Liebster award – Book Tag

Me apetecía hacer mi primer Tag y muchas gracias a  Ana María, del blog Párrafos en el Viento, por nominarme para hacer este. Os recomiendo que paséis por su blog porque sus reseñas me encantan, no os vais a arrepentir de leerlas. Dicho esto os dejo con las preguntas que me han tocado:

1.¿La lectura es cosa de familia o eres un alma incomprendida entre los tuyos?
Soy un alma incomprendida en mi casa, en mi clase, en donde sea que vaya no hay ni un alma que se interese por la lectura. ¿A vosotros también os cuesta encontrar amigos lectores? Decidme que no soy la única

2. ¿A qué edad te aficionaste a la lectura y con qué libro/s?
Pues la verdad que ya desde bien pequeña solo quería que me enseñaran a leer y escribir para devorar los libros de mi estantería, la cosa fue que actualmente en el colegio mandan tantísimos deberes y libros rollazo que mi afición se fue evadiendo poco a poco y no he retomado la lectura hasta verano de 2015 (con 18 años). Me di cuenta que me gustaba muchísimo leer y que no había continuado con ese hobbie. Craso error Carla. Craso error.

3. ¿Eres capaz de leer en cualquier parte o necesitas cierta paz y tranquilidad?
En cierto modo puedo leer donde sea, pero si hay ruidos muy fuertes o muy cercanos a mi (justo en la oreja) me desconcentro. Aunque creo que hay un sitio donde no puedo leer y es en el coche. Hace poco leí un artículo que decía que se podía entrenar para leer en movimiento pero no creo que lo ponga en práctica.

4. Si fueras profesor/a, ¿qué libros recomendarías a tus alumnos para picarles el gusanillo por la lectura?
El desorden que dejas de Carlos Montero, lo he leído muy recientemente pero me ha gustado mucho porque tiene un trasfondo muy bueno en cuanto a acoso, drogas y privacidad en la web. Aquí tenéis un enlace por si queréis saber un poco más de él.

5. Un libro del que tengas un recuerdo especial.
Me ha gustado mucho esta pregunta. Voy a decir Tokio Blues de Haruki Murakami. Esto tiene un porqué. Fue el primer libro de Haruki Murakami que leí y desde ese momento se convirtió en mi autor favorito, ninguno de mis amigos sabe pronunciar su nombre y a mi novio lo llevo frito con él. Recientemente hicimos un viaje a Sevilla y encontré una tienda preciosa que lo tenía entre sus estanterías. Lo compré como recuerdo de ese viaje y lo guardo con mucho cariño. No sabéis lo maravilloso que es entrar en librerías desconocidas

6. Tu saga favorita y por qué.
Voy a decir el clan del oso cavernario aunque todavía no me la he terminado y tengo un cierto amor-odio por ella. Me gusta mucho porque Jean (la autora) describe muy bien los acontecimientos, se nota que se ha informado mucho sobre la época: los primates que existían entonces y como se relacionaban los distintos clanes, la flora y fauna, las herramientas que usaban, cómo se fabricaban, para que servían, rituales, todo. A demás tengo una asignatura en la que estudio prehistoria y puedo corroborar que todo lo que ha escrito es cierto. Pero por otro lado se me está haciendo muy monótona. Aún así es original y creo que si, que por ahora es mi favorita.

7.Algún libro que consideres sobrevalorado.
Hombres desnudos de Alicia Giménez Bartlett. Es el libro que ganó el premio planeta 2015 y para mí, y también para mucha gente, no entendemos en qué se basaron para darle el premio. Sinceramente no me gustó el principio, ni el desarrollo ni si quiera el final, que aunque te sorprende no acabas de verle el sentido a nada. ¿A alguien le ha gustado este libro? ¡¡ ATENCIÓN !!. Por favor si eres una de esas personas dejame un comentario diciéndo por qué. Gracias.

8.Un autor que recomiendes y por qué.
Si solo tuviera que elegir un autor diría Haruki Murakami, mi favorito, porque tiene un algo que te atrapa, cuenta las cosas con muchísima naturalidad y los personajes tienen peculiaridades. Es como estar viendo una película o una serie en tu cabeza: la forma de narrar, la naturalidad con la que los personajes se expresan y comparten sus pensamientos con el lector. No hay ningún diálogo forzado, los silencios nunca son incomodos, se comprenden unos a otros. Hay una gran conexión y eso me hace estar a gusto leyéndolo.

9.¿Cuál es el autor del que has leído más libros? (Sin tener en cuenta las sagas a las que consideraremos como una).
Pues diría que Haruki Murakami, pero para no repetirme el segundo es Noah Gordon porque la literatura histórica que hace es impresionante, me meto de lleno en el libro y no puedo dejar de leer. No puedo. I ♥ you Noah. (Pronto voy a escribir una reseña sobre El médico)

10. Un libro que narre una historia que te hubiera gustado vivir en primera persona.
Kafka en la orilla. Son dos historias paralelas y una de ellas trata de un viejo que habla con los gatos y le importan una m**rd* lo que piensen de él. Está loco sí, pero vive más a gusto que nadie. Me gustaría vivir un día en su piel, por qué no.

11. Un libro que te recomendaron y no te gustó.
La cocinera de Himmler. Me hablaron maravillas de él y tenía muchísimas expectativas. Creo que lo había dejado en un listón tan alto que me terminó decepcionando. El libro está bien pero me llevé un gran chasco. También tengo una reseña por aquí.


Bueno pues voy a pasar a explicar las reglas:

1.-Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
2.-Responder a las preguntas que él mismo te haga.
3.-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4.-Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines e informarles sobre la nominación.

Mis preguntas:

1. Nombra un libro que te haya hecho llorar o al menos te haya dejado un regustillo por dentro de angustia, dolor, tristeza, etc.
2. Cuál es tu autor favorito y recomienda una de sus obras.
3. Libro favorito de la infancia.
4. ¿Cuántos libros te has comprado (o te han regalado) este año?
5. Género favorito y género que no te tragas.
6. Nombra un libro en el que el protagonista te recordase a un conocido.
7. ¿Te has sentido identificad@ con la historia de algún libro o con sus personajes? ¿Cuál?
8. Libro que todavía no has leído pero estas deseando devorar.
9. Si pudieras llevar al cine y dirigir tú mism@ cualquier libro ¿Cuál escogerías?
10. Nombra el libro con la portada más bonita que te hayas encontrado
11. Y por último, libro que ha marcado un antes y después en tu vida o que ha sido todo un descubrimiento

Los nominados son:

  1. Entre libros y Ebooks
  2. Mi mundo en páginas
  3. Solamente un capítulo más
  4. Fábulas estelares
  5. Ciudades de libros
  6. Obsesionada con los libros 
  7. Exploradora de historias
  8. Lluvia de libros
  9. Estherysl
  10. Libros y té
  11. Pluma de papel 
6 comentarios en “Liebster award – Book Tag

  1. Hola linda! Muchas gracias por nominarme ❤ sin dudas lo haré.
    Me diste curiosidad por "El desorden que dejas" me lo apunto. Un abrazo! 😊😊

    Me gusta

    1. A mi me gusto un monton y ya tengo varias personas-harpías que me lo estan pidiendo pues lo tengo en fisico. Y no se que hacer si dejarlo ir o guardalo bajo llave hahaha

      Me gusta

Responder

