Vista atrás a mi 2016

Feliz 2017 a todos mis bibliobibulous. Hoy estoy aquí para echar la vista atrás y ver todos los pros y contras de mi 2016. Este ha sido, para mí, uno de los años más sublimes, ha tenido tantas risas como llantos. Pero este año ya ha pasado y se ha desvanecido como el agua entre los dedos, ahora le damos la bienvenida a un 2017 que nos trae muchas sorpresas. Haz de tu 2017 un año inolvidable. Hoy es el primer día, la primera página de este libro de 365, el mejor libro de la historia y su autor eres tú. 2016 va a ser un año difícil de superar porque ha sido uno de los mejores de mi vida, ha dejado el listón muy alto, pero 2017 entra con fuerza, y yo soy de esas que piensa que siempre se puede superar una a sí misma. Este es el balance de mi año:

Enero: Este mes es un reto en toda regla, los exámenes universitarios son una mala forma de empezar el año, pero son factores externos y no yo misma la que decide que enero debe ser el mes caótico del agobio. Gracias a él, mi año 2017 empieza de verdad en febrero, porque, sinceramente, no me da tiempo a asimilar que hemos terminado una etapa y empezado otra. Wherever, enero fue el mes en que empecé con Goodreads y me propuse 30 libros para el nuevo año ¿lo conseguí? ¡Totalmente! Me he llegado a hacer 40. Quizás sean muchos para vosotros o muy pocos, pero 2016 fue el año de la lectura, quería retomar esa afición que llevaba 10 años abandonada. Así que ¡por ese lado, estoy contentísima!

Febrero: Mi 2016 quería que fuera el año de los viajes, pero empezó totalmente frustrado. En febrero se terminó mi contrato de trabajo de promotora de navidad, y tenía un buen fardo para gastar en viajar. Desgraciadamente, mi novio trabajaba también como un exclavo y era imposible coger unos días para nosotros. Así que lo dejé estar y me centré en la lectura.

Marzo/Abril: Pero entonces sí que sí, ¡¡los dos meses de viajes!!. En abril nos fuimos a Benasque una semanita, aprovechando también el cumpleaños de mi persona favorita. En Benasque está mi sitio preferido del mundo entero, el río Esera. He estado aquí ya 2 veces y quería llevarme un pequeño recuerdo para mi habitación, así que cogí un par de rocas monas del río. Las tengo como un trofeo en mi estantería.

Cuando volvimos a Valencia, nos dio tiempo a rehacer las maletas y cogimos un vuelo a Sevilla. Tenía muchas ganas de ir para conocer a unos amigos que tengo desde hace aproximadamente mil años, por fin me encontré con ellos y fui extremadamente feliz. A demás tuve oportunidad de ver la feria de sevilla. Maravillosa. De seguro volveré, me encantaron sus gentes, sus rincones, su comida. Todo, no puedo decir nada malo sobre sevilla. Me llevo muchos recuerdos y un sabor de boca tan dulce que me deja con ganas de más. Un saludito desde aquí a todas esas bellísimas personas que forman mi pequeña Sevilla.

Mayo: Vuelta a la normalidad y a mi mundo real. Exámenes, de nuevo. Los hay pa aburrir. La pequeña diferencia fue que en Mayo fundé mi primer blog, mi blog de arte. Destinado a registrar mis trabajos de clase, aquellas cosas interesantes que encontraba y mi opinión sobre las asignaturas. Ahora tengo abierto un pequeño proyecto artístico que me esta gustando mucho hacer.

Junio / Julio / Agosto: Junio fueron turbulencias. Hubo algunos roces con algunas personas pero afortunadamente todo siguió su curso y ahora soy más feliz aún si cabe. Me pasé un verano increíble donde exprimí la lectura y mi arte. Le propuse un nuevo objetivo a mi 2016, engordar 10 kilos antes de terminar el verano. Pensaba que sería tarea fácil pero no lo fue no, tan solo conseguí 5, afortunadamente he logrado pesar 10 kilos más antes de que terminara el año.

También en verano hice un pequeño viajecito, visité Aras de los Olmos. Un pequeño pueblo perdido en la montaña con un gran encanto, haciendo frontera con Teruel.

Septiembre: Empieza nuevo curso, y con él he forjado relaciones que antes eran más distantes. Creo que ha sido el mejor cuatrimestre en cuanto a compañías, que no tanto en cuanto a profesores. También empecé a salir mas con mi queridísima Adriana, de lo que estoy muy orgullosa pues nos complementamos genial.

Octubre: Bye bye mi vida. Octubre fue el mes de la soledad. Mi novio se fue a Cádiz y me quedé solita. Abrí este maravilloso blog y me uní a muchas iniciativas, lo cual tuvo puntos buenos y malos, los buenos fueron que conocí mucha gente maravillosa a la que sigo todavía hoy en blogger e instagram, desde aquí os mando un saludo al club folloner@s y a granitos de arena. La parte mala fue que tuve que salirme de todos los grupos de lectura conjunta porque me he dado cuenta que prefiero ser un alma libre y leer lo que quiera y no lo que me impongan y con el nudo en la garganta de saber si llego o no. ¡También nació mi prima Valeria! Una pequeña bolita de amor. Y por ultimo, 5 años de noviazgo con mi novio, 5 años perfectos y felices. Octubre siempre es un mes muy completo.

Noviembre: ¡Este mes conseguí leerme los 30 libros que tenía propuestos en goodreads!

Diciembre: En diciembre mis padres hicieron 25 años de casados y nos envolvimos de familiares y amigos, fue un mes precioso. A excepción de las navidades. Quería que llegaran rápido para ver a mi novio, pero vino enfermo y me lo pegó. Todavía hoy no me he curado. Todo a sido un desastre y acabo mi maravilloso 2016 de la peor de las maneras. Espero que 2017 tenga más piedad.

Uno de los objetivos de mi 2016 lo conseguí apurando el año, fue dejar de morderme las uñas DEFINITIVAMENTE. Creo que puedo afirmar que ésta vez es la de verdad, pero esperaré a que pasen los examenes de enero para estar totalmente segura.

Para terminar, algo de lo que estoy muy contenta es que visité la peluqueria y me hice una decoloración preciosa, mi idea era teñirme de rosa, pero no pudo ser, y creo que estaré una temporada con el pelo como lo tengo ahora. El rosa vendrá mas adelante.

2 comentarios en “Vista atrás a mi 2016

  1. Hola guapa, que linda entrada. Me gusta este balance porque nos compartes muchas cosas positivas de cómo fue tu año, deseo que este año esté cargado de buena vibra y montones de nuevas historias. ¡Te dejo un montón de besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te haya gustado! Creo que es importante dejar grabado en algún sitio todo lo que has hecho durante el año, y como no soy partidaria de hacer un diario (porque termino dejándolo siempre) creo que un “anuario” va mas conmigo. Gracias por tus comentarios un beso enorme.

      Me gusta

Responder

