¿Una alternativa a Juegos del hambre?

Primer libro otoñal leído. Voy a ver si consigo hacerme toda la lista pendiente que tengo aquí.

La selección (1) de Kiera Cass: Vivimos en una sociedad futura, después de la 4 guerra mundial, en el nuevo país de Illéa, donde la sociedad está dividida por clases identificadas con un número, siendo el 1 el más alto y el 8 el más bajo. El príncipe está buscando esposa y se celebra un concurso (La selección) en la que 35 mujeres de entre 16 y 22 años convivirán en palacio royo gran hermano hasta que solo quede una de ellas, que será la elegida del príncipe para ser su esposa. América, la protagonista de 16 años, recibe la carta que le permite apuntarse al casting para entrar en la selección, pertenece a la clase 5 pues su familia pertenece a la clase de artistas y no están demasiado bien vistos, ella no quiere ir a la selección pues ya está enamorada de un chico, de una clase inferior a las suya, clase 6, la clase de los sirvientes y limpiadores.

Parece ser que la historia se desarrolla como una lucha interna de América por elegir entre Aspen, el maravilloso chico de clase baja del que ha estado siempre enamorada o Maxon, el príncipe del país, que para sorpresa de América será un chaval de lo más normal y encantador.

Puntos negativos

Por mi parte diré que me posiciono de lado del príncipe, me sabe mal por Aspen pero hubo una especie de formas de pensar de este personaje que no me gustaron demasiado y me hicieron desenamorarme de él enseguida, como cuando dice que el hombre ha de cuidar de la mujer y se tiene que hacer cargo de todo. Como característica propia de un chico me gusta que quiera ser el que proteja a todo el mundo, pero, ¿no podemos nosotras también tomar las riendas en algún momento? Punto menos para ti, señorito Aspen.

 Tiene un trasfondo un poco superficial. Se trata de un concurso donde o eres guapa o tienes que ser de una casta alta para poder ser alguien. Es una de las cosas mas feas de este libro teniendo en cuenta que va dirigido a los jóvenes. Describe un futuro en el que parece que en vez de ira mejor, vamos a peor.

♦ Otro punto negativo que me he encontrado y que odio que las historias tengan. Se trata del hecho que las chicas se hagan las duras delante de los chicos y se comportan de forma muy estúpida, como cuando dicen “no me llames preciosa” “no me tratas así” “no me hagas esto”, ¿vamos a ver, no puedes dejarte querer y punto? ¿Por qué te tienes que hacer de rogar? Yo soy el chico y te mando a tomar viento, tanta tontería. Personalmente, soy una persona que me gusta mucho el cariño, el contacto y los detalles románticos. No entiendo esta moda que hay ahora de que nos pinten a las mujeres como mujeres duras y frías (aunque sea al principio), no estoy de acuerdo. ¿Es que acaso hay que ser fría o cursi? ¿No hay término medio? Estoy indignada.

 El final (no es spoiler no os preocupéis) me ha dejado un poco en shock, es como que la autora se ha visto envuelta en una situación que no sabía por dónde tirar y decidió que ya lo solucionaría en el futuro, con una segunda parte. Por un momento he pensado que le faltaban capítulos a mi libro, pero no. Me he decepcionado bastante y es por esto por lo que no le he puesto 5 estrellas. Me gusta que los libros tengan finales, mejores, perores, pero un final cerrado.

Esto no sabría si calificarlo como punto negativo o no, pero me ha parecido una historia bastante similar a los juegos del hambre por el hecho de la sociedad dividida en castas y la chica que tiene a su “novio” fuera y a un posible amante dentro. Aunque esta historia me ha gustado mucho mas que los juegos del hambre

Puntos positivos

A pesar de estos detalles que tampoco tienen mucha importancia, son solo cosas puntuales que quería remarcar, la historia me ha tenido muy enganchada y no he podido dejar de leer. Cuando me he dado cuenta ya me había terminado el libro. La lectura es sencilla, es muy rápida y, tal vez me equivoque, pero creo que es un buen libro para leer en inglés teniendo un nivel medio como el mío, no he encontrado ninguna palabra complicada, pero como lo he leído en castellano tampoco os puedo decir a ciencia cierta que es apto para leerlo en inglés.

Además, me ha gustado mucho la evolución de los personajes, ya os digo que la protagonista tiene actitudes que no me gustan en cuanto a tener una relación con un chico, pero obviando esto me gusta como empieza con muchas dudas y poco a poco va adquiriendo seguridad y va afirmándose a sí misma como la que manda en su vida.

Habrá que seguir leyendo los siguientes 4 libros para saber que pasa con América, sus amores, su futuro y su familia.

nota-4

8 comentarios en “¿Una alternativa a Juegos del hambre?

  1. Hola Carla

    Yo soy team Aspen!
    Verdad que en esta primera parte Aspen no llega a emocionar, pero en el tercero libro creo me gustó muchisimo.
    Hace mucho que leí La Selección, me acuerdo que pese a sus fallos como ya has apuntado y estoy totalmente de acuerdo contigo, es una novela bastante ligera y que suele enganchar, se lee deprisa. Aun me quedan los dos ultimos libros para leer de esta saga, pero por ahora no me llaman demasiado.

    Besos

    Me gusta

    1. Hola Alice.
      Si todo el mundo me lo ha dicho hahaha seguro que la autora tiene muchos proyectos aun con Aspen, tiene un gran potencial. Pero guiandome por mis sentimientos sobre el primer libro la impresion de Aspen ha sido bastante inferior a la de Maxon. Quiero seguir leyendo la saga pero dentro de un tiempo porque si me leo todos los libros de golpe me acabo aburriendo ¿No te pasa lo mismo? Bueno pues a mi si, al final me canso mucho de la misma historia todo el rato. Aunque si que es verdad que se leen muy rapidamente. Seguro que un finde de estos me cojo el segundo y me lo leo.
      Gracias por tus palabras y un saludo muy grande 💛

      Me gusta

  2. Holii ^^
    Pues estoy muy de acuerdo contigo, a mí el primero me gustó mucho pero los demás… Me queda de leer los dos últimos pero ya los leeré, y sí yo lo leí en castellano pero los tenía en inglés y eran muy fáciles 😀
    Estaré pendiente de tu reseña de los demás 😀
    Un besitoo ❤

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!! ¿son 4 libros? creo que con 1 hay de sobra. Por las reseñas que he leido, he tenido la misma impresión que tu: una remezcla de otras sagas que ya existen y, por si fuera poco, se compite por ver quién es la más guapa aunque todas las heroinas de las distopias que hay publicadas también lo son. Gracias por tu sinceridad, no creo que lea estos libros. Besos!!

    Me gusta

    1. La verdad que para pasar una tarde esta bastante bien, como cualquier pelicula de domingo en antena 3. Pero como saga favorita por ejemplo esta muy lejos para mi.
      Gracias por tu comentario.
      Besitos 😘

      Me gusta

Responder

