2 formas sencillas de poner un spoiler en wordpress

Pues buscando buscando me he dado cuenta de que únicamente las cuentas blogger tienen la capacidad de poner un boton spoiler con el cual mostrar u ocultar la información, según se quiera, y esto se hace a través del CSS. WordPress únicamente tiene esta opción a través de la plataforma de pago, de una forma mucho más cómoda. Pero claro, los que tenemos la versión gratuita… ¿qué hacemos, nos borramos el blog y nos pasamos a blogger o nos aguantamos? Pues aquí tengo yo dos soluciones que os pueden ayudar:

La primera sería esta:

Spoiler

Como veis la palabra Spoiler va subrayada y esto se hace para destacarla, de forma que si mantienes el ratón justo encima aparece una pestañita donde iría el spoiler. Para ello solo hay que escribir esto en la opción de HTML. (Os pongo una imagen porque obviamente si lo escribo se transformará)

capture-20161004-125858.jpg

La segunda opción es mucho más sencilla y creo que la que más me gusta, y es que no tiene mucho misterio. Tan solo habría que poner el Spoiler en el color del fondo del blog y arrastrar con el ratón. Con esta forma lo que hacemos es un texto invisible que aparece pulsando y arrastrando encima, no tiene más.

Spoiler: aquí va el spoiler ⇐ y aquí estaría lo que queréis mostrar

Son unas opciones un poco cutres pero no he encontrado otras alternativas, si tenéis más truquillos no dudéis en dejármelo en comentarios y los incluiré en este post, y si no sabíais de la existencia de estas alternativas espero que os funcionen y os gusten

5 comentarios en “2 formas sencillas de poner un spoiler en wordpress

    1. Pues imagino que si ahahahaha yo he puesto wordpress porque no funcionamos con CSS solo y exclusivamente con HTML pero imagino que si, que tambien se podrá

      Me gusta

Responder

