A mi hermana.

Esta carta va dirigida hoy a una persona especial. Va dirigida a mi hermana. Por desgracia no es una carta de agradecimiento, sino de decepción. Justo ayer le decía a una amiga que daría mi vida por mi hermana, que era lo que más quería en este mundo por encima de todas las cosas, y que, aunque a veces tengamos roces, el amor de una hermana mayor a su hermana pequeña debe de ser comparable al de una madre por sus hijos.

Hoy me he dado cuenta de que este amor tan grande no es recíproco. Mi hermana y yo no somos las típicas hermanas que están todo el día juntas, que se cuentan todo y que comparten la ropa. Mi hermana y yo no tenemos un vínculo especial, el único momento del día en que estamos juntas es cuando nos sentamos en la mesa a comer.

No hemos tenido una buena relación estos 5 últimos años, más bien nos hemos odiado a muerte y hemos tenido muchos, muchísimos roces, hasta el punto de casi ni hablarnos. No es que nos odiáramos de verdad, simplemente es que no compartíamos las mismas opiniones, yo la aconsejaba y ella parecía que me llevaba la contraria solo por placer. Y es que hoy pienso que le gusta sufrir, le gusta pelearse con los demás, le gusta no encajar y no ser comprendida. Esto podría ser de otra forma, pero no quiere.

Esta carta la escribo por el motivo siguiente. Hace ya unos meses empecé a ver un cambio súbito en mi hermana. Estaba de buen humor (cosa rara), cantaba, sonreía, su cuerpo de movía de otra forma cuando caminaba. Verla feliz me hacía feliz. La felicidad de contagia de alguna forma y nuestra relación, no se puede decir que empezara a ser ideal, pero también cambió a bien, y, aunque seguimos compartiendo solo las comidas, yo me sentía cómoda, y se respiraba tranquilidad en el aire. Bien, pues no.

Ella se ha vuelto a recluir en ella misma. Me entero de “cosas” por otra gente y no por ella misma. No habla conmigo, y si le pregunto, o bien lo niega, o bien miente. ¿Qué ganas con eso C.? Yo lo sé, tú lo sabes, todos lo sabemos, y aun así prefieres mentir y no confiar en mí. Me siento mal, pero no por mí sino por ti. Es triste ver que prefieres guardártelo todo para ti sola y no dejar que te ayude, es mas, prefieres que no te aconseje, prefieres equivocarte. Y ya no equivocarte sin mas, no. A ti lo que te gusta es meterte en líos, cuanto más gordos mejor. Te gusta y disfrutas sufriendo, sufriendo sola y en silencio. Pero lo que no sabes es que terminamos sufriendo todos por tu culpa. Porque, a diferencia de ti, nosotros te queremos. Y lo siento, a veces me gustaría no quererte, porque no te lo mereces, pero es algo innato que se me dio el día en que naciste.

Creo que no sabes lo que tienes, creo que no aprovechas las ventajas, que no explotas al máximo las posibilidades que se te dan. La confianza cuesta mucho de recuperar, pero cuando ya vas haciendo camino, vuelves a decepcionarme. Lo siento. Siento que seas así, y siento no poder ayudarte porque tu no me dejas. Seguiré observándote en silencio, sin meterme en tus cosas, como un espectro, como tu ángel de la guarda.

Sólo espero, que el día que me canse, no vengas a buscarme. Porque ese día ya no tendré ganas de seguir queriéndote incondicionalmente.

7 comentarios en “A mi hermana.

  1. Hola! Las veces que lo he pensado yo todo esto que dices, y es que con mi hermano mediano he llegado a frustrarme mucho y siempre pensaba que al final me cansaría del todo y ya pasaría de él y sus cosas. Pero creo que eso es imposible y que cuando nos damos cuenta que nos necesitan no dudamos en tenderles la mano una vez más…
    Besos!

    Me gusta

    1. Ufff cuanta razon tienes. Me jode que sea asi porque si fuera otra persona a la que siempre das y nunca recibes la acabas mandando a la mierda, y de por vida si son repetidas veces.

      Me gusta

  2. Hola Luxi.
    En menudo momento he caido a leer esto. Y como te entiendo. En mi caso soy la hermana mayor de un chico de dieciseis casi diecisiete años.
    Cuando nació, es más, cuabdo supe que mi madre estaba embarazada, ya sentí que lo quería con toda mi alma y sigo haciéndolo. Y me duele decir que es la persona a la que mas quiero y a la que mas me duele querer.
    El y yo hemos estado super unidos siempre y se que seguimos estandolo. En casa siempre fuimos mi madre, él y yo. Eso nos unió, mi madre nos crió con eso de “el día que yo no esté solo os tendréis el uno al otro”. Llegó mi chico cuando el tenía cuatro años y fuimos cuatro. Mi hermano tiene a mi marido como su ejemplo de padre.
    El caso es que llegó a los 12 y dejó d eestudiar y faltaba a clase. Repitió segundo de ESO. Esto me costó broncas con mi madre, impotencia, discusiones con mi marido. Al final ni terminó 3°. Ahora tiene novia, una chica que me encanta, estudia, baila, toca el piano y quiere estudiar empresariales.
    El caso Luxi es que los queremos mucho. Que no queremos que cometan errores, a veces cuesta no tomarlos como personales. En ocasiones hablan mal, al menos a mi el mio si me habla mal y lleva a mi madre loca, no cplabora en casa y nos tiene en vilo con si el año que viene se apuntara a algún grado medio.
    Te endiendo, comprendo la impotencia que sientes y el dolor. El saber que podrías ayudarle, que lo darías todo y ver que ellos no se dan cuenta. Y a veces una se pregunta si será porque son asi, si será una epoca, cula de la adolescencia o los astros mal alineados jajaja.
    Mucho ánimo, cariñet. Y muchos besos!

    Me gusta

    1. Muchas gracias Issis por tu comentario. Me ha dado mucha fuerza. Yo solo quiero que mi hermana sienta que la comprendo y que sea feliz. Pero me cuesta tanto darle cariño cuando te ha rechazado tantas veces…. Ya no me sale, la verdad, no me sale tener gestos como un beso o un abrazo, se me hace raro, aunque dentro de mi la quiero como a nadie. Ojala esto sea la edad y que madure y se de cuenta de todos los errores que ha cometido y esta cometiendo.

      Me alegro de que tu hermano se haya juntado con una niña que aparentemente parece que le vaya a hacer bien. A ver si lo espabila y le hace cambiar el chip. Muchos besos preciosa.

      Me gusta

  3. No sé exactamente si eso de tu hermana es lo mismo que me ha pasado a mí con la mía, pero me he sentido identificada en parte. Mi hermana y yo somos blanco y negro, día y noche, sal y azúcar, cal y arena (te podría decir más pero ya paro ^^). El caso es que desde pequeñas nos hemos llevado a patadas, no podíamos estar nunca juntas.

    Pero no sé cómo fue o qué pasó que un día me contó un secreto. No era nada del otro mundo ni mucho menos algo grave, pero es algo que ella nunca había hecho antes y al principió me quedé con la cara torcida; me parecía extraño que ella me contara algo. A pesar de que su carácter es y ha sido siempre ácido y arisco, ahora parece que tenemos mejor relación, cosa que yo nunca pensé que pasaría. Pero a pesar de estar más unidas, aun siento que no sé cómo acercarme a ella si le pasa algo malo.

    Espero que tanto la una como la otra puedan hacer un acercamiento pronto. Un beso

    Me gusta

    1. Pues no estaria nada mal porque a veces una se cansa de dar el brazo a torcer y no puede tener siempre a todos detras a ver que le pasa, a veces una tiene q dar lo que recibe sin esperar nada a cambio. En fin. Espero que sean cosas de la edad y que se vaya dando cuenta.
      Me alegro que tu hermana y tu tengais mejor relacion pero no podrás ayudarla hasta q ella no te deje abiertamente

      Le gusta a 1 persona

  4. No se que edad tiene tu hermana, puede ser cosas de la edad o tambien puede ser su caracter y solamente puedes esperar que pase algo para que se de cuenta de sus errores o que ella misma se de cuenta. Quizá lo que necesita es mas independencia y que los demas dejen de irle detras. Las cosas como son, no es facil. Si necesitas hablar tienes mi email 😉

    Me gusta

Responder

