Top 3 | Autores que he descubierto este año

Buenos días chicos. No quería despedirme de este año sin compartir con vosotros este Top 5 de los autores revelación del año. No sé si sabréis que este 2016 me propuse llevar un hábito rutinario de lectura y lo he llevado a rajatabla, de tal forma que se ha convertido en una rutina para mí. Más que rutina, en un hábito, en un placer, en mi momento favorito del día. En 2015 no leí casi nada, solo algunos libros por los que sentía algo de curiosidad y que todo el mundo ya había leído como por ejemplo El diario de Ana Frank.

En realidad este artículo debería llamarse Top 5, pero como me he topado con tantos libros malos (o normalitos) este año, solo voy a haceros una lista de 3. Se que es una lista muy pobre, pero ojalá el año que viene os pueda traer un top 10. Sin más royos os dejo mi lista de autores descubiertos y las circunstancias en las que los encontré.

Autor nº3:

elisabet-benaventQuería empezar por una autora y es que he intentado leer a muchas mujeres, y a cada cual peor. ¿Laura Gallego? Todo el mundo la adora, pero a mi solo me gustó su saga Las crónicas de la torre que leí de pequeñita, pero sus libros son tan fantástico que pueden conmigo. ¿Kiera Cass? Dios, ¿de verdad os gustaron sus libros? A ver, no son malos, pero tampoco es para ponerla en un pedestal. ¿Megan Maxwell? No sé si hacer un comentario sobre ella o se sobreentiende. Tras muchos fracasos, me topé con Elisabet Benavent, otra autora que ponían por las nubes y con la que no tenía muchas esperanzas, pero para mi

sorpresa, su libro En los zapatos de Valeria me gustó muchísimo, un libro erótico, romántico, fresco, dinámico… quizás lo pillara en uno de esos momentos en que te apetece leer este tipo de ñoñeces en las que las chicas somos un poco tontas y nos dejamos llevar por el amor. Y no hablo de “tontas” en el sentido de estúpidas, sino de sentimentales y llevaderas. No fue el típico libro erótico (a lo M.Maxwell, al final lo he tenido que decir), sino que tiene algo que funciona. Una chispa de no se qué.

Autor nº2:

501-noah-gordonHubo una temporada en que tuve muy mala racha y ya no sabía si es que leer no era lo mío o qué coño pasaba con la vida. Me apeteció leer algo histórico y me recomendaron Noah Gordon. Todo el puto mundo recomendándolo, y dije: bueno, por probar… Todos decían que me leyera El médico, pero aun no estaba preparada para meterme en una saga larga, y mucho menos histórica, a demás en mi biblioteca ya estaba prestado. Fue por eso por lo que mi primer libro de Noah Gordon fue El último judío, y menudo libro, me gustó tanto, pero tanto tanto, que cuando cogí después del Médico no había ni punto de comparación con el último judío.

Por ahora es el único autor de novela histórica que me gusta. Pero actualmente estoy leyendo El nombre del viento de Patrick Rothfuss, y aunque no es histórico, se ambienta mucho en la edad media, y ya os contaré ya. Para eso tendréis que esperar a 2017.

Autor nº1:

murakami_harukiBien, nos remontamos a los inicios de 2016, donde empiezo leyendo algunos libros seleccionados de estas típicas listas de Google llamadas “100 libros que leer antes de morir” o 10, o 1000, o el número que al autor de dicho artículo le haya salido del nabo. Fue todo un fracaso porque no me gustaba ninguno. Pero aquí apareció mi 1 autor revelación 2016, Haruki Murakami, el cual se ha convertido en mi autor favorito. Lo encontré a través de su libro más famoso Tokio Blues, que me dejó con una extraña sensación en el cuerpo. Su forma de escribir me deleitó, es un autor con un estilo muy propio, muy suyo y sobretodo muy diferente a lo que hay por ahí. Este libro me gustó, pero me dejó un extraño sabor de boca, como que no terminó de convencerme, pero de alguna forma me llamaba por dentro. Entonces decidí probar otro libro de este autor, fue Kafka en la orilla. Dios. Adoro ese libro. De verdad, deberíais leéroslo. Después llegaron Los años de peregrinación del chico sin color, otra maravilla. Y después otro, y otro, y otro. Ahora casi me he leído todos sus libros, pero no lo he hecho todavía porque me da mucha pena.

Estos han sido mis autores favoritos del año. ¿Cuáles me recomendaríais para 2017?

Esta entrada la patrocina la iniciativa bloggeros soñadores.

Un comentario en “Top 3 | Autores que he descubierto este año

  1. Bueno al menos has metido una autora en este caso española, Que siempre tendemos a ir a leer a autores extranjeros, y tenemos autores maravilosos españoles, Me alegro y sabia elección. B7s

    Me gusta

Responder

