El conjuro perfecto y un plan alternativo para Halloween

Una pierna de humano, dos dientes de piraña, antenas de cucaracha al gusto, una pizca de piel molida y virutas de nimbus 2000, es la combinación perfecta para un buen batido de proteínas de Halloween (o /jálloven/ como lo llama mi madre). Pero como todos estos ingredientes solo los puedes encontrar un martes bisiesto de luna llena, os dejo otro plan para esa noche:

Aquí os traigo películas y series para hacer un maratón terrorífico en casa, con tus amigos, hermanos, o tú sol@ si te atreves. Desgraciadamente no os he podido traer ningún libro y es que el género en libros nunca me ha llamado la atención, pero lo tengo como objetivo de 2017 así que os prometo que el año que viene tendréis libros para halloween, espero que me perdonéis 😥

Bueno pues, como soy muy fan del terror y thriller os traigo películas y series que os podrían gustar como a mí. Tengo mil y un títulos para daros pero voy a coger un poco de cada sitio para que no se repitan demasiado las temáticas. Disculpadme por no poner las típicas películas como Night before christmas pero creo que son pelis que ha visto todo el mundo todos los halloweens, es mas, las ponen en la tele, siempre. Así que allá van mis recomendaciones.

Películas
thering.png

The ring (2002)

Esta película os la he puesto porque me gusta muchísimo el género espíritus, maldiciones que te persiguen hasta la muerte, etc

Una leyenda urbana se está expandiendo por el país, según la cual al ver una cinta de vídeo determinada quedas “maldecido” y recibes una llamada telefónica avisándote que morirás en una semana. Esta película tiene ya sus añitos pero recuerdo que la primera vez que la vi (yo tendría 12 años) me asustó un montón. No sé si ahora con 20 la volvería a ver y me daría el mismo miedo, pero tengo pensado verla con mi hermana otra vez😛. The ring y The ring 2 siguen la misma línea puesto que, y aquí viene un pequeño spoiler, en la primera peli no consiguen terminar con la leyenda. El tema se cerró en the ring 2. Pero en The ring 3 parece ser que las nuevas tecnologías le han dado un boom a la trama y hay mucho juego, por lo que ha decidido reaparecer en pantalla, y promete muchísimo. Os dejo el tráiler, juzgad vosotros mismos.

Nota:⭐⭐⭐⭐⭐

oie_transparent (6).png

elgrito.jpeg

El grito (2005)

Otra película de espíritus que para mí son las mejores vuelvo a repetir.

Una casa encantada. Parece una peli un poco mierda pero nada más lejos de la realidad. La casa, en tokio, está poseída por una serie de presencias que echan de allí a todo aquel que entre a vivir en la casa. La verdad que estos seres aparecen de repente y dan mucho miedo, sobre todo los sonidos que hacen y que dan vida al título. El grito 2 sigue esta línea, pero protagonizada por un periodista que decide indagar sobre los extraños sucesos y asesinatos ocurridos en esta misteriosa casa. Os vuelvo a decir que no parece gran cosa, pero las imágenes y los sonidos que se esconden detrás de esta triste trama os van a dar muchos sustos.

Nota: ⭐⭐⭐⭐⭐

oie_transparent-6

the_number_23-343867159-large.jpg

Numero 23 (2007)

El número 23 la he elegido por no repetirme demasiado y poner una película de terror psicológico.

Se basa en la paranoia de Walter, interpretado por Jim Carrey (una peli en la que no sale haciéndose el gracioso y que agradezco mucho, pues es un actor que me gusta pero odio las bobadas que le hacen hacer). La película, como os iba diciendo, relata la historia de un hombre y un libro (por fin libros!), este libro cuenta la vida de una chica obsesionada con el número 23 a causa del cual asesina a su pareja y luego se suicida. En esta novela todo, y con esto quiero decir ABSOLUTAMENTE TODO, está relacionado con el número 23, Walter empezará también a obsesionarse y se dará cuenta de que su nombre, su fecha de cumpleaños, el numero de su casa, todo suma 23. Walter comienza a pensar que todo lo que está asociado con el 23 es peligroso debido a que 2 dividido entre 3 es 0.6 periódico (0.666: El número de la bestia), y hasta aquí voy a contar porque no quiero desvelar nada. La película está muy chula y cuando la ví me quedé super flipando, aunque para película de terror pues mucho miedo no da, es por eso que:

Nota: ⭐⭐

oie_transparent-6

loselegidos.jpg

Los elegidos (2013)

Esta fue un maravilloso descubrimiento, y es que a diferencia de la mayoría de películas de miedo que me gustan esta va de aliens. Yo no creo en los aliens, al menos no en el sentido de hombrecitos galácticos con antenas, etc. Pero esta película me dejó trastocada, me gustó muchísimo. Os cuento, trata de una familia normal, en un barrio normal, a la que no le ha pasado nada extraño, pero como el propio título indica, han sido elegidos por “ellos” y les dejarán mensajes por la casa, e incluso se meterán en sus cerebros. No habrá lugar donde te puedas esconder.

Está muy bien ideada, me gustó muchísimo, y también me dejó boquiabierta el final. Os voy a confesar que esa noche mi novio y yo nos estuvimos peleando sobre si dejar la puerta abierta o cerrada, yo quería cerrarla y el quería dejarla abierta, yo no me atrevía a cerrarla y aunque lo hubiera hecho, se que él no se habría levantado a abrirla. No concilié el sueño hasta bien entrada la noche. Me asusté mucho en el momento pero no duró más allá de esa noche, es por eso que no se lleva la máxima puntuación:

Nota: ⭐⭐⭐⭐

oie_transparent-6

anabelle.jpg

Annabelle (2014)

Otro tipo de películas de terror son los muñecos malignos como Chucky, pero sinceramente yo no le veo el terror al muñeco Chucky, en cambio, ésta si que me acojona de verdad.

Todos (o eso espero) conocéis la historia de la muñeca Annabelle, la cual existe en la realidad y se adaptó la historia al formato cinematográfico. Os cuento: Annabelle fue una muñeca que servía como adorno, pero desde el primer dia de compra empezaron a suceder cosas raras, se cambiaba de postura o aparecía en sitios donde no la habían dejado, así como una serie de mensajes misteriosos. Al principio los dueños pensaban que se trataba de una broma pero los sucesos no cesan y llaman a una médium que les informa que dentro de la muñeca se esconde el espíritu de una niña llamada Annabelle, y que la acepten como miembro de la familia. La madre e hija de la familia aceptan pero el padre no, y empieza a tener pesadillas siendo asesinado por Annabelle y despertarse con la muñeca a sus pies. Mi resumen termina aquí y si queréis saber más solo teneis que ver la película o buscar sobre el caso de Annabelle, pues esta muñeca se encuentra en una urna de cristal en el museo familiar de los  Warren en Connecticut.

Nota: ⭐⭐⭐

oie_transparent-6

nunca apagues la luz.jpg

Nunca apagues la luz (2016)

Para terminar, no podía faltar la última película de espíritus que he visto. Aunque ahora han sacado Ouija y quiero verla ya (por favor no spoilers).

Hace poco estrenaron en el cine Nunca apagues la luz, y me gustó muchísimo. Diana es un espíritu que está fuertemente enraizado con una madre de familia. Rebecca (su hija) se llevará con ella a su hermano para que no tenga que vivir las terroríficas experiencias que ella vivió con su madre y Diana. Rebecca tratará de ayudar y liberara a su madre, y luchará contra esa cosa que solo se muestra en la oscuridad y que coge ventaja cuando no hay luz. Esto provoca que la peli de mucho miedo puesto que no puedes ver la cara de esa “cosa” y además ¿A quien no le ha dado miedo la oscuridad? A mi a veces aún me lo da. Es una de tantas pelis que cuando la terminas de ver dices: “bueno, está bien” y sin más, pero el hecho de haberla visto en el cine y que estuviera la sala llena conllevó a que hubiera mucho ambiente, gritos e incluso risas. Fue una experiencia muy bonita (si es que se puede decir eso de una película de terror)

Nota:⭐⭐⭐

Series

fotonoticia_20151115140656_1280.jpg

American horror story

En particular no os dejo esta serie como “serie de miedo”, no conozco muchas que sean de éste género, pero me encanta porque es muy bizarra, sangrienta y con situaciones , personajes y escenarios escalofriantes.

Es una serie que tiene ya 6 temporadas, pero cada una funciona independientemente de la otra, es decir, que son como mini-series en las que los mismos actores aparecen encarnando diferentes personajes, cosa que me encanta porque ahí se ve lo bien que actúa una persona, y te hace creer que tiene un papel, mientras que en otra temporada tiene otro. Haré un breve resumen de cada temporada, pero os voy a advertir que mis favoritas fueron la primera y la segunda. La primera temporada, narrada en el 2011, trata de una casa encantada donde residen los antiguos propietarios ya muertos e intentan desestabilizar a la familia actual. La segunda temporada se basa en un manicomio para criminales a mitad del siglo XX, salvo que algunos de los allí encerrados no están locos y los retienen a la fuerza sin ninguna escapatoria. El manicomio lo llevan unas monjas y a los enfermos les hacen experimentos. La tercera temporada tiene la brujería como temática. Se sitúa en 2013 pero tiene flashbacks al siglo XIX. La cuarta temporada se centra en los circos de engendros de 1950, allí hay todo tipo de monstruos y personas con deformidades raras, las protagonistas son dos hermanas unidas, comparten un mismo cuerpo pero con dos cabezas, pudiendo oir una los pensamientos de la otra, y cuyo sueño en la vida es separarse y poder vivir independientemente una de la otra, desgraciadamente la operación solo permitiría vivir a una de las dos. La quinta temporada tiene lugar en 2015, en un hotel donde se hospedan vampiros, la trama principal es la locura y la adicción. Hay flashbacks del siglo XX y aparece Lady Gaga. La sexta y última temporada está situada en 2016, tiene un nuevo formato puesto que es una especie de “documental” que recrea la historia de unas desapariciones reales pero de las que no se llegó a cerrar el caso, nada se sabe de aquello. Empieza la historia con una pareja interracial que se compran una casa en medio del bosque y empiezan a pasar cosas raras, un poco siguiendo la línea de la primera temporada.

Nota: ⭐⭐⭐

Os dejo los 6 trailers:

No he encontrado trailer en español de la sexta temporada, os lo pongo en inglés:

oie_transparent-6

1439221908the_whispers_capa_fixed_big.jpg

The Whispers (2015)

Esta serie la estrenaron el año pasado en España con el nombre de Invisibles y curiosamente sale en ella Lily Rabe, una de los personajes de American Horror Story, y una de mis favoritos. No se trata de una serie de terror que te tenga en tensión, pero a mucha gente le gustó, personalmente a mí no demasiado, de hecho ni me la terminé de ver pero os la dejo por si os interesa. La serie se centra en un enemigo invisible que habla con los niños y les pide cosas a cambio de otras a través de un “juego” con el que alcanzará el dominio mundial y destruirá la humanidad. La policía intentará hacer todo lo posible para que esto no ocurra.

Nota: ⭐

oie_transparent-6

abc-how-to-get-away-with-murder

Como defender a un asesino (2015)

Y por último os voy a presentar LA serie. Es la mejor serie del mundo entero, os lo prometo. Seguro que si conocéis alguien que la ve os lo puede confirmar. Exactamente no es una serie de terror, pero si que conlleva asesinato, misterio, mentiras, engaño y muchísima intriga. Annalise Keating es una profesora de la universidad de derecho penal en Pensilvania. Elegirá a 5 de sus alumnos para que la acompañen en sus casos y tratar de defender lo indefendible. Por otro lado, hay una trama central que uno todos los capítulos y que se relaciona con un secreto entre los 5 alumnos. Os voy a decir que a mi las series de jueces, casos de estos y leyes no me gustan, se me atragantan, pero esta es completamente diferente y no tiene nada que ver. Ahora mismo estan haciendo la tercera temporada. Se ven muy rápido y ojalá, de verdad os lo digo, la veáis. Además, ahora FDF y Divinity estan anunciando el estreno de esta serie en sus cadenas, aprovechad la ocasión.

No os pongo las otras temporadas porque no quiero desvelaros nada, esta serie me la tomo muy en serio y teneis que ver temporada a temporada. No quiero haceros spoiler de ninguna clase. Aquí es verdad que me he colado un poco porque ¿qué tiene de terrorífica esta serie? Pues nada, pero es mi favorita y este es mi blog así que lo siento pero aquí se queda, pondré la escusa de que la he elegido para aquella gente a la que les da miedo todo y quieren pasar un Halloween increíble.

Y vosotros ¿qué opináis de estas películas y series? ¿Os gustan? ¿Alguna os ha llegado a dar miedo? Contádmelo en comentarios y si tenéis alguna película mejor avisadme, soy muy fan de las pelis de miedo.

9 comentarios en “El conjuro perfecto y un plan alternativo para Halloween

  1. Frotándome las manos me tienes, ratoncito!!

    Bueno, bueno, bueno, veo que eres de las mías!! 😉 en casa somos unos apasionados de las pelis de miedo!! pero tenemos un problema, estamos ya tan acostumbrado a verlas que ya no nos dan miedo, ni sustos, ni ná de ná! la última que fuimos a ver fue la de “No apagues la luz” y me medio dormir jejeje todo el cine gritado y nosotros en plan ¡exagerados que sois! jejeje

    Pero hubo una época que si que me daban miedo! y sobretodo las Japonesas!! madre mía que locura de pelis 😉

    Tenemos pendientes la de Ouija y No respires, así que a ver!

    Y de series ¡Cómo defender a un asesino! Enganchadísima estoy!

    Me ha encantado tu entrada!!.

    Un Besazo, flor!

    María CreeyCrea

    Le gusta a 1 persona

  2. Luxi, yo soy miedosa pero miedosa de verdad, de todas las que muestras acá solo he visto El Aro 1, y no sabes lo que me pasó, justo en la escena en que ella ve el árbol y cae en el hueco del piso se fue la luz. Yo estaba en la casa de mis papás ese día (acotemos que ellos viven en una zona de montaña y que tienen pocos vecinos, además de que no hay ruido fuera de la casa) y fue como a media noche, no te imaginas el susto que pasé, no me pude ni parar del sofá para ir a mi cuarto. Creo que fue la última película de terror que vi sola. Definitivamente no soy de este estilo Pero espero que los valientes que se atrevan a ver todas las que mencionas en esta propuesta les vaya mejor y no se asusten tanto como yo. Un besito 😘
    Odessa | Sweet & Books

    Le gusta a 1 persona

    1. Hahahahha madre mia menudo trauma. Entiendo que las pelis de terror te den miedo. Yo si las veo sola me asusto el doble, pero me gusta pasar miedo y verlas de noche xd

      Me gusta

  3. ainss gracias por las recoemndaciones, hay algunas que no he visto y tomare nota, me encanta el terror, Annalise definitivamente es la mejorrrrrr, la serie de amigo invisible, vi unos pocos cap y no se porque no se seguí viéndola, American horror story nunca la he visto pero se ve super interesante.

    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. la de invisible esque es un poco royo almenos a mi no me gustó casi nada, y la de american horror story pues en verdad esta muy bien pero segun gustos, a mi ya te digo, las 2 primeras temporadas son las unicas que me han gustado, las otras las veia cuando no tenia otra cosa porque tampoco me gustaban hasta allá

      Me gusta

  4. Heeeeey.
    De lo que has mencionado sólo he visto American Horror Story, aunque sólo me gustaron las dos primeras temporadas y la que está saliendo ahora. How to get away with murder la tengo MUY pendiente y me llama mucho la atención.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    Le gusta a 1 persona

    1. pues te recomiendo que la veas YA! y la de american horror story me pasa lo que a ti, lo unico que esta ultima me la he dejado ya a medias porque han sacado la 3 de HTGAWM y es una prioridad hahaha

      Me gusta

  5. Hola!!
    Pues yo soy de ver pelis de miedo, por lo menos antes, pero no puedo verlas solas a menos que sean terror psicológico, esas sí que puedo verlas, así que me llevo anotada la de Carrey a pesar de que no es un actor que me guste demasiado.
    La de Como defender a un asesino seguramente que empiece a verla mañana,a ver qué tal está 😀
    Gracias por las recomendaciones!
    Besos :33

    Me gusta

    1. Hola sandra, la serie seguro que te gusta y la película para ser el actor que es en esta lo hace muy bien. Yo hace mil años que la vi pero creo que si la volviera a ver me seguiria gustando.
      Besitos

      Me gusta

Responder

