¿Por que no nos regalan libros?

¿Por que nos suelen regalar cosas que no queremos y nunca vamos a usar cuando normalmente lo que los lectores queremos son libros?

¿No os pasa que tenéis una lista infinita que va creciendo año tras año? Jamás de los jamases la gente se plantea regalar un libro. ¿Por qué? Bueno pues mis razones son:

  1. En primer lugar porque la gente piensa que leer es una mierda. ¿Quién lee a estas alturas de la vida? Leer no vale para nada, nadie lee. Esta teoría es la que tienen los no lectores. Para ellos un libro es un regalo estúpido, a ellos no les gustaría que les regalaran un libro porque ni lo van a abrir. No entienden que un libro para nosotros es un tesoro porque ellos lo usarían como leña para la chimenea
  2. Que se lo baje por Internet pudiendo tenerlo gratis. Siempre está leyendo con el móvil/tablet/ordenador, qué mas dará tenerlo en físico. ¡Pues si que da! Me vas a comparar el olor, el tacto, el sabor… (bueno ya me entendéis) de un libro nuevo. Lo bonito que queda en la estantería, lo que disfrutamos quitándole el polvo y cuidándolo cual hijo.
  3. Ya tienes muchos. Vaya… define muchos… Al parecer siempre tenemos muchos libros, pero no tenemos muchos calcetines, ropa interior roja, pijamas, pintauñas, pulseritas, bufandas… Buen intento mamá, pero no cuela.

Me gustaría saber que excusas os ponen a vosotros vuestros padres, familiares, amigos, pareja… Igual que la frase “Yo no leo porque no tengo tiempo” pero eso lo dejaré para otro debate. ¡Saludos!

Esta ha sido un debate  organizado por la iniciativa blogueros soñadores.

8 comentarios en “¿Por que no nos regalan libros?

  1. Uff, no sé, si conoces bien a la persona vale, pero si no yo prefiero que no me regalen los libros, personalmente prefiero comprarme yo lo que me gusta. soy rarita lo sé.
    Y coincido contigo, yo leo digital porque a veces sale más barato, el libro en papel en muchos casos cuesta el doble o tres veces más y con lo que te cuesta el papel te compras dos o tres digitales. Pero los que nos gusta leer, siempre preferimos el papel sobre lo digital, siempre, lo que pasa es que a veces hay que adaptarse al bolsillo y al espacio, que mis estanterías son finitas…

    Besos desde Bibliotecaria Recomienda

    Me gusta

  2. Yo lo que siempre he escuchado es que no hay que regalar libros porque es algo muy personal, en realidad es cierto pero si te conocen pueden regalarte un libro que sepan que te pueda gustar y si no pues nunca estaré más conocer algo nuevo

    Me gusta

  3. A mí también me dicen lo de que tengo muchos jajaja Ahora mismo no tanto porque me compré estantería nueva y tengo dónde colocarlos, pero antes… iba metiendo libros por donde veía que había hueco jajajaj
    Pero lo que más me dicen es que leo tanto que no saben qué he leído ya y qué no…

    Un besito ♥

    Me gusta

  4. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que mi padre siempre me regala libros, porque sabe que adoro leer y que como un libro en papel no hay nada, además me entiende porque él es igual xD En cambio, mis amigos no me suelen regalar libros básicamente por lo que dices, como ellos no leen pues creen que no me gustará tanto o a lo mejor no saben qué libro puede gustarme, qué sé yo jaja
    ¡Un beso!

    Me gusta

  5. Hola.

    Pienso lo mismo, lo bueno es que mi marido y mi hermana son lectores y no piensan como mi madre, ella es del punto 3, solo sabe regalarme pijamas que valen como un libro, y siempre se lo digo, tengo 5 pijamas para que quiero tantos, y ella me dice que libros tengo más, ya, lo mismo que es. Menos mal que este año me regalan 6 libros, porque lo que es ella un pijama.

    Muchos besos.

    Me gusta

  6. A mí si me regalan libros, especialmente mi chico, pero sí es verdad que los no-lectores parece que muchas veces prefieren regalarnos un pack de bragas antes que molestarse en encontrar ese libro que tanto ansiamos… es verdad que mucha gente piensa que leer es una pérdida de tiempo, sobre todo ahora que parece que estamos en la fiebre de las adaptaciones, pero ¿sabes qué? ¡Ellos se lo pierden! jajajaja

    Me gusta

Responder

