Libros para un día de lluvia | A todos los chicos de los que me enamoré

Antes que nada deciros que inauguro sección, y es que me estoy encontrando con muchos libros cortos y muy bonitos que perfectamente se pueden leer en una tarde, con una taza de chocolate, té o café, una mantita, estufa, con tu perro al lado o con tu novi@ haciendo la siesta. Estos libros los encontraréis en la columna de la derecha, en la categoría Libros para un día de lluvia.

¿De qué va el libro?

Lara Jean es la mediana de una familia de 3 hermanas, muy unidas, que se autodenominan las chicas Song. Irá contando como en un diario el día a día y su vida pasada para que vayamos descubriendo los pequeños secretos del presente. Se verá enredada en una mentira de la que será muy difícil salir e incluso ella misma terminará liándose con su propio juego. Este libro se puede resumir en el típico triángulo amoroso adolescente, chico-chica-chico, en el que ella se verá obligada a olvidarse de ambos, pero inevitablemente acabará perdidamente enamorada.

Se trata de un libro muy claro, se lee rápido, con un vocabulario muy sencillo y frases poco enrevesadas. Es el libro perfecto para una lectura en inglés puesto que es contemporáneo y bastante plano. En cuanto a los personajes, están muy bien marcados y definidos, cada uno con su personalidad, aunque un tanto estereotipados. Sólo voy a nombrar los 3 personajes principales que son Josh, Peter y Lara Jean.

Lara Jean: No me ha gustado nada el hecho de que la protagonista sea tan inocente y tan “niña pequeña” con 17 años, las chicas ya no somos así, incluso estamos mucho más espabiladas que los chicos a esa edad, es lo mismo de siempre, me indigno con estas cosas. Se caracteriza por ser la típica chica que no ha roto un plato en su vida, terriblemente indecisa, pero que en algunos momentos toma la iniciativa (cosa que no va nada con su personalidad) se suelta la melena y se vuelve descarada y con mucho desparpajo. Son aspectos que cuadran en la historia y hacen que sea fluida, pero que en la vida real no se darían así tan a la ligera. No sé, es mi forma de verlo, ¿qué opináis?

Peter: He de confesar que me he ido enamorando poco a poco de él. Creo que ha sido el personaje que más me ha gustado, muy auténtico y muy suyo, tiene una cara que es la que todo el mundo cree y otra escondida de cómo es él realmente. Es el típico chico del que te enamoras cuando lo conoces, justo como me ha pasado a mí.

Josh: Es un personaje que vaga sin saber muy bien lo que pinta en esta historia. Está claro que es uno de los chicos clave en la vida de Lara Jean pero me ha parecido bastante “tonto” en el sentido de que es más mayor que ella, maduro y la conoce muy bien, por tanto no entiendo muchos de sus comportamientos. Junto con Margot -la hermana mayor- me han parecido dos personajes un poco plastas e insufribles. Se van con rodeos todo el rato cuando no deberían meterse en ciertos asuntos. Está bien dar opiniones, pero tal y como los pinta la autora, según la personalidad que les da, deberían ser personajes que dan críticas constructivas y no reaccionan tal y como lo han hecho.

No estoy diciendo que toda la historia sea un fracaso, al revés, si ha hecho eso ha sido para que la historia no se estanque y fluya, pero lo he visto poco realista en ese aspecto. A demás engancha, y engancha tanto que me lo he leído en 2 días, pero se puede hacer en una tarde perfectamente. Os voy a sacar un último defecto y es que la historia no tiene final, no es cerrado, pero tampoco abierto, sino que continúa en la segunda parte, cosa que ODIO PROFUNDAMENTE EN LO MAS HONDO DE MI SER en un libro. He estado tentada entre darle un 3 o un 4, porque no es de los mejores libros que he leído, pero he disfrutado tanto que creo que al final le voy a dar el 4.

a todos los chicos.png

14495311_1231398523599010_4404033078541365222_n
Folloner@s club patrocina esta lectura conjunta
3 comentarios en “Libros para un día de lluvia | A todos los chicos de los que me enamoré

  1. Yo pues yo no quise entrar en la lectura con eso de que mi blog, no está dirigido a todo este tipo de género pero ahora ya me dejas con la inquietud ¿te vas a leer el segundo? ¿porque si te lo lees soy capaz de leérmelo y leerlo contigo? jajaja

    Me gusta

    1. Pues la verdad que me lo estoy barajando. El primero me gusto bastante para ser una novela tan dirigida al genero juvenil pero es tan rapida de leer y entretenida que igual si. Pero cuando termine los examenes de enero hahahaha. ¿Te aviso y nos lo leemos juntas?
      Un besito

      Me gusta

  2. Hola!
    Aún no se que hacer con este libro jeje no lo descarto para leer entre lecturas más densas pero seguramente le de prioridad a otros..
    Un besazo Carla!

    Me gusta

Responder

