Adoptando a Julia Navarro

Quería empezar el año apuntándome a un proyecto precioso, un proyecto para rescatar a las autoras de los libros. Bien sabemos que la mujer ha sufrido mucha discriminación a lo largo de los años, y aunque en España esto ya casi lo vemos como de tiempos muy lejanos no tenemos que olvidar que no hace ni 100 años en nuestro país el divorcio era ilegal y la mujer tenía un rol de esclava, de chacha y de sirvienta. Esto ha cambiado tanto que para nosotros la incorporación de la mujer en la sociedad es totalmente normal y cada vez se es mas consciente de la igualdad de género, aunque desafortunadamente todavía hay demasiados casos de violencia y machismo.

Sin enrollarme mas. Quería apuntarme a un proyecto nuevo este 2017 con el que trabajar a fondo y adopta una autora lo he visto perfecto para mí. 

¿Qué es adopta una autora?

Es un proyecto para dar a conocer la vida y obra de autoras pertenecientes a todas las épocas, nacionalidades, lenguas, géneros literarios y formatos de lectura. Para ello, una persona adopta a la autora de su elección para hablar de ella todo lo que pueda y más.

Para participar solo tenéis que entrar en la página web oficial y seguir los requisitos. (Clic en la imagen)Logo.png

Se trata de una iniciativa muy bien planteada, con unas bases bien expuestas. No es un proyecto de dicho y hecho, sino que vas más allá de eso, se formula unas preguntas y se trabaja en dar unas respuestas determinadas. Se intenta por encima de todo que se conozcan las distintas autoras, es un trabajo que realizamos personas voluntarias y que esperemos tenga su recompensa y genere un beneficio cultural para los demás.

¿Por qué Julia Navarro?

En primer lugar porque se trata de una autora española.

En segundo lugar porque escribe género histórico que me encanta.

Como tercera razón, considero que es una autora difícil de leer pues es muy extensa y con unas historias muy bien definidas y documentadas, y yo muchas veces tiendo a perderme y a evadirme de la historia original.

Para mí es todo un reto y le tengo un gran respeto a esta mujer. Quiero coger sus libros y mas que leerlos, quiero disfrutarlos y estudiarlos desde el punto de vista histórico y periodístico. Se que va a ser costoso, pues su obra es muy extensa y está muy bien preparada y organizada, pero también creo que podré disfrutar muchísimo con sus historias.

¿Quién es Julia Navarro?

Julia nace en 1953, en pleno franquismo español. Siempre quiso ser bailarina, pero por cosas de la vida su sueño se vio frustrado y terminó siendo escritora, otro de sus grandes sueños. Su infancia y adolescencia vino marcada por las grandes mujeres de su familia que la guiaron y la animaron a seguir sus propósitos.

Estudió periodismo y sus primeras obras no eran literarias, sino políticas, y no será hasta 2004 cuando se mete en el mundo de la literatura con La hermandad de la Sabana Santa. Será un best seller bestial que se vendería por todo el mundo y se traduciría en mas de 15 idiomas.

No conozco mucho más que esto, pero estoy segura de que cuando acabe con el proyecto os podré contar mucho más.

Novelas

Por ahora ha escrito un total de 6 maravillosas novelas. Os dejo el enlace junto a cada uno de los libros donde podréis descargaros el primer capítulo y ver si os convence.

La hermandad de la Sábana Santa (2004): Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua, son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento del Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni. Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofía Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolver un enigma que arranca de los templarios y llega hasta la actualidad. (Primer Capítulo)

La biblia de barro (2005): En Roma, un hombre se confiesa: «Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre…». Al mismo tiempo Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre de oscuro pasado, anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas que, de ser auténticas, serían la prueba científica de la existencia del patriarca Abraham: se trata de la obra de un escriba que recogió el relato del profeta sobre la creación del mundo, la confusión de las lenguas en Babel y el Diluvio Universal. Una auténtica Biblia de Barro. (Primer Capítulo)

La sangre de los inocentes (2007): Un musulmán captado por una célula terrorista, un jesuita experto en herejías, un conde francés obsesionado por una dramática herencia familiar, un hombre misterioso –El Facilitador– que desde la sombra maneja los hilos del poder junto a una intrépida joven de los servicios antiterroristas protagonizan este apasionante libro sobre la venganza y la traición, con el violento conflicto entre Oriente y Occidente como telón de fondo(Primer Capítulo)

Dime quien soy (2010): Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida(Primer Capítulo)

Dispara, yo ya estoy muerto (2016): Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén. Dispara, yo ya estoy muerto es una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel. (Primer Capítulo)

Historia de un canalla (2016): Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir. El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario(Primer Capítulo)

¿Qué libro creéis que os puede gustar más? Yo creo que empezaré con el de Historia de un canalla o La sangre de los inocentes.

Anuncios

2 comentarios en “Adoptando a Julia Navarro

  1. Ya he oído sobre esta iniciativa y debo admitir que me llama mucho la atención pero aún no me decido del todo en participar, en fin, me alegra que estés leyendo a una autora por la ini, y ya quiero ver que opinas de las obras de Julia.
    Un saludo. :3

    Me gusta

    1. Me parece muy buena iniciativa para dar a conocer a autoras consagradas como a autoras poco conocidas y que no tienen el escaparate que se merecen.
      De Júlia Navarro solo he leído dos de sus novelas (Dime quién soy, que no me acabó de entusiasmar demasiado, y La Biblia de barro), aunque tengo pendientes varias suyas que me llaman especialmente la atención.

      Un saludo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s