutado y mucho. B7s

    Me gusta

    1. Mucho ademas. Todavía tengo pendiente leerme el de elisabet benavent una cosa no quita la otra hahahaha ahora que he terminado los examenes me pondre a tope

      Me gusta

  2. Yo amé ,amo y amaré toda la vida este libro, valió la pena esa compra. Es una saga que se debe disfrutar sin límite de tiempo, es por eso que el segundo no lo he querido empezar. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    Me gusta

    1. El segundo sigue la linia y esta muuuuy bonito lo unico que tiene mas fantasia que el primero y es mucho mas gordo por lo que me costo un poco mas leerlo y se me hizo pesado en algunos tramos, pero en conjunto tambien lo recomendaria. Aunque nada como las primeras partes.
      Gracias por comentar un saludo enorme!!

      Me gusta

  3. ¡Hola, Carla Ratón! Lo siento, no he podido evitarlo.
    Justo acabo de releer este libro porque estamos haciendo una LC en el Folloneros de esta saga, y me sigue encantando entero. A mí sí me gusta la fantasía, ya sea más “fantasiosa” o menos, como este. Siempre y cuando me gusten los personajes, ya me has ganado mucho.
    A mí estas lecturas se me hacen más lentas en algunos puntos, pero son entretenidas y al final merecen la pena.
    Un besote!

    Me gusta

    1. Holaaaa gracias por pasarte 🙂 es verdad me acuerdo que en enero estaba puesto este libro que cosas. Yo lo lei el año pasado pero no he tenido tiempo de hacer antes la reseña y tampoco sabia como hacerla porque este libro me encantó y se me quedaba pobre hacer una reseña suya.
      Gracias por tu comentario💛

      Me gusta

  4. Una reseña muy completita y sin spoilers, ¡como a mí me gustan! Actualmente voy por la página 200 y pico de “El nombre del viento” y estoy deseando continuarlo y seguir maravillándome con ese maravilloso mundo que ha creado Rothfuss ^^ ¡Muchas gracias por compartir tu opinión! Ahora lo retomaré con más ganas 😉
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    Me gusta

    1. Gracias a ti por pasarte a leerme. La verdad que tenia miedo sobre como afrontar esta reseña porque al principios sentia que se me quedaba corta hahahaa un beso enormee

      Me gusta

  5. Hola Carla!!

    Cómo olvidarme de ti y de Chop!!jaja
    Me alegro de que vuelvas y que estés más tranquila sin exámenes, espero que fueran bien 😀
    Este libro, tengo cierto dilema, porque me gusta la fantasía y parece guay pero por otro lada pienso que me va a aburrir o que se me haga lento. Veo que es enganchante, por lo que me anima a leerlo jaja

    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    Me encanta la literatura de fantasía, parece que en eso no coincidimos 😦 Me chifla el Señor de los Anillos y Juego de Tronos.
    No paran de recomendarme este libro y lo voy dejando, lo voy dejando… Viendo tus impresiones sobre él (y más sabiendo ahora tu opinión sobre este género) creo que ya estoy tardando en leerlo.
    Parece que tu post me ha dado el empujoncito que me faltaba.
    Gracias por la reseña, me ha venido de perlas
    Un abrazo!!!

    Me gusta

    1. Me alegra mucho oir este tipo de cosas. Yo la verdad que no descarto libros por su genero pero la fantasia me suele aburrir con facilidad y es por eso que la leo muuuy de vez en cuando. Espero que como amante del genero disfrutes mucho el libro. Ya me pasaras a contar que tal te ha ido.
      Saludos!!

      Le gusta a 1 persona

  7. ¡Hola!
    Tengo que leer esta novela pero no le saco el tiempo y se que debería haberlo hecho ya… espero animarme pronto.
    Un beso 😀

    Me gusta

Responder

