La reina roja – Victoria Aveyard

Yo no habría elegido este título porque te hace un gigante spoiler ya de entrada. Esta historia es una distopia como otra cualquiera en la que hay dos grupos, los sometidos (los rojos) y los que someten (los plateados). Estos últimos son “personas” cuya sangre es plateada y les proporciona poderes especiales, cada uno a su manera, a través de los cuales pueden modificar y alterar el medio. Tenemos a Mare que es una ladrona roja a punto de cumplir 18 años y, como no trabaja, será mandada al frente para librar una batalla en la que solo mueren rojos. Ella conocerá a Cal, un plateado que la mete en el mundo-barrio-país de los plateados y le consigue allí un trabajo. Mare terminará dándose cuenta de que, aun siendo roja, ella también tiene poderes y se verá enredada en un gran problema, nadie puede saber que es roja.

Empezó siendo muy espesito, pero a mitad de libro se va enganchando y aparecen segundas tramas muy bien construidas y elaboradas. Mare entrará a formar parte de la guardia escarlata, un grupo terrorista rojo que quiere cambiar la situación de su pueblo y lo hace mediante ataques a los plateados, siendo Mare un personaje clave que pueda dirigir la guardia desde dentro.


Puntos negativos

Se trata de una lectura bastante rápida. La verdad y no os voy a mentir, se me hizo muy aburrido, la historia me pareció la típica de siempre, chico gusta chica, chica gusta chico, no pueden estar juntos por X cosas, bla bla bla. También hay que mencionar que he encontrado muchísimas cosas previsibles, muchísimas. He terminado jugando a ver si consigo adivinar que pasará, y siempre gano.

Ya hacia el final no podía aguantar más, quería terminarlo e iba saltándome páginas enteras de batallas y de descripciones que no venían ya a cuento, tengo la sensación de que quiso alargar el libro y bajo mi punto de vista prefiero un libro corto y concentrado que un libro largo y sin sentido.

Puntos positivos

He de decir que me encantan la multiplicidad de tramas en una misma historia y aquí encontramos varias, no solo la historia que envuelve a la protagonista (incluyendo familia, amistades y amores) sino además el problema externo de la guardia escarlata, los atentados y el terrorismo. Eso me ha parecido bastante ingenioso.

También me ha parecido muy heavy, sobre todo al principio, la forma en que los plateados hacen uso de sus poderes, como someten y torturan a los rojos por cualquier estupidez, y el gran poder que tienen y con el que son capaces de hacer lo que les venga en gana. Aun sabiendo lo que iba a pasar, la autora lo describe tan bien que más de una vez me he quedado con la boca completamente abierta.

El final es lo único que en cierto modo me ha impresionado porque no me lo esperaba para nada, me ha gustado mucho como unos personajes se convierten en otros, dejando ver su lado oculto, y como los buenos se vuelven malos y luego otra vez buenos y viceversa.

nota-2

6 comentarios en “La reina roja – Victoria Aveyard

  1. Hola Luxi,creo que cuando lo leí lo disfruté mucho más que tú, porque aunque sea cierto que es algo predecible y que la escritora peca de describir demasiado, la historia me dejó con ganas de leer el siguiente y los personajes me dejaron con varias intrigas por delante. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    Me gusta

    1. Yo creo que tambien ha influido mucho que hace relativamente poco tiempo leí la seleccion de kiera cass y son muy parecidos. La historia esta muy bien pensada y ejecutada pero no me ha tenido tan enganchada y creo que el 2 libro no lo voy a leer

      Me gusta

  2. Lo tengo pendiente y espero que me guste más que a ti jajaja Lo que comentas de los puntos negativos se le podría aplicar a la inmensa mayoría de sagas que se publican hoy en día, así que la importancia que le doy es cada vez menor, porque si no no consigo disfrutar de ningún libro del género.

    Un besito ♥

    Me gusta

    1. Yo creo que lo que diferencia a los libros buenos es esa intriga que tienen y el hecho de que no sepas por donde te vienen los tiros. Personalmente si un libro no cumple este requisito para mi deja mucho que desear, aunque tenga una buena trama y un fondo muy bien pensado, como es el caso. Me apena que la mayoria de libros que hay ahora sean tan previsibles. Pierde toda la magia.

      Me gusta

Responder

