En los zapatos de Valeria

Me ha flipado este libro. Al principio me costó cogerlo porque no tenía muchas expectativas, además, si os fijáis bien, en la contraportada no te explica nada de la historia, un punto en contra porque no me atrevía a comprármelo sin estar muy segura de lo que iba a leer. Al final me decidí. Y menos mal que me gustó porque normalmente cuando compro un libro a ciegas me suele salir mal.

Resumen sin spoiler:

Valeria es una chica de 30 años, escritora y casada con su novio de toda la vida, el chico de sus sueños, Adrián. No está pasando una muy buena racha en su vida y es que se ha estancado, tanto en su trabajo como en su relación amorosa. Se ha dejado mucho y su imagen no es la misma que era, y se deprime más aún al ver que sus amigas tienen mucha confianza en sí mismas y se comen el mundo, unas solteras, otras no, pero todas felices y orgullosas. Valeria saldrá un día con Lola, su mejor amiga, y conocerá a Víctor, un tiarrón de los pies a la cabeza: Buenorro, guapo, trabajador, atento, con pasta, lo tiene todo. Obviamente empezará a jugar a dos bandas y acabará enredada ella sola en una situación muy incómoda de la que no sabrá como salir.

9788483655368

Opinión personal:

Se trata de un libro chick-lit, que según la Wikipedia significa género dentro de la novela romántica que actualmente está en auge, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años. Bien, aclarado esto pasaré a decir que, afirmativamente, es una novela romántica. Personalmente este tipo de género ni me gusta ni me disgusta. Encuentro todas las novelas muy parecidas: una chica guapa, a la que le atrae un chico guapo que casualmente se siente también atraído por ella y acaban juntos. O bien en las románticas más dramáticas, algo pasa que al final no están juntos. Pero no suelen tener ese factor sorpresa que me gusta para el final. Que sea chick-lit no quiere decir que estos patrones cambien, ni mucho menos, sino que es un subgénero que trata sobre la mujer y la vida tan complicada que llevamos, porque nos gusta complicárnosla. Suelen reflejar la vida de muchas mujeres, personalmente me he sentido bastante reflejada en cuanto aspectos de mi propia relación de pareja que, como sé que os gusta el salseo, os contaré por encima más adelante.

Ha sido un libro que ha ido en crecimiento constante pero que, para mi gusto, ha perdido fuelle en el final, y no es que no me gustase el final, sino que creo que lo bueno termina en un punto concreto.. Respecto a Víctor y Adrián, dos de los tres vértices del triángulo amoroso que se marca Valeria, los he visto tan diferentes y a la vez tan parecidos. Adrián al principio parece que le da igual todo, pero al final tiene las ideas claras, y Víctor justo al contrario, empieza teniendo muy claro lo que quiere y después pensándoselo todo demasiado. Son totalmente opuestos. Spoiler: No me ha gustado nada el giro que da la historia porque me parece que es un poco irreal, es decir: Elisabet, te construyes una historia de puta madre, pero luego cambias la personalidad de los personajes así por la cara para que la historia termine de forma original. Pues la verdad que habría preferido que terminara como todos esperábamos y que los personajes siguieran en su línea. Espero que tengas un por qué y aparezca en los siguientes libros. Ya estoy deseando leerlos.

Muchas críticas hablan del exceso de escenas de sexo, pero, no nos engañemos, al menos yo si me compro un libro de este tipo espero que tenga muchas escenas de esas. Voy variando mucho de género porque me gusta disfrutar de todo tipo de lecturas, pero si cojo un libro romántico (erótico), lo que me gusta es que haya escenas subiditas de tono. Además, soy de las que piensa que el sexo es un tema muy tabú para algunas personas, pero no para mí, y no tengo ningún reparo en hablar de ello con mis amigas y mi pareja.

Esta novela es bastante adictiva, es rápida de leer y con un lenguaje coloquial con el que me he sentido muy cómoda. Ya la estoy recomendando a todo el mundo y es que me ha gustado muchísimo. Me lo habría terminado en un día pero quería estirarlo porque he disfrutado mucho de su lectura. Sobre todo me ha encantado Lola, es una de las amigas de Valeria, la más alocada, y es que me siento identificada con ella, por su forma de expresarse y su desparpajo en la forma de hablar y dar opinión a su amiga. Me parece muy fresca y creo que habría sido una protagonista de 10, su historia con Sergio también habría dado mucho juego para un libro, me ha encantado.

Por último, decir que me he sentido bastante identificada con la relación de Valeria, puesto que Adrián no le hace ni puto caso, aunque ella esté encima todo el rato. De hecho a mí me pasó lo mismo en un momento de mi vida en que necesitaba atención de mi pareja y él parecía no darse cuenta, afortunadamente terminamos hablándolo y todo se arregló, pero Valeria no le dice nada, y me ha puesto en situación de que habría pasado conmigo si yo me lo hubiera callado para mí como ha hecho ella. Me he puesto bastante triste leyendo la novela al acordarme en algunas escenas de mi propia experiencia y pensando que podría haberme pasado lo mismo a mí.

He conectado muchísimo con este libro.

nota-5

4 comentarios en “En los zapatos de Valeria

  1. ¡Hola guapa!
    Es un libro genial, sobre todo por las situaciones cercanas que refleja. Yo también me sentí identificada con algunos pasajes, lo que me hizo meterme de lleno en la historia. A mí las escenas de sexo sí me parecieron excesivas, al menos en este libro, porque aunque esperaba escenas de ese tipo y no me disgustan, sí me molestó que no parara de hablarse de eso y que todas las conversaciones derivaran en ese tema. De todas formas, me gusta que haya momentos subidos de tono y soy como tú, para mí el sexo no es un tema tabú. Lola es mi personaje favorito, me encanta, brilla con luz propia ^^
    ¡Besos!

    Me gusta

  2. Hola!! Soy seguidora nueva, muchísimas gracias por haberte pasado por mi blog.
    Ahora, en cuanto la entrada, este libro no lo he leído a pesar de que su fama le precede desde hace muchísimo tiempo.
    Jajaja, espero poderlo leer pronto, y tomaste una buena decisión al leerlo, a pesar de que no sabías la sinopsis jajaja.
    Un beso gigante.
    Nos leemos.
    Angie – CDC

    Me gusta

Responder

