Películas españolas que valen la pena

Estoy un poco harta de que dentro del gran abanico de géneros y posibilidades para crear películas, en España solo se opte por hacer películas de humor, y además del malo. No digo que todas sean así, igual de 100 películas de humor españolas hay 2 que tienen un pase, pero no nos engañemos, la mayoría son la vergüenza del país en cuanto a cine.

Me he decidido a traeros esta película, de 2008, que aunque ha llovido ya mucho desde esa fecha, yo pensaba que TODO EL MUNDO la había visto, puesto que es buenísima y lo más importante, española. Pero no, hace poco, hablando con una amiga sobre el tema, saqué a relucir la película Camino, pero ella no la había visto, y a mí me la ponían cada 2 por 3 en el colegio. Así que, por ella y por todos los que queréis disfrutar de una buena película de nuestra gente. Aquí os dejo con Camino.

camino

Sinopsis

Una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. ‘Camino’ es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz. Inspirada en la verdadera historia de Alexia González Barros, la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad, y que actualmente está en proceso de canonización.

Camino es una película super original y que nos muestra en cierto modo una crítica al Opus Dei. Es una película realista pero con algunos toques fantásticos e infantiles.Se trata de un drama basado en el caso particular de una familia de los años 80. Alexia González Barros fue una niña madrileña con sarcoma de Ewing, si buscais en google os saldrá mucha información.

En el trasfondo de la película veremos el gran respeto hacia la religión, y sobretodo a su mensaje de amor, amor a la vida, amor a las personas, a la familia y sobretodo amor a Dios. También nos encontraremos con escenas muy duras y no pararán de pasar cosas que nos sorprendan en todo momento, por lo que es una película en la que, aunque creamos que el final es blanco o negro, se vuelve de un amargo gris y nos deja con el corazón en un puño.

Lo mejor ha sido ver como cada personaje se desarrolla de una forma diferente y afronta las dificultades de manera distinta al resto. De manera especial, la madre de Camino, una mujer muy devota y que en todo momento piensa que sabe qué es lo mejor para su hija, aunque la vemos sufriendo internamente. Por otro lado, el padre, cuyo instinto principal es hacer feliz a su hija lo poco que le queda de vida y para ello se enfrentará a su mujer, habrá una gran rivalidad de creencias y actos.

Camino causó una gran polémica puesto que la familia se sintió insultada por el “poco trato” que habían recibido en la película, se haría también un documental sobre ella y se escribirian libros relatando lo sucedido. Aquí la página web en su nombre.

Basada en hechos reales o no, esta película no tiene desperdicio alguno. Preparad pañuelos. Os encantará.

¿Qué películas españoles pensais que son una pasada pero se habla poco de ellas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s