Un merecido ganador al Choice Awards en la categoría infantil.

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, se trata de una novela corta y juvenil, al principio pensaba que era una historia para niños, muy fantástica y tal, pero a medida que va pasando el libro te das cuenta de que se trata de un libro de superación, de vida, de historias. Se trata de una historia bastante dramática que gira en torno a la muerte y a la esperanza. Puede que mis expectativas sobre este libro se deban a la masiva oleada de publicidad cinematográfica que tenemos con el estreno de la película, pues nos están haciendo pensar que es una película para niños, de acción y fantasía. Nada más lejos de la realidad.

Connor O’Maley es un chico de 13 años con una vida difícil, una vida que me recordó a la mía en cierto sentido, porque yo tampoco me he llevado demasiado bien con mi abuela, ni he tenido muchos amigos en clase, pero él, pasa por una situación todavía más complicada, ya no solo que sus padres están separados y su padre vive en otro país, sino que además su madre tiene cáncer. Esto provoca en él una pesadilla dolorosa que oculta una verdad en el fondo de su corazón y no quiere compartirla con el mundo, porque siente que está mal, y a la vez, tendrá otro sueño, un medio sueño por decirlo de alguna forma, porque un monstruo en su forma de tejo vendrá para ayudarlo.

Para mi gusto este libro es demasiado dramático, Connor es un niño muy optimista para todo lo que le está pasando, porque no me jodas ¿Qué de bueno tiene su vida? Nada. Es por eso que no he entendido mucho que nos quiere decir el autor con esto.

*Spoiler*

Su vida pasa a ser una mierda entonces, su madre muere y que pasa, se muda con su abuela porque su padre no tiene sitio en su casa (o no quiere hacerse cargo de él), allí con su abuela no tiene un cuarto que le gusta, no puede estar en el salón, ni usar internet. En clase más de lo mismo, sigue siendo víctima del bullying y solo tiene una amiga, si es que la perdona. Fin de la historia. Pues vaya.

Por otro lado diré que es una lectura no solo para jóvenes, sino también para adultos. Tiene una reflexión muy fuerte y muy motivadora. Es una historia preciosa y una lectura relámpago, es de los libros que puedes leerte en una tarde. He llorado con este libro, no durante toda la lectura, pero tiene escenas y conversaciones muy bien estructurados, currados y preciosos. Recomendadísimo para una de esas tardes que os apetece leeros un libro de principio a fin. Opino que es uno de esos libros que los profesores deberian mandar como lectura obligatoria en vez de las chorradas que mandan, tiene drama, realidad con un toque ficticio y superación.

NOTA

oie_transparent-2

Las 2 estrellas que le faltan a sido por el final que no me ha gustado y porque es un libro en el que creo que la película me va a gustar más que el libro. ¿Gran fallo para el autor o un gran acierto para el director? ¿Vosotros que pensáis al respecto?

14463176_1231384440267085_923531386319035133_n.jpg
Folloner@s Club patrocina esta lectura conjunta
5 comentarios en “Un merecido ganador al Choice Awards en la categoría infantil.

  1. Hola, Carla:

    Vengo por aquí para saludar. Como sabes, te he conocido gracias a Folloner@s Club y no me arrepiento. Para ser un blog tan joven, desde luego, tiene una pintaza. Enhorabuena. Por cierto, ¡acabo de ver que lo que Chip tiene en la boca es una pipa! Ahora ya todo cobra sentido…

    Sobre la reseña, me alegro de que te haya gustado tanto la lectura. Es una de mis pendientes. De momento he visto la película y debo decir que me maravilló. Eso sí, de momento, no puedo contestar a la pregunta que lanzas al final puesto que no he leído el libro. Ya te diré cuando lo haga.

    Un saludo imaginativo…

    Patt

    Me gusta

    1. Hola Patt yo tmbn me alegro mucho de conocerte! Pues si, se puede decir que Chip es un tijuanatico, las pipas le pierden. Respecto al libro, segun me han comentado los que han visto pelicula, creo que estara mucho mejor la pelicula pero aun me la tengo q ver. Me da pereza despues de leer el libro pero bueno hahahaha se hara un esfuerzo

      Me gusta

  2. Hola Luxi!
    A mi el libro me encantó. Como dices se lee en nada y estoy de acuerdo en que deberian mandarlo muchos profesores. te hace pensar en lo que uno tiene y se puede esfumar así como así.
    Yo no vi a Connor como optimista, lo vi como un niño pequeño que quiere creer lo que le dice su madre porque es lo mejor, lo que seria perfecto.
    Además eso le permite no ahondar en su alrededor ni en su pesadilla, que es lo unico de verdad que hay en su mente.
    El padre es una mierda y en la peli han sido muy generosos con él. Esa parte no me gustó nada en el cine. El padre es gilipollas, no había nada que suavizar.
    Nos leemos, besos!

    Me gusta

Responder

